Último momento

 

Leer en

Qué ponerte para las fiestas

Si hay una buena excusa para ponerse elegante, son las celebraciones de fin de año. Animate a ser un dandi audaz con estos accesorios. 

  • Moda y estilo para fin de año

Por Cecilia Di Genaro 

Un dandie elegante, aunque un poco más audaz que clásico, es lo que llega para la temporada de fiestas este fin de año con las texturas e imágenes que cobraron relevancia en la década del 70, hoy en código pop. El dictamen aprobado en las pasarelas de Ferragamo y Zegna ofrece una impronta italiana renovada con un hombre más atrevido que cada vez se mira más al espejo para encontrar su verdadero estilo. La época de celebrar es ideal porque permite probar ítems, colores, detalles y empezar a animarse a toques más excéntricos a través de los accesorios. De etiqueta, pero no tanto, porque todo se puede adaptar a atuendos más informales. 

COQUETERÍA  

El moño viene destronando a la corbata hace años y en esta carrera por el podio de la coquetería, este accesorio además de ganar en adeptos, ganó en detalles. Giorgio Redaelli es una boutique del tradicional barrio de Monserrat, donde se concentran sastres especialistas en esta sección del guardarropa. Emilio Abal, uno de sus creadores, recomienda este moño de seda natural italiana con flores de textura y en tono fucsia: "Ideal para llevar con traje azul, camisa rosa -para salir del blanco- y cinturón bordó". También propone sumar el pañuelito de bolsillo del saco al tono. 

LATINO  

Del modelo tanguero y la boina newspaper boy, furor durante el invierno, los hombres que se animen a este accesorio deberán pasar al clásico sombrero de las costas del Caribe. Bensimon desarrolló su sombrero Panamá en tejido Panamá hecho en Ecuador, pensado para poner un toque final de elegancia casi cinematográfica. Para un evento nocturno sus creadoras recomiendan llevarlo con el ambo Acapulco, que viene en negro ratón y azul marino, y camisa blanca. Versátil y multifunción, este accesorio va perfecto -a la vez- para casamientos y festejos de día. Una vez ganada la confianza, es el comodín del verano. 

EL DETALLE  

Para los más conservadores, el detalle puede ser aún más sutil. En esos casos, lo mejor es apostar por un cinturón que marque la diferencia. AY Not Dead propone su modelo Wiz, desarrollado en cuero vacuno negro, pero con un proceso de textura símil reptil. Su hebilla de plata vieja también le aporta brillo y distinción y es ideal para levantar un look de fiesta. A la vez, puede ser un gran compañero para denim y, para los más los más osados, con pantalón de cuero que la marca tiene también entre sus variantes estrella para las noches frescas de verano. 

A LOS PIES 

Creados para los dandis de antaño, los slippers supieron ser los zapatos cómodos al llegar a casa. Una pantufla de lujo que solía llevarse con bata y que ahora cruza la puerta de calle y se usa con traje o incluso smoking. El modelo Fish Bone Grey, de Vincent, está hecho en lana extrafina y seda, y su tono metalizado le da un toque ideal para las noches de calor. Sus diseñadores los recomiendan para fiestas de etiqueta o para levantar un look menos formal que incluya jeans, y combinarlos con accesorios de texturas satinadas: pañuelos de seda y camisas de alto brillo. 


Notas relacionadas