Último momento

 

Leer en

Vivir Barcelona de local

De día, de tarde, de noche, en la capital de Cataluña la sociabilidad se vive en sus calles. 

  • El particular encanto de las calles de Barcelona

PRODUCCIÓN DE JULIETA MORTATI 

GRÀCIA

Me di cuenta de que vivía en Cataluña la primera vez que fui a este barrio, y cada vez que voy, las banderas catalanas de los balcones hacen que no lo olvide. Todos dicen que el Born es el barrio más "cool" de Barcelona, pero para mí Gràcia le gana. Tiene todo tipo de restaurantes, buenos lugares para ir de copas y está lejos de las multitudes de turistas. Eso sí, por sus calles angostas pasan muchos autos, pero si vas caminando no molesta. Lo ideal es ir a la tarde/noche a la Plaza del Sol y tomar unas claras para percibir lo alegre que es esta ciudad. Y dato no menor para una cinéfila: Gràcia tiene el cine Verdi con películas en versión original (en España, las películas son dobladas al español). Agosto es el mejor mes para disfrutarlo ya que está la Festa Major de Gràcia, donde se pueden ver las llamativas decoraciones de las casas y hay mucha gente en las calles. Si querés seguir descubriendo el barrio, en la parte de arriba está el Park Güell, que es divino, pero no recomiendo visitarlo en pleno verano. 

cines-verdi.com/barcelona 

QUILOMBO

Mi primera noche en Barcelona, mis compañeras de piso me llevaron a este bar en el Eixample y me dijeron que iba a ser nuestro lugar durante los siguientes meses. Definitivamente, Quilombo se transformó en mi lugar preferido para pasar la noche. Entrás en Quilombo y está Pepe tocando en su guitarra canciones españolas pero también latinoamericanas: básicamente, Pepe toca todo lo que le pidas en español. Te sentás en banquitos o en unos sillones, rodeado de banderas de muchísimos países, y te traen un vaso con pochoclos, algo que no entiendo pero no importa. También te dan maracas para que puedas seguir las canciones. El ambiente es inigualable; fui a muchos bares de Barcelona, pero este lugar tiene algo mágico para mí. Abren a las 10 y no para hasta las dos de la mañana. Siempre que voy, me quedo con ganas de más. 

facebook.com/quilombo.pub 

CALLE ENRIC GRANADOS

A una cuadra de donde vivo, está la calle Enric Granados. Para mí, es la calle más linda de Barcelona. Empieza como un minibulevar lleno de árboles detrás de la Universidad de Barcelona y termina siendo una calle peatonal. El tráfico es restringido y es un excelente lugar para empezar a andar en bici. La primera impresión puede ser la de una calle aburrida y muy tradicional, pero caminás una cuadra y te das cuenta de que es muy relajada, llena de lugares buenísimos: galerías de arte, bares, locales, una heladería espectacular, excelentes sitios para almorzar, buenos restaurantes para cenar y hasta un club de fumadores. Cuando caminás por Enric Granados sentís que estás descubriendo un secreto de Barcelona, porque es como un oasis en medio del Eixample, al que que llegás por casualidad. 

barcelona.callejero.net/carrer-denric-granados.html 


Notas relacionadas