Último momento

 

Leer en

Samsung va tras los pasos del camión seguro

El gigante surcoreano creó un sistema de reproducción de imágenes para camiones que busca evitar accidentes de tránsito. Mirá el video y enterate cómo funciona. Samsung va tras los pasos del camión seguro 

Teniendo en cuenta la cantidad de autos, Argentina tiene uno de los índices más altos de muertes en accidentes de tránsito del mundo. En total son unas 8 mil muertes al año. Los motivos son varios pero en su mayoría tienen que ver con una gran cantidad de rutas de dos carriles, no respetar las señales y normas de tránsito, el exceso de velocidad y el intenso flujo de autos en determinadas rutas nacionales y provinciales. Atento a este problema, Samsung realizó una serie de pruebas en nuestro país con el llamado Safety truck. El Camión seguro está equipado en su parte trasera con un grupo de pantallas que reproducen lo que está sucediendo adelante. La idea de colocar una pantalla en la caja de un camión apunta a evitar accidentes a través de la tecnología que se vale de una cámara inalámbrica en el frente del rodado que transmite las imágenes a los cuatro paneles. Así el conductor que está detrás del camión puede observar lo mismo que está viendo el camionero y de esta manera determinar si es conveniente o no adelantarse. 

Los cuatro monitores están preparados para funcionar en exteriores y pueden adaptarse a los cambios de luz. Esto brinda la posibilidad de que las pantallas también puedan funcionar normalmente durante la noche. 

Desde la empresa surcoreana aseguran que esta tecnología no sólo puede salvar vidas en situaciones de adelantamiento sino que también puede ser útil para evitar choques en zonas rurales donde los animales suelen cruzar la ruta. 

Si bien los Safety trucks por el momento son sólo prototipos, Samsung está trabajando junto a distintas ONGs para cumplir con los protocolos del país y obtener los permisos y autorizaciones necesarias para que puedan funcionar. 



 

0%0%
0

Notas relacionadas