Último momento

 

Leer en

Xbox One: Microsoft apuesta todo al entretenimiento

Te mostramos la última versión de la consola de videojuegos. Mirá las fotos y contanos que te pareció. 

A partir del lanzamiento de sus respectivas terceras generaciones, las consolas de videojuegos ampliaron su universo lúdico y se transformaron en centros integrales, capaces de ofrecer un generoso abanico de alternativas a la hora de entretenerse en casa. 

Este camino es que el recorre la nueva Xbox One, recientemente presentada, que competirá con la Play Station 4 de Sony y puede desarrollar varias tareas además de jugar a los "fichines". Entre ellas, permite accionar comandos de voz, funcionar como una grabadora de contenidos, mostrar películas y series por streaming, sincronizar con tablets y smartphones para utilizarse como controles remotos o incluir el videochat en HD a través de Skype. También se podrá guardar música, películas y juegos en la nube y realizar varias tareas a la vez como mirar una película o jugar y realizar una videoconferencia simultáneamente (si es que eso es humanamente posible). 

Si bien no se informó el precio al que llegará a los mercados, sí se sabe que estará arribando para fines de 2013. Además, Microsoft difundió algunas características del hardware como los 8 GB de memoria RAM, la lectora de Bluray y los 5.000 millones de transistores (500 para la Xbox 360). En conectividad ofrece Wi-Fi Direct y Wi-Fi 802.11n y HDMI de entrada y salida. 

Hay algo que preocupa a los usuarios de este tipo de equipos, y está relacionado con la circulación de los discos de juegos. La consola de Microsoft utilizará discos Blu-ray que deberán instalarse en la máquina. Esto marca dos cosas: que no habrá necesidad de poner un disco cada vez que se quiera jugar y que también limitará la instalación de juegos de segunda mano (alquiler o venta). Para esto Microsoft cobrará por cada "bajada adicional" que se haga desde un disco a una segunda cuenta de Xbox Live, aunque aún no informó el importe. 

¿Qué te pareció esta nueva generación de la Xbox? ¿Creés que le puede hacer frente a Sony y a Nintendo? Contanos tu opinión. 


 

39%61%
18

Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex