Último momento

 

Leer en

La bicicleta como accesorio de moda

Así como los autos o las motos, las bicicletas dicen mucho de la persona que las usa. Acá te mostramos cómo se están convirtiendo en objetos de deseo. 

Deutsche Welle
www.dw.de


En los últimos años la bicicleta dejó de ser un mero medio de entretenimiento o esparcimiento al aire libre y se convirtió en un verdader medio de transporte alternativo. A partir del lanzamiento del sistema de bicing en la Ciudad de Buenos Aires, sumado a la implementación de ciclovías protegidas y otros incentivos, los porteños comenzaron a volcarse a las bicicletas . 

Pero esta tendencia ya se está evidenciando en diferentes ciudades del mundo, y no sólo las clásicas como Amsterdam o Copenhague. En lugares mucho más populosos también. Este es el caso de Londres, donde advertido de este emergente de la bicicleta traía aparejado todo una nueva cultura urbana, el fotógrafo alemán Horst Friedrichs decidió retratarlo en su libro Cycle Style.  

La Deutsche Welle entrevistó al fotógrafo para que cuente las motivaciones detrás de su producción, su relación con las bicicletas y cómo es que esta cultura de las dos ruedas se está desarrollando en el mundo. 


 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex