Último momento

 

Leer en

Los nuevos: Agustín Pardella

Actor de oficio, un joven porteño con mucho carisma aspira a ser el Rey de la Comedia. 

  • Agustín se disfrazaba cuando era chico, y así descubrió su vocación.

Por Walter Lezcano 

Como hijo único en la búsqueda perpetua de diversión, el niño Agustín Pardellacreció tratando de fortalecer la imaginación, la sonrisa y una inventiva a prueba de soledades. Por eso tiene el privilegio de recordar una infancia feliz, divertida, colmada de aprendizaje y verdad. Ahora mismo recuerda su pasado: "Era muy familiar, muy volado, estaba constantemente disfrazándome, creando mundos. Mi imaginación era mi puente primordial para hacer que mi mente se fuera a una selva, a una ciudad gótica, o a otro mundo, sin la necesidad de estar acompañado, más allá de mis juguetes; ellos fueron mis primeros camaradas". 

Su madre trabaja en el Complejo Teatral de Buenos Aires y siempre tuvo sus negocios paralelos. Su papá es contador público y comerciante. Ambos le enseñaron a llevar una vida "loca y simplemente feliz". Pero hay un antecedente importante en la familia de Agustín Pardella, que hoy es una joven promesa como actor: su abuelo fue el escritor Agustín Pérez Pardella, también presidente de Argentores y director general del Centro Cultural San Martín. Además de ser nominado en dos ocasiones al Premio Nobel de Literatura: "Él fue quien realmente me inculcó la necesidad de leer". 

Descubrió la actuación mientras se volvía "adicto" a disfrazarse: "Me era inevitable encarnar una línea de pensamiento diferente a la mía". A los 8 años tuvo claro que "de grande quería ser actor cómico y, desde ese momento, tanto la actuación como la música se apoderaron de mí para acompañar todos mis deseos". 

Después de debutar en cine bajo la dirección de Paula Hernández y de estar en la tira de Telefe Mi amor, mi amor, Agustín no paró de trabajar: "Aprender un oficio en pleno ejercicio me parece de las mejores maneras de adquirir el conocimiento que se necesita, pero más importante es que uno puede saber cómo usar sus herramientas. Nutrirlas, aceitarlas, mimarlas". 

Agustín Pardella es el protagonista de Pinamar, flamante film de Federico Godfrid que retrata intimidades familiares y la imposibilidad de cerrar heridas mientras encuentran la fuerza necesaria para enfrentar los dolores recientes. La actuación de Pardella se destaca por su gran naturalidad mientras que en esencia guarda un dejo de tristeza que se refracta en la mirada y que revela convulsiones y luchas internas. Suena sencillo, pero no lo es. 

Si bien la actuación es uno de los ejes de su vida, Pardella tiene la música como otra de las actividades que les dan sentido a sus días. Ahí también está su futuro: "Produje yo solo un álbum que seguramente el año que viene salga a la luz. La actuación es lo único que, junto con la música, sé que voy a seguir haciendo hasta que el juego se termine, y el último suspiro se vaya de mi cuerpo". 

MINIBÍO 

Nació el 12 de enero de 1994. Fue al Colegio La Salle, del cual egresó. Es músico, actor y cantautor. Debutó profesionalmente en 2010. Trabajó en Un amor, Como una novia sin sexo, Francisco, el padre Jorge y Los olvidados, entre otros films. También en miniseries como La casa del mar, primera y segunda temporada de Juan Pablo Laplace, y la telecomedia Mi amor, mi amor. Este año protagonizó Pinamar de Federico Godfrid. 

Películas Argentinas 

. El lado oscuro del corazón, Eliseo Subiela 

. Paco, Diego Rafecas 

. Nueve reinas, Fabián Bielinsky 

. La historia oficial, Luis Puenzo 

Actores 

. John Cazale 

. James Gandolfini 

. Marlon Brando 

. Kevin Spacey 

Directores 

. Stanley Kubrick 

. Francis Ford Coppola 

. Xavier Dolan 

. Quentin Tarantino 


Notas relacionadas