Último momento

 

Leer en

Cocina griega: Dónde comer musaká en Buenos Aires

Uno de los platos más tradicionales de la cocina griega, parecido a la lasagña pero hecho a base de berenjenas con salsa bechamel y boloñesa. Aquí, cinco restaurantes de Buenos Aires para disfrutarlo. 

Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando


El musaká es un plato muy antiguo de origen griego que tiene influencia de los países balcánicos (Bulgaria, Rumania, ex Yugoslavia), de los árabes y armenios. Y si bien cada uno tiene su receta, la base son capas de berenjenas, boloñesa, queso derretido y bechamel, todo gratinado al horno. Antes se hacía con yogurt en lugar de salsa blanca porque no se usaba manteca, ni queso en las recetas y la carne era de cordero cortada a cuchillo en lugar de boloñesa. Pero más allá de las variantes, lo más importante es cortar las berenjenas en láminas gruesas y freírlas en aceite de oliva la noche anterior para que escurran bien antes de armar el pastel y no olvidarse de condimentar la carne (de cerdo, vaca o cordero) con granos enteros de pimienta negra y canela. Aquí, cinco restaurantes de Buenos Aires para probarlo. 

Mykonos

Es el único restaurante griego de Buenos Aires que ofrece una mezcla de cocina árabe y griega, muy buen show de baile y todo el evento griego con rotura de platos incluida. Está ubicado en el Boulevard Olleros desde hace más de doce años y tiene una carta muy variada de la que se destacan el musaká, el paidakia (costillas de cerdo marinadas y braseadas con finas hierbas y bastones de papa), el Arnisio Gemisto (cordero relleno con salsa de Syrah, acompañado con papa al horno rellena de yogurt artesanal) y de los postres, el baklava.  

Abre de lunes a sábados, sólo de noche.
Olleros 1752, Belgrano, CABA.
Tel: 4779 9000
 

Ir al restaurante
Encontrá Mykonos en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Sarkis

Uno de los armenios más tradicionales de Buenos Aires que mantiene la calidad de sus platos típicos a lo largo del tiempo desde hace más de treinta años en una gran esquina de Villa Crespo. Es una cantina cálida y familiar que se especializa en ensalada tabule, puré de berenjenas, keppe crudo y a la parrilla, fierritos y musaká. También exquisitos arroces persa y marroquí, brochettes mixtos de carne macerada, cordero completo y los clásicos postres con masa filo, nueces, canela y azúcar como el baklava, los deditos o el kadaif.  

Abre todos los días, mediodía y noche.
Thames 1101 esquina Jufre, Palermo, CABA.
Tel.: 4772 4911
 

Ir al restaurante
Encontrá Sarkis en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Keif

Este restaurante se distingue de los demás tradicionales por su ambiente elegante, luces bajas, sillones con almohadones y colores pastel, y por su gran variedad de platos de Medio Oriente (árabes, armenios, iraníes y griegos) de los que sobresalen el bademis (tomate agridulce, berenjenas, yogurt), el sarmá (hojas de parra rellenas), el musaká, el rogan joush (cazuela de cordero con cuscús) y el keif kebab (brochette de carne picada con arroz thasmin ). De postre, naranjas con salsa de caramelo de rosas, frutos secos, helado y yogurt. 

Abre martes, jueves, viernes y sábados, sólo de noche.
Av. Del Libertador 13041, Martínez, CABA.
Tel.: 4793 3955
www.keif.com.ar
 

Ir al restaurante
Encontrá Keif en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Garbis

Otro restaurante clásico y moderno que rinde culto a la cocina de Medio Oriente con platos armenios y árabes de primera calidad. Tiene dos locales (Nuñez y Villa Crespo) y sus especialidades son el hummus (puré de garbanzos con pasta de sésamo), la ensalada belén (berenjenas, morrones asados, castañas de cajú y pasas), el keppe crudo (carne picada amasada con trigo y especias), el tabule (trigo, tomate, morrón, cebolla y perejil), el shawarma, el basterma y el musaká. También son muy ricos los varenikes y las albóndigas de pescado. 

Abre de lunes a viernes por la noche; sábados y domingos, mediodía y noche. 

Monroe 1799, Nuñez, CABA.
Tel.: 4789 9300
Estado de Israel 4503, Villa Crespo, CABA.
Tel.: 4866 4000
www.garbis.com.ar
 

Ir al restaurante
Encontrá Garbis en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Habibi

En pleno corazón de San Telmo se encuentra este restaurante que ofrece comida árabe típica, con materias primas de excelente calidad y generosas porciones, en un ambiente cálido con mesas de madera oscura, lámparas con mostacillas doradas y clima de Medio Oriente. Algunos de los platos más ricos son los boios de queso y ricota, el falafel, el babaganush, el shawarma al plato y el musaká. Además del subereg, los manti y los dulces orientales, pero el toque distintivo lo dan los narguiles o pipas de agua que están en todas las mesas. 

Abre todos los días, mediodía y noche.
Humberto Primo 527, San Telmo, CABA.
Tel.: 4307 5833
 

Ir al restaurante
Encontrá Habibi en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Guardá la lista sobre lugares para comer Musaká en Buenos Aires en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.



View Cocina griega: Dónde comer musaká en Buenos Aires in a larger map 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex