Último momento

 

Leer en

Cinco lugares para beber un café perfecto

La revalorización del café en el mundo entero llegó a la Argentina donde no sólo es importante la calidad del grano sino también el ambiente donde está preparado. Aquí, cinco lugares para beber un café perfecto. 

Por Verónica Gurisatti | Especial para ConexiónBrando

En Buenos Aires cada día hay más lugares en los que se puede beber un espresso intenso, un latte extra large o un capuchino preparado con granos seleccionados recién tostados. Hoy el café es la segunda bebida más consumida del mundo (después del agua) y aunque la Argentina no es un país productor (todos los granos llegan verdes desde el exterior) y el consumo por año es sólo de un kilo per cápita, durante la última década se empezó a desarrollar la cultura y el hábito de consumir café de buena calidad. De India, Colombia o Brasil, sólo o como base de otras bebidas, en una barra junto a un barista o en un bar tradicional, hoy podemos elegir el origen del grano o el blend, el método de extracción y el punto de tostado, además de los diferentes tipos de leche. Aquí, cinco cafeterías que marcan el rumbo. 

Birkin

Abrió hace unos meses cerca del Botánico y ofrece uno de los cafés más ricos de la ciudad, con baristas profesionales y un blend colombiano propio de recolección manual y tostado semanal. Todos están hechos con café molido en el momento y el prensado exacto, desde el capuccino o el mocaccino hasta el macchiato o el latte y también hay variedad de tés de Luxemburgo, vinos de autor, pâtisserie artesanal, ensaladas y sándwiches gourmet para almorzar y los fines de semana brunch. Además, happy hour de vino y cerveza todos los días de 18 a 21hs. 

Abre de martes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 10 a 21hs. | República Árabe Siria 3061, Tel.: 4843 7470, Palermo, CABA. | www.birkincafe.com 

Ninina

Moderna cafetería con cocina a la vista que abrió a fines del 2013 en Palermo y ofrece desayunos, almuerzos y meriendas en un salón enorme de estilo neoyorquino. Heredera de Selvi (pastelería líder en los años 80 y 90), sólo trabaja con productos orgánicos, desde las verduras hasta el café, tiene buenos espressos, capuccinos, mochas y macchiatos y una gran variedad de tortas, budines y scones. Además de tragos, cerveza artesanal, ensaladas, hamburguesas y sándwiches que se pueden armar a elección tanto para disfrutar en el salón como para llevar. 

Abre de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados, domingos y feriados de 9 a 21hs. | Gorriti 4738, Tel.: 4832 0070, Palermo, CABA. | www.ninina.com 

Lattente

Daniel Cifuentes es un barista colombiano que desde hace seis años vive en Argentina y en septiembre del año pasado abrió una cafetería en la que prepara capuccinos, macchiatos y lattes con máquinas de espresso o cafeteras de vacío a base del blend de la casa hecho con dos cafés colombianos. El lugar es chiquito y tiene pocas mesas, pero la pasión con la que prepara cada taza de café muestra que no es una cafetería más, sino una propuesta de alta calidad. También hacen arte latte, cafés fríos, licuados de frutas y para comer paninis tostados y arepas. 

Abre de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos y feriados de 10 a 20hs. | Thames 1891, Tel.: 4833 1676, Palermo, CABA. 

Coffee Town

Este lugar mínimo funciona como una isla dentro del mercado de San Telmo y fue creado por los baristas Analía Álvarez y José Vales. Tiene solamente una barra para beber parado y unas pocas mesas pero se destaca por la calidad de los cafés que preparan y los diferentes orígenes de los granos como Hawai, Sumatra, Kenia, Guinea, Etiopía, Colombia o Costa Rica (entre otros) tostados por ellos mismos en pequeñas cantidades y molidos al momento del servicio. Además, usan desde máquinas de espresso hasta filtro de papel según el tipo de café elegido. 

Abre todos los días menos los martes de 8 a 20.30hs. | Mercado de San Telmo: Bolívar 970, Tel.: 4300 7333, San Telmo, CABA.  

Le caravelle

Bar histórico fundado hace 52 años que se mantiene igual y representa el paradigma del café porteño. Ubicado en el microcentro, sobre Lavalle cuando es peatonal, tiene un estilo italiano con dos grandes barras y sin mesas y la especialidad es el capuccino a la italiana acompañado de sfogliatella. Aquí no hay cafés sofisticados ni de distintos orígenes pero hacen muy buenos cortados, espressos y café con leche, y también hay variedad de whiskys, tragos y sándwiches tostados. Un café bohemio para conocer antes o después del cine o el teatro. 

Abre de lunes a sábados de 7 a 21hs. | Lavalle 726, Tel.: 4322 1673, San Nicolás, CABA.  

Guardá la lista sobre dónde tomar el café perfecto en Buenos Aires en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.



 


Notas relacionadas