Último momento

 

Leer en

Dónde comer un buen revuelto Gramajo en Buenos Aires

Un plato bien porteño que admite múltiples versiones en el que no pueden faltar los huevos fritos, las papas paille y el jamón cocido. Aquí, cinco mejores lugares para probar los más ricos de Buenos Aires. 

Por Verónica Gurisatti

De entrada o como principal, el revuelto Gramajo es siempre bienvenido en las mesas porteñas, un plato nacional tan sencillo como popular del que existen múltiples versiones. Según los expertos como el periodista gastronómico Alejandro Maglione (Presidente del Grupo Gramajo) la receta original sólo lleva huevos frescos batidos, fritos y mezclados con papas paille (tipo bastón pero más finitas), jamón cocido cortado en juliana, pimienta y sal. Algunos le agregan pollo, aros de cebolla, arvejas, morrones o jamón crudo y otros lo sirven sobre una tostada de pan lactal, lo importante es que es un clásico argentino que no puede faltar en los bodegones y restaurantes más tradicionales de la ciudad. Aquí, cinco mejores lugares para probar este plato especial. 

Club del Progreso

Fundado en 1852 y ubicado en el centro de Buenos Aires, este club social y cultural tiene la elegancia de otros tiempos y ofrece una cocina porteña tradicional inspirada en recetas de Doña Petrona con toques de autor. Se especializa en platos clásicos como revuelto Gramajo (con papas bien crocantes y jamón), trucha patagónica, costillas de cordero a la Villeroy (rebosadas con salsa bechamel y pan rallado) y cochinillo al horno de barro. Todo delicioso y para compartir. También tiene un patio único en la ciudad con un gran horno de barro y un gomero centenario. 

Abre de lunes a sábados, mediodía y noche. Sarmiento 1334, Centro, CABA. | Tel.: 4372 3350 | www.restorandelprogreso.com.ar 

La Mamma Rosa

Tradicional cantina italiana, ubicada en la misma esquina de Villa Crespo desde hace más de veinticinco años, que se destaca por sus ricas pastas caseras y platos porteños como el revuelto Gramajo (con arvejas y jamón cocido), la mayonesa de atún, las mollejitas al verdeo y los mejillones a la provenzal. También carnes a la parrilla, pescados a la plancha, arroces y guisos, y de postre sambayón recién hecho con nueces al Oporto. Al llegar te traen de cortesía un platito con mortadela italiana y pan de pizza calentito y al final te invitan una copa de champaña. 

Abre todos los días mediodía y noche, menos los martes. Jufré 202 esquina Julián Álvarez, Villa Crespo, CABA | Tel.: 4777 6972 / 4773 2913 

El Preferido de Palermo

En una esquina de Palermo, muy cerca del Botánico, se encuentra este bodegón tradicional desde hace más de sesenta años que mantiene intactas sus raíces asturianas. Es atendido por sus dueños y se destaca por su cocina clásica española y porteña con platos abundantes y caseros entre los que sobresalen el revuelto Gramajo (con papas fritas, tomate, jamón cocido y panceta), la lengua a la vinagreta y los callos a la madrileña. También muy buenas tortillas, milanesas napolitana, a caballo y Maryland, y picadas como la Preferido (para dos o tres personas) o la Vegetariana. 

Abre de lunes a sábados, mediodía y noche. Borges 2108, Palermo, CABA | Tel.: 4774 6585 

Munich

Es uno de los restaurantes más tradicionales de Recoleta que ofrece cocina internacional en un ambiente cómodo y familiar y se especializa en minutas y platos bien porteños como el revuelto Gramajo (con papas paille y jamón cocido), las milanesas de peceto y las supremas de pollo con papas españolas, batatas fritas o puré. También muy buenos embutidos y fiambres, costillitas ahumadas, bife de chorizo y otros cortes al carbón, además de pastas caseras como ravioles y tallarines, y strudel de manzana de postre. Todo en abundantes porciones y para compartir. 

Abre todos los días mediodía y noche, menos los martes. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta, CABA | Tel.: 4804 3981 / 4469 

El Obrero

Uno de los bodegones más clásicos de la ciudad, ubicado en La Boca con sesenta años de trayectoria que mantiene la calidad de sus platos porteños y su espíritu familiar. Está siempre lleno ¿Por qué? por sus ricos platos servidos con generosidad entre los que se destacan el revuelto Gramajo (con papas paille, arvejas y jamón cocido), la sopa del día, las rabas, la corvina a la vasca, el peceto a la cacerola y el estofado con papas, además de las pastas caseras y varios cortes de carne y achuras al carbón. Para terminar: flan casero, pavé de vainillas o panqueques. 

Abre de lunes a sábados mediodía y noche. Agustín R. Caffarena 64, La Boca, CABA | Tel.: 4362 9912 

Guardá la lista delos mejores lugares donde comer revuelto Gramajo en Buenos Aires en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.



 


Notas relacionadas