Último momento

 

Leer en

Dónde probar los mejores guisos y estofados de Buenos Aires

Locro, lentejas, mondongo o carbonada son guisos criollos más o menos picantes y cargados de calorías, ideales para disfrutar en ésta época del año. Aquí, dónde comer los más ricos de Buenos Aires. 

Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando


El otoño nos acerca a una gastronomía más compleja y elaborada en la que es importante que la cocción se tome su tiempo. Locro, carbonada, lentejas o mondongo son guisos criollos que demandan largas horas de cocción con sabores que se adaptan a todos los gustos. No hay una receta única para prepararlos ya que en toda cocina regional, existen muchas variantes de cada plato, y cada provincia y cada cocinero tienen su propia versión y los ingredientes elegidos pueden incluso variar de acuerdo con los presupuestos. Choclos, tomates, papas y un largo etcétera de productos que se cocinan a fuego lento son los protagonistas de esta temporada. Aquí, cinco buenos restaurantes para comer los mejores guisos tradicionales argentinos. 

El preferido de Palermo

Bodegón histórico de Palermo que abrió en 1952 y es atendido por sus dueños, una familia de asturianos. Además de restaurante es un almacén que parece detenido en el tiempo y se especializa en cocina española y porteña y es imperdible el locro, el puchero, la fabada (guiso con porotos, jamón, panceta, chorizo y morcilla asturiana), las lentejas, el mondongo y el arroz con pollo. También muy buenos callos a la madrileña, pulpo a la gallega, sopas caseras, ternerita y milanesas de peceto en tres versiones. Todo es casero, abundante y para compartir. 

Abre de lunes a sábados de 10 de la mañana a 12 de la noche.
J. L. Borges 2108, Palermo, CABA.
Tel.: 4774 6585
 

Ir al restaurante
Encontrá El Preferido de Palermo en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

El Quebracho

Restorán popular que queda en Almagro, sobre la avenida Corrientes, tiene muchas mesas y detrás de la barra un horno de barro alimentado con leña de quebracho y gas. Se especializa en platos criollos como locro, carbonada, mondongo y pizza a la piedra (tiene 29 variedades en total). También son muy ricas las humitas, los tamales, el pastel de batata, el arroz de estancias (con hongos y queso fundido), las milanesas con puré y los postres regionales como quesillo con cayote, arrope de tuna, dulce de mamón y pastelitos de dulce de leche, batata y membrillo. 

Abre todos los días de 9 a 24hs.
Av. Corrientes 4390, Almagro, CABA.
Tel.: 4861 8788
D. F. Sarmiento 1201, San Miguel, GBA
Tel.: 4451 8838
Pte. Perón 6611, Martín Coronado, GBA
Tel.: 4758 4222
 

El Sanjuanino

El Sanjuanino lleva más de 50 años haciendo deliciosos guisos criollos durante todo el año y su especialidad es el locro, que viene servido con pan casero y como lleva muy poca verdura y más cantidad de carnes, es más espeso y además le agregan porotos, panceta, chorizo, comino, pimienta, ajo molido y muy poca sal. También hay muy buenas lentejas, mondongo, pollo a la piedra, humitas, tamales y empanadas horneadas o fritas muy distintas a las demás. De postre quesillo con dulce de alcayota y miel de caña. Todo cien por ciento regional. 

Abre todos los días de 12 a 16 y de 19 a 1 de la mañana.
Posadas 1515, Recoleta, CABA.
Tel.: 4804 2909
Sánchez de Bustamante 1788, Barrio Norte, CABA.
Tel.: 4822 8080
Abre de martes a domingos de 12 a 15.30 y de 19 a 1 de la mañana.
 

Ir al restaurante
Encontrá El Sanjuanino en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Miramar

Otro restaurante bien porteño y tradicional del barrio de San Cristóbal que ofrece cocina española y refleja en sus platos y decoración el espíritu del bodegón. En invierno los platos de olla son la especialidad: martes y miércoles hay buseca; jueves, guiso de lentejas; viernes, mondongo y todo el año rabo de toro en vino tinto y conejo a la cazadora, además de sardinas asadas, caracoles, tortilla de papas, jamón serrano fileteado en el momento y peceto al horno con puré. De postre los clásicos budín de pan o flan casero. Los fines de semana hay que reservar. 

Abre de martes a domingos, mediodía y noche.
Av. San Juan 1999 esquina Sarandí, San Cristóbal, CABA.
Tel.: 4304 4261
 

Ir al restaurante
Encontrá Miramar en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Pan y Teatro

En una esquina de Boedo se encuentra este lindo restaurante que pertenece a una familia mendocina y ofrece cocina de terroir con influencias italianas y durante todos los jueves de invierno hacen un rico estofado de cordero a la cacerola con arvejas y zanahorias y locro sólo para las fechas patrias. Además, todo el año hay humita al barro, pastel de papa con canela y pasas, calabaza rellena, cordero en masa y para terminar alcayota con nueces y budín de pan. Tiene una cava en el sótano con muy buenos vinos y mesas en la vereda bajo una frondosa pérgola. 

Abre de martes a domingos, mediodía y noche.
Las Casas 4095 esquina Muñiz, Boedo, CABA.
Tel.: 4924 6920
 

Ir al restaurante
Encontrá Pan y Teatro en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Guardá la lista sobre los mejores guisos y estofados de Buenos Aires en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.



View Dónde probar los mejores guisos y estofados de Buenos Aires in a larger map 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex