Último momento

 

Leer en

Lamborghini LP 570, de las pistas a las calles

La marca italiana presentará en Alemania un modelo súper deportivo de competición que fue especialmente adaptado para circular en calle. Mirá la fotos y contanos que te pareció. 

Para el próximo Salón de Frankfurt, Lamborghini tiene pensado sorprender a los visitantes con la presentación de un nuevo modelo de sus habituales máquinas sport. Se trata del LP 570-4 Squadra Corse, un súper deportivo que nace a partir del modelo Gallardo Super Trofeo que compite en la monomarca Blancpain Super Trofeo y que en esta ocasión fue homologado para transitar fuera de los circuitos. 

Este modelo de tracción integral permanente de la casa italiana, cuenta con un motor naftero V10 que desarrolla una potencia de 570 caballos (a 8.000 rpm) y está asociado a una caja automática e-gear de seis velocidades que -por supuesto- se maneja a través de levas en el volante, al mejor estilo F1. 

Para la construcción de este modelo de diseño agresivo y líneas filosas, Lamborghini utilizó aluminio y fibra de carbono, y esto se tradujo en una reducción de 70 kg, comparado con el Gallardo LP560-4. Esta disminución le otorgó un peso final de 1.340 kilogramos y colaboró para mejorar tanto la aceleración, como la velocidad máxima. Así, los escalofriantes números del Squadra Corse dicen que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad final de 320 km/h. 

El diseño se destaca por el alerón deportivo que genera mayor carga aerodinámica y aumenta la estabilidad a alta velocidad, las llantas específicas de 19 pulgadas, el difusor trasero y aquellos elementos que cuentan con una cuidada terminación en color negro brillante de fibra de carbono, presente en los espejos, paneles de puertas, el tablero, el volante, la consola central y los asientos deportivos, entre otros. En el interior también incorpora pedales de aleación, asientos de competición con el emblema de la marca y tablero de instrumentos forrado en cuero alcántara. 

El LP 570-4 Squadra Corse será presentado al público en el próximo Salón de Frankfurt que se desarrollará del 14 al 22 de septiembre. 

3%97%
32

Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex