Último momento

 

Leer en

Moda: prendas cómodas para cualquier guardarropa

Mientras añoramos los días cálidos, las nuevas colecciones se adelantan con prendas destinadas a durar y adaptarse. 

Mientras añoramos los días cálidos, las nuevas colecciones se adelantan con prendas destinadas a durar y adaptarse.
 

Por Cecilia Di Genaro 

 

Austera, básica y bien de batalla es la nueva temporada de verano 2017. Prendas comodín que están destinadas a durar, adaptables casi a los 365 días del año. El hincapié está puesto en la calidad, en los colores tradicionalmente masculinos y, para marcar la diferencia y descontracturar, en un plus de diseño. Una estética que permite no demorarse una hora frente al guardarropa porque siempre quedan bien por su impronta casual, pero con accesorios eternos que te dan personalidad y estilo. 

EL ACCESORIO

Para afrontar lo que queda de este 2016, particularmente fresco, Koshkil presenta unas pashminas que, a través de un proceso tecnológico, mezclan gasa con lana 100 % merino orgánica. El resultado es un accesorio que ofrece una textura especialmente suave y atemporal -a la vista no parece lana y por eso se puede usar todo el año- que además es capaz de regular el calor. La pashmina smart ultraliviana viene en una amplia gama de colores que contemplan las tendencias primavera/verano 2017: verde oliva, verde loden, azul marino, camel, rojo y negro. Un condimento básico que por su alta calidad promete durabilidad y, lo más importante, el confort de sentir una prenda agradable. La marca estará presentándolas en José Ignacio y Punta del Este. 

EL JEAN

La nueva temporada es el momento ideal para renovar básicos de todos los días. Las marcas lanzan no solo sus propuestas de diseño, sino que mejoran sus tecnologías de confección. Esto pasa con el Slim Fit 759 de Prototype, de lavado intermedio. Un modelo que, como su nombre lo indica, tiene calce slim, pero además el denim brinda frescura en su composición de tejido, ideal para las jornadas de trabajo en la ciudad o para los días de fin de semana donde el traje queda de lado. Con detalle de hilo a contratono en costuras internas, que le da un aire vintage, sus diseñadores aconsejan combinarlo con su colección de camisas de poplín escocesas en tonos saturados, remeras básicas y, por supuesto, su amplia variedad de cinturones de cuero. 

EL ABRIGO

Muy al estilo de Gregory Peck en Las nieves de Kilimanjaro (Henry King), esta parka de Lacoste fue aplaudida en la última pasarela del Fashion Week de Nueva York de la marca. Fiel a la estética safari, muy masculina, que se viene con todo para el 2017, la prenda desarrollada en nailon técnico es el comodín ideal para sobrellevar la estación cálida. Ultraliviana, con los cuatro típicos amplios bolsillos de solapa en el frente y con cuello alto para sobrellevar los vientos de la costa en el atardecer. Es, además, una aliada perfecta de media estación en la ciudad y la compañera para las noches frescas. En negro y hielo, se combinan casi con cualquier prenda del guardarropa. 

A LOS PIES

Hay alianzas creativas que sacan lo mejor de cada diseñador. Es el caso de lo último que hicieron Topper + Bolivia. Con la identidad marcada que caracteriza a cada una de las firmas, lanzan el modelo running retro, con estampados camuflados -que sigue vigente en 2017, sobre todo para el rubro masculino- en satén sublimado y descarne. Las variables cromáticas son dos: el clásico verde y el rojo. La buena noticia es que los talles recorren todo el espinel de la numeración, por lo que cada hombre puede compartir el mismo diseño con sus hijos, si le divierte. Para anotar: también está la versión femenina. 


Notas relacionadas