Último momento

 

Leer en

Kate Upton: la modelo del 2013

Luego de un año a pura tapa de revista, la joven norteamericana recibió el reconocimiento de sus pares. ¿A quién hubieras elegido vos? Contanos 

Foto 1 de 15
 

La elección de Kate Upton como la modelo más destacada del año puede ser entendida como una salida fácil. Es una de las mujeres más mediáticas de los últimos años y, tal vez, la más popular de las que se pasean habitualmente por las pasarelas del mundo. Además, y esto no es un tema menor, es una gran sensación en Internet y cada aparición mediática garantiza una gran repercusión en el público en general (y con esto nos referimos a aquellos que no están diariamente avocados estrictamente a la industria de la moda y/o el modelaje). 

Ahora bien, esta elección también puede entenderse, de cierta forma, como una declaración de principios. Aunque más no sea encubierta o inconsciente. ¿Por qué? Básicamente porque Kate Upton es todo lo contrario a lo que son las "modelos de pasarela". Es bajita, con curvas y fresca, digamos. No se atiene al ideal del modelaje profesional. Aún así logró abrirse espacio y hoy en día se ubica entre las más codiciadas de la industria. 

Está bien, muchos dirán que este último comentario es una exageración. Sin embargo, hay que pensar en que los cambios se paradigma se dan de a poco y que lleva tiempo cambiar de hábitos. Pero quién dice, en un par de años las modelos dejarán de ser esos totems delgados de 1,90mts. 

Ahora bien, la realidad es que Upton fue elegida como la modelo del año en el marco de los Style Awards, evento que, además de celebrar a los protagonistas de las industria de la moda, es el puntapié inicial de la New York Fashion Week (la semana de la moda de Nueva York). 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex