Último momento

 

Leer en

5 películas para enfrentar el bajón del domingo

Acá te proponemos una lista de películas ideales para afrontar las últimas horas del fin de semana. Mirá las elegidas y contanos cuáles sumarías vos 

Por Pablo Seoane
Especial para ConexiónBrando


Que el domingo por la tarde es un bajón, es un lugar tan común como inapelable. El fin del descanso, la noche otoñal que llega pronto, el sonido a la lejanía de alguna radio AM con el partido de fútbol de rigor y, en especial, la densidad espiritual que genera la semana laboral que empieza, lo convierten en un momento difícil de digerir. Pero como reza la frase: "no hay peor batalla que aquella que no se da". Por eso, la opción más acorde para no darse por vencido de antemano parece ser el entretenimiento; puntualmente el cine. 

Acá te recomendamos cinco películas - para todos los gustos- con las que te vas a olvidar por un buen rato del clima espeso reinante. Mirá la lista y contanos cuál sumarías vos 

Tiempo de valientes (Argentina, 2005)

Con este film de Damián Szifron, catalogado como una buddy-movie (películas de amigos) y con tintes de policial negro, tenés diversión asegurada por casi dos horas; perfecta para atenuar el bajón de domingo. La fórmula efectiva radica en gran parte en la dupla principal: un policía deprimido (Luis Luque) por su reciente separación y un psicólogo (Diego Peretti) que debe asistirlo para cumplir con una probation. Sobran gags, diálogos muy graciosos y, sobre todo, humor de absurdo. 


Amigos Intocables / Intouchables (Francia, 2011)

Para los que creen que del bajón no sólo se sale con distracción, si no también con reflexión, esta película es la indicada. El film relata la historia (verídica) entre un millonario francés (Francois Cluzet), quien quedó tetrapléjico tras un accidente, y un joven (Omar Sy) proveniente de los suburbios parisinos, a quien contrata para que lo asista. La trama focaliza en el vínculo de dos personas provenientes de mundos muy distintos, con una mirada inteligente, sagaz, a la que no falta humor negro y no necesita apelar a los golpes bajos. 


Torrente, el brazo tonto de la ley (España, 1998)

Si el humor absurdo es un buen recurso para levantarte el ánimo, no dudes en encender el DVD a esos de la ocho de la noche y mirar esta película protagonizada y dirigida por Santiago Segura. El español, quien goza de un importante grupo de seguidores en Argentina, encarna a un policía a la que no falta una: machista, racista, ventajero y alcohólico; un lumpen total. Aunque así y todo, el tipo te cae bien. 


Casi famosos / Almost Famous (Estados Unidos, 2000)

La música siempre es salvadora, cómo no tenerla en cuenta entonces para lidiar con el domingo. Más aún si hablamos de una película dirigida por Cameron Crowe que cuenta la historia de una banda de rock de los 70, la mejor década en esa materia. La trama se desarrolla en la mirada de un novato periodista de la revista Rolling Stone que acompaña la gira de uno de los grupos del momento. Un soundtrack sin desperdicio, una madre sobreprotectora que encarna con talento Frances MacDormand, más logradas apariciones del grupo que emulan actuaciones en vivo y algunas escenas antológicas (como cuando cae el avión), hacen la combinación perfecta para que ya ni te acuerdes qué día es. 


Son como niños/ Grown Ups (Estados Unidos, 2010)

Este film protagonizado y escrito por Adam Sandler es el más preciso para aquellos que creen que la fórmula para salir del tedio dominguero es hilvanar una carcajada tras otra y no inmiscuirse en laberintos existenciales. La película cuenta la historia de un grupo de amigos que se reencuentran después de 30 años, con motivo de la muerte del entrenador de básquet que los dirigió de pequeños y con el que fueron campeones juveniles. Todos asisten al funeral con sus familias y pasan el fin de semana en la casa del lago donde solían reunirse para celebrar los triunfos. Es allí donde se despliegan gran parte de las escenas que convertirán tu domingo, casi en un viernes. 


 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex