Último momento

 

Leer en

GPS: qué lugares visitar si viajás a Houston

Tierra de las hermanas Beyoncé y Solange Knowles, la capital de Texas alberga desde la Rothko Chapel hasta una playa bukowskiana. 

Tierra de las hermanas Beyoncé y Solange Knowles, la capital de Texas alberga desde la Rothko Chapel hasta una playa bukowskiana.
  • Houston
 

Producción Julieta Mortati 

MUSEUM DISTRICT HOUSTON 

En este barrio se concentran 19 museos y varias galerías de arte. De todos estos el The Menil es el más soberbio. Rodeado por un hermoso parque, tiene una colección permanente asombrosa, especialmente de surrealistas (Ceci est une Magritte). Las muestras son siempre interesantes y, con un poco de suerte, uno puede encontrarse en sus pasillos con Beyoncé o Solange, las houstonianas más famosas del mundo. A unos metros está la Rothko Chapel; la diseñó el propio Mark para que gente de cualquier religión -o sin religión- pueda rezar o meditar. Es siempre un lugar de mucha paz y, en este momento particular del país, da un mensaje muy importante. 

menil.org 

THE HEIGHTS 

Es el barrio donde vivo. Estamos a 15 minutos del downtown, pero tiene su propia flora y fauna. Hay una gran cantidad de árboles y las calles se llenan de ardillas, pájaros y zarigüeyas. Como era un barrio de inmigrantes, la mayoría de las casas son modestas, pero tiene pintorescos bungalows de madera (vivimos en uno); en los últimos años sufrió una gentrificación que alteró un poco el paisaje arquitectónico, pero mejoró la oferta gastronómica. Houston vivió su boom post-Segunda Guerra Mundial, por lo que prima el modelo de Robert Moses. Los Heights son una excepción, y andar en bicicleta por sus calles mirando las casas o por el parque, junto al arroyo que lo cruza, es uno de mis programas favoritos. De yapa: entre los vecinos se estila tratarse con la tradicional cordialidad sureña. 

houstonheights.org 

GALVESTON 

Técnicamente no es Houston, pero es la playa de los houstonianos. Esta islita a 45 minutos del centro tiene el encanto de la decadencia sureña norteamericana. No en vano era uno de los lugares preferidos de Bukowski ("I'm going to shoot white hot juice into you. I didn't fly all the way to Galveston to play chess", escribió en The 6 foot Goddess). Fue la ciudad más importante del sur, hasta que un huracán la arrasó y nunca más volvió a ser la misma. Sobrevivieron algunas casonas que todavía mantienen su prestancia y el centro tiene aires del French Quarter de New Orleans, pero la magia se fue y esa es precisamente la magia. No es el Caribe, aunque, con una botella de bourbon, el combo es encantador. 

galveston.com 

*** 

Recomendado por 

Lucas Masllorens 

Tierra de las hermanas Beyoncé y Solange Knowles, la capital de Texas alberga desde la Rothko Chapel hasta una playa bukowskiana.
  • Lucas Masllorens
 

Soy porteño y hace 10 años vine a Houston por trabajo, hasta que -cliché alert- me terminé casando con una norteamericana y me mudé con Punga, mi gato. En la capital mundial del petróleo sigo trabajando en el área de la comunicación, colaboro con algunas ONG y tengo un blog de arquitectura (modestdigs.com). 


Notas relacionadas