Último momento

 

Leer en

Los mejores lugares para comer conejo en Buenos Aires

Un plato de caza típico de la cocina de los abuelos que volvió a convertirse en uno de los productos estrella del invierno. Aquí, cinco buenos restaurantes para comerlo. 

Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando


En escabeche o estofado, a la cazadora o a la mostaza, el conejo es una carne blanca, tierna y muy jugosa, baja en grasas y con las principales proteínas de buena calidad. En la segunda mitad del siglo XX fue el rey de las ventas pero luego otras carnes lo fueron desplazando y hoy, de nuevo, con el interés por las carnes de caza y la cocina de los abuelos, volvió a convertirse en uno de los productos estrella del invierno. Los guisos suelen ser muy sencillos para dar mayor protagonismo a la carne y sólo se le agregan unos pocos ingredientes más. Con ajo, romero y almendras representa la cocina antigua y el toque caramelizado le da el punto adicional para que se deshaga en la boca. Aquí, cinco buenos restaurantes para comerlo. 

El Burladero

Inaugurado hace unos meses por el chef Alejo Waisman y sus dos hermanos (dueños de Sottovoce, La Taberna y Fervor), ofrecen cocina española tradicional con riquísimos platos de cuchara. Al llegar traen un vaso de sidra tirada (que no es dulce ni tiene burbujas) y es ideal para acompañar conejo a la sidra o al azafrán, callos a la madrileña, potaje de lentejas, cazuela de pescado, croquetas de bacalao y chipirones encebollados. Los postres más ricos son el omelette surprise, la leche frita y la crema catalana, y para beber manzanilla o jerez. 

Abre todos los días, al mediodía y a la noche.
J. E. Uriburu 1488, Tel.: 4806 9247, Recoleta, CABA.
 

Ir al restaurante
Encontrá en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

L'ostería

Nuevo restaurante ubicado en Puerto Madero que propone una cocina casera italiana a cargo del chef Diego Fanti, basada en productos frescos de la costa atlántica y colonias piamontesas cordobesas. Su especialidad es la pasta como los pacheri con hongos, los trofie con pesto de albahaca y piñones, y los linguini con frutos de mar, pero también el conejo relleno con caponata de berenjenas, el risotto con espárragos, arvejas y habas, y grigliata de pescado. De postre es imperdible la panacotta de chocolate blanco con frutos del bosque. 

Abre de lunes a domingo al mediodía y de martes a domingo por la noche.
Aime Painé 1320, Tel.: 5353 3322, Puerto Madero, CABA.
 

Ir al restaurante
Encontrá en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

La Locanda

El chef italiano Daniele Pinna abrió hace un par de meses su restaurante en Buenos Aires donde ofrece una cocina italiana con toques de autor y sabores genuinos y fuertes. Hace varios platos con conejo como coniglio alla caciatora, alla vicenzina, con carciofi o con peperoni, pero como no están escritos en el menú, lo mejor es llamar para reservar y preguntar qué plato con conejo se hace ese día. También ricas pastas como spaghetti di mare, lasaña de carne y tortelli de ricota y espinaca. Los postres tampoco están en la carta pero siempre hay tiramisú. 

Abre de martes a domingo mediodía y noche.
José León Pagano 2697, Tel.: 4806 6343, Barrio Norte, CABA.
 

Ir al restaurante
Encontrá en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Café San Juan La cantina

Leandro Cristóbal, el chef mediático de la señal Utilísima, abrió a fines de marzo su segundo restaurante (el otro es Café San Juan) donde ofrece una cocina de bodegón con toques de autor. Se especializa en platos de olla con muchas horas de cocción como el guiso de conejo con tomates y marsala y también en pastas caseras como los ravioles de ternera, la lasagna a la boloñesa, los fucilles al huevo con estofado de ossobuco y parmesano y los mostacholes con cordero braseado. Todo viene en generosas porciones para compartir. 

Abre de martes a domingos, mediodía y noche.
Chile 474, Tel.: 4300 9244, San Telmo, CABA.
 

Ir al restaurante
Encontrá en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Las Pizarras

Restaurante palermitano que tiene varios años ofreciendo cocina mediterránea a cargo del chef Rodrigo Castilla, en un pequeño local donde no hay carta escrita sino que los platos del día se escriben con tiza en las pizarras de las paredes. Tiene muy buenos pescados, pato, cordero, bondiola de cerdo y codornices, pero lo que realmente es un manjar es el paté de hígado de conejo con peras y manzanas, y los ravioles de conejo y avellanas con manteca de hierbas y pomelo. Como es una cocina de mercado, algunos platos van cambiando. 

Abre de martes a domingos sólo por la noche.
Thames 2296, Tel.: 4775 0625, Palermo, CABA.
 

Ir al restaurante
Encontrá en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex