Último momento

 

Leer en

5 Discos que no pueden faltar en tu auto

Aca te proponemos 5 artistas diferentes para matizar tus viajes en auto. Mirá la lista y contanos cuál agregarías 

Por Alejandro Zarate
Especial para ConexiónBrando


Infinito Particular y Universo Ao Meu Redor - Marisa Monte

Infinito Particular y Universo Ao Meu Redor, son dos discos en lo que Marisa Monte demuestra su magnífico brillo, ese que la llevó a convertirse en la nueva diva de la escena musical brasileña.
Monte es empresaria y artista, le gusta el riesgo y romper con los posibles lazos que se convierten en lastres para un trabajo en el que ella quiere ser original y libre.
Infinito Particular, es una recopilación de canciones que ella tenía guardadas, canciones que a lo largo de quince años fue componiendo y amontonando en baúles, hasta que ahora vieron la luz.
Este es un material íntimo, con climas propios, y que la voz exquisita y las melodías, hacen que sea un disco para el deleite. Casi todas las canciones fueron compuestas por quien ella misma considera sus hermanos y referencias musicales, como Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes. En este material participa, en varias de las canciones, el talentoso arreglador y cellista Jaques Morelenbaum, quién ya antes había trabajado con ella.
Por su parte, Universo Ao Meu Redor, es un álbum enfocado más hacia el samba, temas que traen fuertes connotaciones al perdón, al amor, al respeto, a la pasión entre los humanos, sin restricción de sexo, raza, y valorando el amor al prójimo.
Palpar el samba carioca, por haber convivido con Velha Guarda da Portela, la llevó a gestar este disco, de una talla muy tradicional en la música brasileña.
Una serie de conversaciones con Monarca, Paulino da Viola y D.Yvonne Lara, ayudaron a terminar de dar forma al singular disco que gira alrededor del samba. Entre los invitados de lujo de este disco encontramos a Paulino Da Viola y David Byrne, y tampoco faltan canciones compuestas junto a otros artistas como Adriana Calcanhotto y Cézar Mendes. 



Le Peuple Migrateur - Banda de sonido de la película

Le Peuple Migrateur, es una película que fue nominada al premio Oscar a mejor documental y está realizado por Jacques Perrin, quién ha dirigido dos obras maestras: Microcosmos e Himalaya.
Le Peuple Migrateur es una invitación a descubrir la tierra con otra mirada, la de las aves migratorias recorriendo el planeta de un polo a otro y sobrevolando todos los continentes a través de los paisajes más salvajes, desde las tundras árticas a los desiertos asiáticos, pasando por los bosques tropicales y las mesetas castellanas.
En este fascinante viaje, donde se muestra la travesía de la migración de las aves, se puede disfrutar una banda de sonido creada por el veterano compositor francés Bruno Coulais, quién fue el encargado de musicalizar bellas imágenes que conectan el cielo con la tierra.
Esta, quizás, sea una de las mejores bandas de sonido que hemos oído. Es un disco luminoso desde el comienzo hasta el final, no hay lugar en blanco, todo es disfrute, desde el tema principal To be by your side, interpretado por Nick Cave, hasta el final cantado por Gabriel Yacoub.
Cada tema del disco es una invitación a la calma, y en cada tema se puede sentir y palpar la emoción del vuelo de las aves.
Vale la pena conseguir esta banda de sonido, escúchenla en medio del aglutinado tránsito y seguramente no les pasara desapercibida. 


Unplugged - Charly García

Placer al extremo es volver a escuchar grandes canciones de García, en este acústico, casi como un disco necesario. Fue allá por el año 95' cuando se grabó este concierto unplugged dentro de esa excelente propuesta de la MTV y el maestro Charly García se rodeó de buenos músicos como Fernando Samalea y Fabián Von Quintiero. Es un tanto emocionante escuchar a María Gabriela Epumer en voces, compañera desde siempre de Charly, y que con su muerte dejo un hueco en el ambiente del rock nacional.
Se lo siente un álbum perfecto, donde cada canción encaja perfecto en este concierto que nos deja con ganas de más. El tema que abre es un un clásico de clásicos, un tema fundamental: Yendo de la cama al living, con arreglos para cuerdas y donde se escucha una suave batería, hay silencios y una plenitud en la melodía. Este es puntapié a himnos para los argentinos como Rezo por vos, dedicado al otro maestro que extrañamos: Luís Alberto Spinetta. Con Cerca de la revolución y Promesas sobre el bidet, vamos directamente a la obra maestra que fue Piano Bar, disco que marcó un antes y un después para el rock nacional.
Hay varios temas de Clic Modernos, como Los dinosaurios, Nos siguen pegando abajo y la genial versión que hace de No soy un extraño, en donde toma un cierto aire tanguero, quizás uno de los momentos más brillantes del concierto y que nos dejan sin aliento; una pieza perfecta, impecable e irrepetible.
La capacidad poética y musical de Charly García, nos lega temas que son como piedras preciosas que brillan, en épocas de lo digital, donde hay tanto y todo es accesible, pero faltan las canciones que quedan selladas en la memoria como estas quince piezas que dan forma a este Unplugged, que pasa el tiempo y es una pieza necesaria de volver a escuchar.
Un álbum para no olvidar y recordar en el corazón, sino escuchen Ojos de video tape y Demoliendo Hoteles, un valioso testimonio grabado en vivo. 


Radiance - Keith Jarrett

Para manejar y olvidarse un poco de la locura de las calles porteñas, quizás este puede ser un álbum ideal de Keith Jarrett, en un solo de piano es un evento único. Radiance, es un cd doble grabado en vivo en 2002 en Osaka y Tokio, Japón, y es el primero de Jarrett en una década. El último fue La Scala, de 1995. (En 1999 sacó también el excelente disco de estudio The Melody At Night with You )
Este nuevo disco doble de casi dos horas y media de duración es la última entrega de una tradición de conciertos para piano que Jarrett estableció en los `70 con el aclamado The Köln Concert .
Nadie toca música para piano solo como Keith Jarrett. Después de su padecimiento de fatiga crónica que le costó recluirse para tocar sólo con su trío (con el que logró en 2004 el asombroso Out of Towners ), Jarrett demuestra una vez más que es uno de los mejores del mundo. Radiance está dividido en 17 movimientos continuos de un abanico formal asombroso - piezas que duran entre 1 y 14 minutos-. El concierto de Osaka ocupa los track del 1 al 13 y los últimos cuatro pertenecen a la presentación en Tokio, ejecutado tres días después.
Radiance no es sólo improvisación; es espontaneidad. Jarrett logra lo impensable: reinventa su firma artística, su manera de tocar el piano y lleva su arte extemporáneo a un nuevo y desconocido nivel de belleza
Rupturista, melódico, y tal vez el mejor trabajo de Jarrett, Radiance no casualmente significa resplandor en inglés. 


The Best Of - Bryan Ferry

Un álbum impecable de Bryan Ferry, una colección de las que quizás no sus mejores canciones, pero si las más conocidas y las que fueron números uno en los charts de todo el mundo. Editado en 2009, este es un disco doble, en donde hay algunas piezas no editadas, rarezas y bonus track, pero con un sonido remasterizado.
En The Best Of Bryan Ferry encontramos canciones de todas las épocas de este artista nacido en Inglaterra y a fines de los 70 ya era una estrella junto a la agrupación The Roxy Music.
Si hay algo que caracteriza a Ferry en todos sus trabajos es la elegancia de su voz y de su estilo, que por cierto se pasea por varios desde el pop hasta el jazz de las grandes orquestas de los 50' como su último recién editado álbum en donde el regresa a su gran amor que es el jazz de salón de baile, en donde rinde tributo a los grandes de todos los tiempo del Jazz y a sus padres.
Desde álbumes clásicos de The Roxy Music, pasando por el Pop como en Taxi o el gran exitoso en ventas como Limbo, él siempre ha sabido brillar, con grandes baladas como Slave To love, Avalon, hasta las mejores canciones pop como Kiss An Tell, Limbo o Don't Stop The Dance.
En este recorrido de más de cuarenta y pico de canciones, encontramos piezas de sus comienzos en los '70, hasta temas del tributo que hizo Bob Dylan, y también hay temas inéditos como Goddess Of Love y I Don't Want To Go On Without You.
El nuevo trabajo discográfico no editado aún en nuestro país es The Jazz Age, que grabó junto a una gran big band, donde hace temas de de los años `20 y, según las críticas, es uno de los mejores discos que se editaron en lo que va del año. Ferry va más allá de las etiquetas, y con su talento y estilo, logra grandes discos que son atemporales y clásicos. 


 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex