Último momento

 

Leer en

5 temas ideales para salir a caminar en otoño

Acá te traemos una propuesta musical para que te acompañe durante los primeros dias fríos del año. ¿Qué otra canción nos recomendás? 

Por Alejandro Zarate
Especial para ConexiónBrando


Otoño en Buenos Aires, época ideal para salir a caminar y nada mejor que cargar nuestro i-pod o celular con estas canciones que les recomendaremos. Claro que las posibilidades musicales para acompañar una caminata son interminables, pero acá van cinco canciones que creemos disfrutarán.¡Buen tiempo al aire libre y con agradable música! 

Ungly Face - Nina Nastasia

La bella Nina Nastasia nació en Hollywood, California, donde desde pequeña ya escribía canciones. Para el año 93 ya tenía parte de lo que sería su primer disco, que se editó recién en 2000 con el título de Dongs. Sólo se vendieron 1500 copias, pero eso le bastó para que comenzaran a fijarse en ella productores y sellos discográficos. 

Ya publicó hasta ahora seis álbums, pero para nosotros la mejor forma de descubrir a esa flor de la costa este de Estados Unidos es escuchar The Blackened Air que contiene canciones como himnos de una oscura delicadeza. Ella es una cantante folk, con una voz suave y por momentos lánguida, pero tiene un gran magnetismo y cada tema invita al otro y den ganas de más. Siempre en sus discos esta de invitado el muy buen baterista Jim White, con el que trabaja desde 2002. Ella hace uso de instrumentos de cuerdas y vientos. Todo el recorrido del disco es de una gran atmósfera que llega directo al corazón, sobre todo en el tema que les recomendamos, para que escuchen varias veces. Ungly Face tiene una orquestación fascinante, donde su voz sencilla, parece como una sombra fantasmal en un desierto, como el sonido del sol cayendo en playas de Venice Beach, lugar en el que seguramente Nina habrá pasado largo rato junto a su guitarra. 


 

Too Close - Alex Clare

Con solo un disco editado, Alex Clare, compositor y cantante británico, provocó un gran impacto en el mercado discográfico, ya que el álbum The Lateness of the hour fue uno de los más vendidos en el 2011 y uno de los más escuchados en las radios del Reino Unido. 

El primer hits fue Too Close, en el que el misterioso cantante se funciona elegantemente entre el pop y le electrónica, con una letra conmovedora, axial fue el director Keith Rivers eligió la canción para un anuncio de Microsoft, en donde se muestra la belleza de las imágenes, y que todo es posible con Internet Explorer. 

Pero el álbum de Alex tiene mucha más vida, como otros temas que no pararon de sonar como Up All Night, Treading Water y Humming Bird. Todo suena como un producto sumamente moderno y con varios ingredientes como el pop, rock sinfónico o soul; también todas las canciones estan perfectamente arregladas y producidas. Canciones que pueden adueñarse de las pistas de baile como Up All Night, hasta baladas solventes como Love You.  

Alex Clare vive en un barrio judío ortodoxo en el norte de Londres, casi no da entrevistas y le escapa a todo lo que sea vida pública de un músico famoso; desde la época en que estaba de novio con Amy Winehouse, se escapaba de los fotógrafos y no daba entrevistas. 


 

Couldn't Sleep - Milosh

Milosh es un talentoso músico canadiense y uno de los más interesantes de la escena electrónica. Tiene una formación clásica y comenzó a tocar el violoncelo desde pequeño. Dice que las canciones que escuchaba eran temas tristes y melancólicos, y cuenta en las entrevistas que lloró la primera vez que escuchó el Adagio de Albinoni. Luego estudió música en la universidad y se especializo en batería, así fue que entró en el terreno del rock. 

Milosh pasó por varios estilos, pero lo suyo sin duda fue la electrónica y, en sus tres discos, se puede apreciar la madurez que el artista viene demostrando. Las influencias son un tanto eclécticas y van entre Cocteau Twins, Barbara Morgenstern, Alva Noto, Brian Eno, entre otros. Sin lugar a duda crea sonoridades que transmiten sinceridad, calma, seducción y sofisticación. 

Couldn't Sleep es una canción del segundo disco, Meme (2006), y es un tema para relajar y encontrarse con exuberantes y ricos sonidos, donde la voz es como una brisa en el verano, por momentos dulce y texturada. 

Algunas revistas especializadas de música dicen en Meme es una obra maestra de la electrónica. La musa esta vez fue la ruptura con su novia de muchos años, y ese es el punto de partida que da a la luz canciones que hablan del sexo, la soledad, la culpa, y se mete de lleno en transmitir cómo funciona la mente masculina frente a una pérdida amorosa. 

Couldn't Sleep sin duda es una de las mejores del disco, una puerta para descubrir a este caballero de la electrónica, que trae mucho aire fresco a la escena. 


 

Ode To My Family - The Cranberries

Siempre es grato volver a escuchar a The Cranberries y sobre todo a la dulce Dolores O'Riordan. La banda irlandesa que tanto nos trasporta a los 90' y el primer disco en estudio que fue Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? Un disco que vendió más de 15 millones de copias en el mundo y que tenía maravillas como Dreams, I Still Do y Linger. Este gran disco se volvió a editar hace muy poco con temas lados "b" y bonus track, también remasterizado. 

Ode To My Family pertenece al álbum que más vendió la banda, es del año 94 bajo el titulo de No Need To Argue, con más de cinco singles que no pararon de sonar en las radios de todo el mundo. Las canciones en su mayoría estaban escritas por Dolores, donde hablaba de temas sociales, la guerra, la injusticia, la decepción, y en todo el disco prevalece un lado rockero y por momentos más punk. 

Después de varios trabajos en estudio hasta el 2001, que anuncian una separación de la banda, ella comienza una carrera en solitario con dos álbumes que pasaron sin pena ni gloria, aunque el talento de Dolores sigue intacto y en el 2012 se volvió a catapultar la banda con Roses, iniciando una gira que los trajo a la Argentina. 

Ode To My family es un homenaje a los padres, los abuelos y los afectos, las relaciones entre padres e hijos, las distancias y los perdones. El video es uno de los mejores de The Cranberries y transcurre en Irlanda, con playas rocosas, reuniones familiares, melancolía y recuerdos de infancia. Una canción que es un mensaje de respeto a la sabiduría de los mayores y a su camino transitado. 


 

La parte de adelante - Andrés Calamaro

Andrés Calamaro es uno de los músicos más importantes que tenemos en nuestro país y este homenaje, que se editó hace años atrás, sigue siendo un discazo, ideal para levantarnos el ánimo y siempre es grato escuchar canciones que ya son clásicos como Mil Horas, No me pidas que no sea inconsciente, Mi enfermedad, Buena suerte, Te quiero igual, entre tantas grandes canciones que Calamaro nos regaló. 

El resultado fueron dos volúmenes de ¡Calamaro querido!, donde artistas de Argentina, España y México, se unieron para entrar al universo del "salmón" y hacer versiones capaces de resistir al tiempo y sonar atemporales. 

Resultan covers, con mucha creatividad y encanto, como es el caso de La parte de adelante, que fue la primera grabación que unió de nuevo a Los fabulosos Cadillacs desde su separación y fue el puntapié para que grabaran discos nuevos en estudio e hicieran giras. 

Calamaro tiene un estilo único, es una maquina de crear buenas canciones, fusionar melodías, unir palabras y crear un profundo lenguaje de temas bien cotidianos. Los dos discos suenan como un mensaje de agradecimiento de sus colegas, con un puñado de canciones que ya estan en nuestra vida hace años. 

Hoy en dia exiten muchos tributos, pero pocos tienen tanta vida propia como este magnífico ¡Querido Andrés!  

El tema La parte de adelante, perteneció al álbum "Honestidad Brutal", un trabajo que le llevó a Calamaro un año sin parar de trabajar y, según algunos, fue el disco más extenso del rock nacional. Para otros, es un antes y un después para la música nacional. 


 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex