Último momento

 

Leer en

Geek Power: Martín Spinetto

¿Extrañás las largas noches de TEG? Widow Games lo llevó a las pantallas. La versión digital de los juegos de nuestra infancia. 

¿Extrañás las largas noches de TEG? Widow Games lo llevó a las pantallas. La versión digital de los juegos de nuestra infancia.
Por Sebastián Zírpolo
@Se_Bass


Es probable que todos los de 30 años en adelante tengamos el mismo recuerdo: horas gastadas con amigos y hermanos jugando al TEG o al Carrera de Mente en una mesa grande, rodeados de botellas de Coca Cola y cajas de pizza, bien entrada la madrugada. Esos juegos de mesa, los más vendidos en la Argentina desde hace más de tres décadas, se convirtieron en íconos para varias generaciones, que lejos de ser nativas digitales, tuvieron que transformar su vida analógica, aprendiendo de smartphones, tablets, aplicaciones e Internet. Ahora, en esa migración, podrán incluir los dos clásicos de la infancia. Widow Games, una empresa de videojuegos argentina, llevó el TEG y el Carrera de Mente de los tableros y las fichas a las pantallas de los videojuegos. 

Widow Games nació en marzo de 2012 y es un emprendimiento de Martín Spinetto (38), un ex director de Comunicaciones de Microsoft que venía teniendo una larga carrera en otras grandes corporaciones (Cencosud, Philip Morris). Un día decidió pasarse a los negocios más artesanales y creó una empresa de videojuegos con un desafío: diferenciarse. 

"El 70% de las ganancias de las aplicaciones viene de los videojuegos", explica Martín. Con ese dato en mente, empezó a pensar en juegos que ya tuvieran sus fanáticos y que no hubieran pegado aún el salto a lo digital. Se contactó con los dueños del Carrera de Mente y del TEG, de la empresa Ruibal, y los transformó en juegos digitales. 

El Carrera de Mente tuvo 460.000 descargas en Apple Store, mientras que el TEG tuvo 3.000, porque su descarga es paga y cuesta 4,99 dólares. Widow Games ya fue mentoreada por las incubadoras NXTP y Wayra, y recibió 250.000 dólares en su primera ronda de inversores. Con ese dinero llevará los juegos a la web, se expandirá regionalmente -en cada país, buscará juegos de mesa representativos para llevarlos al mundo virtual- y quiere desarrollar más juegos clásicos de la Argentina, como el 1000 Millas, Qué ves? y Palabras Cruzadas.  

Perfil Geek
Edad: 38
Notebook: Ultrabook Intel
Smartphone: iPhone 4S
Compañía celular: Personal
ISP: Fibertel
Consola de juegos: Xbox
Línea aérea: LAN

Notas relacionadas