Último momento

 

Leer en

5 lugares libres de gluten

Una selección de espacios para disfrutar y cuidarse sin resignar sabor 

Una selección de espacios para disfrutar y cuidarse sin resignar sabor
  • Vichenzo
 

Por Fermín Husiman 

Para celíacos, sensibles al gluten o quienes están regulando su consumo por diversas razones, las ofertas de productos elaborados sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) se desarrollan cada vez más. Los restaurantes o tiendas que comercializan este tipo de productos también se suman al mercado. Acá, cinco opciones que vale la pena recorrer, toleres o no el gluten. 

Vichenzo  

Salta 529 

Vichenzo, en el barrio de Monserrat, es la primera fábrica de pastas artesanales sin TACC elaboradas a la vista. El local de Pablo Bevilacqua y Gastón Muscara tiene una oferta amplia: desde tallarines, pastas rellenas, salsas y tartas hasta una completa góndola de productos sin TACC. Es como uno de los tantísimos locales de pastas tradicionales que hay en Buenos Aires, pero dado que en sus instalaciones sólo se fabrican alimentos sin TACC y sus materias primas están certificadas gluten free, reduce al mínimo la posibilidad de una contaminación cruzada. Así, Vichenzo se convierte en una de las opciones más seguras para las personas que padecen celiaquismo. 

http://www.vichenzo.com.ar 

Una selección de espacios para disfrutar y cuidarse sin resignar sabor
  • Goût Gluten Free
 

Goût Gluten Free 

Montevideo 1480 

Goût Gluten Free es una coqueta panadería ubicada frente a la plaza Vicente López, en el barrio de Recoleta. Su nombre refiere al buen gusto y la calidad, una premisa fundamental para Javier López y Fernando Rivaud, los dueños, que siempre repiten que "tenía que llegar un lugar donde lo libre de gluten fuera rico y atractivo a los ojos". El objetivo de Goût Gluten Free es que la persona que elije -o debe- llevar una vida libre de gluten, no se sienta excluida o dejada de lado. Entre las delicias dulces y saladas que ofrece, destacan las tortas, los macarons, los biscotis y las tartas saladas. 

www.goutglutenfree.com.ar 

Una selección de espacios para disfrutar y cuidarse sin resignar sabor
  • Sintaxis
 

Sintaxis 

Nicaragua 4849 

Este confortable local en el centro de Palermo es, desde el 17 de julio de 2012, el primer restaurante de la República Argentina con una cocina estrictamente libre de gluten. Quienes comandan el espacio son Nora, Danilo, Yamil y Ludmila, y su principal preocupación es ofrecer un lugar especial cuyo principal objetivo es brindar un servicio de calidad en las comidas y calidez en la atención. 

Los especiales de Sintaxis son las pastas, tartas, empanadas y cosas dulces. Además tiene una tienda muy cuidada en la que se ofrecen una gran variedad de productos libres de gluten, de marcas reconocidas en el mercado y otros de elaboración propia 

http://www.sintaxispalermo.com/ 

Una selección de espacios para disfrutar y cuidarse sin resignar sabor
  • La Pastronería
 

La Pastroneria 

El Salvador 6026 

Para muchos celíacos, La Pastroneria es un sueño. La razón es simple, pero no por eso muy frecuente: además de comidas libres de gluten ofrecen comidas suculentas, de "las normales", sin ningún riesgo de contaminación cruzada. Es un lugar sin TACC en el que podés comer desde una ensalada o una tarta hasta una pizza y un buen postre. Y sí, también hacen un delicioso pastrón. Los dueños, Monica Benain -también creadora de Celigourmet- y su hijo Nicolás Wolowelski "apuestan por una cocina de productos frescos, naturales, libres de gluten con tintes de comida judía a base de recetas familiares". 

www.facebook.com/lapastroneria/ 

Una selección de espacios para disfrutar y cuidarse sin resignar sabor
  • La Pastronería
 

Modo Gluten Free 

Como reza la página, Modo Gluten Free es una guía integral para vivir sin gluten en el mundo actual. Preocupado por explorar, comprender e informar sobre este universo, el creador -Adrián Montesoro-, compila recetas y reseñas de locales y productos de columnistas propios e invitados en una web que visitan celíacos, personas intolerantes al gluten, interesados en dietas sin TACC y curiosos. Hoy, esta comunidad reúne a más de 150 mil personas del país y la región. Además, en 2016, Montesoro creó junto con la cocinera Alejandra Temporini, la primera escuela online de cocina sin gluten de habla hispana, que ofrece cursos presenciales y online. Un lugar virtual para darse cita con comida sin TACC rica y atractiva. 

modoglutenfree.com 

cursosdecocinasingluten.com 


Notas relacionadas