Último momento

 

Leer en

WW9000, el lavarropa inteligente de Samsung

Conocé el nuevo chiche doméstico de la marca surcoreana equipado con pantalla táctil. Mirá las fotos y contanos cuál es tu opinión. 

Luego de la aparición del primer smartphone a comienzos de los noventa, la carrera por sumarle "inteligencia" a los dispositivos electrónicos no ha parado. Porque si bien el primer paso lo dieron los celulares, luego esa tendencia fue trasladándose lentamente a televisores, relojes, pulseras y demás aparatos hogareños. Hoy casi todo es smart o está por serlo. 

En este contexto, Samsung decidió que era el momento de mirar hacia el lavadero y presentó un lavarropa smart. Sí, el modelo que recibe la denominación WW9000, carece de todo tipo de botones o perillas y debe ser operado a través de una pantalla color táctil de 5 pulgadas. Pero "lo inteligente" no termina ahí, porque si el dueño de este lavarropa no está en su casa y quiere lavar sus prendas que previamente cargó en el tambor, también puede hacerlo gracias una aplicación que previamente instaló en su celular. Este control permite acceder al lavarropa desde un smartphone o una tablet para iniciar el proceso, elegir los ciclos de lavado, detenerlo o recibir notificaciones sobre el estado de la tarea. La creación de esta lavadora viene de la mano de una idea madre de Samsung -llamada Smart Home - que pretende que en un futuro no muy lejano todos los electrodomésticos sean "inteligentes" y se mantengan interconectados. 

En lo que refiere estrictamente al lavado, el WW9000 cuenta con una serie de sistemas que lo ayudan a calcular el tamaño de la carga, la suciedad de la ropa y la cantidad de jabón necesaria. Además, cuenta con el sistema EcoBubbletm que inyecta aire a la mezcla de detergente y agua para generar burbujas y el programa SpeedSpray que tira chorros de agua para reducir el tiempo de lavado. 

La máquina del gigante coreano saldrá a la venta en mayo y será compatible con los sistemas operativos Android e iOS. 



 

0%0%
0

Notas relacionadas