Último momento

 

Leer en

Dónde probar carne Kobe en Buenos Aires

Considerada la mejor y más cara carne del mundo, la más tierna y saludable, se caracteriza por su marmolado y en Argentina se comercializa desde hace unos años. Aquí, cinco buenos restaurantes para probarla. 

Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando


La carne Kobe es para muchos gourmets la mejor carne del mundo. Se destaca por tener un marmolado de grasa que le da un singular sabor y se produce con la raza bovina wagyu. Llegó de Japón y es un tipo de carne de ganado que se cría con métodos y alimentación especiales en la región de Kobe y hoy se consume en muchas partes del mundo, pero en mercados muy selectos y reducidos. 

En nuestro país se comercializa desde hace algunos años, después que en el 2001 un grupo de productores realizaron la primera importación de genética wagyu (trajeron los primeros embriones de Canadá y Estados Unidos) y se dedicaron a producirla bajo los mismos estándares de calidad en estancias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y San Luis. 

Aquí, cinco buenos restaurantes para probarla en Buenos Aires. 

Duhau

En el Park Hyatt Hotel se encuentra el restaurante Duhau que ofrece una cocina argentina sofisticada con los niveles más altos de refinamiento y productos nobles, siempre frescos. La parrilla es excepcional con carnes tradicionales de razas Mestizo y Black Angus y cortes de wagyu como ojo de bife, lomo, aguja o degustación de todas servidas con chimichurri y crema suave de ajos y como guarnición humitas, ensaladas orgánicas y pimientos asados. También cochinillo, cordero braseado y milanesa de costilla, todo elegante, con técnicas clásicas y toques de autor. 

Ir al restaurante
Encontrá en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Abre todos los días mediodía y noche.
Av. Alvear 1661, Tel: 5171 1234, Recoleta, CABA.
 

Elena

Nuevo restaurante del Four Seasons Hotel de la más alta categoría ambientado como una antigua casona de San Telmo con dos pisos, balcón, cúpula de vidrio y toques neoyorkinos. Se especializa en cocina porteña moderna con una amplia selección de carnes y embutidos donde se destacan la bresaola de Kobe y el prosciutto de pato y de la parrilla el entrecôte, el bife angosto y el vacío de Kobe argentino, además de cortes de Angus como bife de res añejado en seco o lomo con hueso. Los platos son de pocos ingredientes y para compartir. También gran variedad de quesos. 

Ir al restaurante
Encontrá en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Abre todos los días mediodía y noche.
Posadas 1086/88, Tel.: 4321 1728, Recoleta, CABA.
 

La Cabrera

Por más parrillas que haya La Cabrera sigue siendo una de las mejores de Buenos Aires, ubicada en una esquina de Palermo, de estilo rústico, campestre y con una sucursal a media cuadra del local. Su especialidad son las carnes a las brasas (90% leña, 10% carbón) donde se destacan el vacío, el cuadril y el ojo de bife de Kobe beef y otros cortes como el asado americano (bife de chorizo con hueso) y el dry aged (de sabor más intenso) o madurado con papas rústicas y huevo revuelto o vegetales grillados. Todo muy bien presentado y con originales guarniciones. 

Ir al restaurante
Encontrá en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Abre todos los días mediodía y noche.
Cabrera 5099, Tel.: 4831 7002 / Cabrera 5127, Palermo, CABA.
 

Cabaña Las Lilas

Ubicado en Puerto Madero desde hace más de quince años es en materia de carnes otro referente de la ciudad reconocido por su selección de carnes argentinas de exportación. El menú refleja lo mejor de la cocina moderna y se destacan de la parrilla el bife de chorizo, el medallón de lomo y el ojo de bife de Kobe beef y otros cortes como el asado de tira o el bife de costilla de Angus y Hereford, el solomillo de cerdo, el cordero patagónico y toda la variedad de parrilladas. También muy buen carpaccio de Kobe. Máxima calidad en todo y generosas porciones. 

Ir al restaurante
Encontrá en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Abre todos los días mediodía y noche.
Av Alicia Moreau de Justo 516, Tel.: 4313 1336, Puerto Madero, CABA.
 

Le Sud

En la planta baja del Hotel Sofitel sobre la parisina calle Arroyo, se encuentra el restaurante Le Sud que ofrece una cocina francesa clásica pero adaptada a los gustos del mundo actual y elaborada con productos nacionales, donde se pueden degustar los cortes más exclusivos de Kobe beef como medallón de lomo o cuadril y otras carnes delicadas y de sabor intenso como pato, llama y cordero. Además, platos regionales desde boeuf bourguignon hasta cazuela de conejo y foie gras. El punto de distinción de este lugar lo dan la calidad y la buena presentación. 

Abre todos los días mediodía y noche.
Arroyo 841, Tel.: 4131 0001/0130, Retiro, CABA.
 

Ir al restaurante
Encontrá en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Guardá la lista sobre dónde probar carne Kobe en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.



View Dónde probar carne Kobe en Buenos Aires in a larger map 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex