Último momento

 

Leer en

¿Cuáles son los mejores y peores empleos del 2013?

En la semana del trabajo, te contamos cuáles son aquellos que entran en el listado de los ideales y cuáles son de los peor rankeados. Contanos cuál pondrías en primer lugar 

El sitio de recursos humanos CarrerCast.com realizó un trabajo fino para encontrar cuáles son los mejores y los peores trabajos del año. La lista fue confeccionada teniendo en cuenta las búsquedas de los usuarios y, además, tomando diferentes cuestiones objetivas como la demanda física de cada actividad, el ambiente laboral, los ingresos promedio o el stress a la que se encuentra expuesto cada trabajador; todos datos extraídos del Bureau of Labor Statistics. 

El trabajo que lidera el ranking de los "mejores" es el de actuario. Según el sitio, los requerimientos para convertirse en actuario son muy estrictos, por lo menos en EEUU, y por eso mismo, los que salen airosos de los exámenes resultan bien pagos. Por otro lado, no sólo la paga es alta sino que suelen trabajar en medio ambientes confortables y lejos de cualquier riesgo físico. 

El top ten de los mejores trabajos para el 2013 lo componen:
- Ingeniero biomédico
- Ingeniero en Software
- Fonoaudiólogo (Audiologist)
- Planificador financiero
- Higienista dental
- Terapista ocupacional
- Optometrista
- Fisioterapeuta
- Analista de sistemas 

El peor de todos los trabajos para aceptar en este 2013, según el listado, es el de periodistas de diario. Siempre buscando nuevas historias que contar, la prensa parece ser un tipo de empleo destinado a perecer, a medida que los periódicos luchan por mantenerse a flote. El sitio describe la labor del periodista de diario como una lucha constante contra el recorte de presupuesto y una competencia incansable por la primicia, tarea a la que uno se adapta o cede. Si bien CarrerCast parece estar exagerando un poco, la crisis financiera de los últimos años puede haber exacerbado alguno de estos rasgos que da sobre la tarea de los periodistas de papel. 

El top ten de los peores trabajos para el 2013 lo componen:
- Leñador
- Reclutador militar
- Actor
- Trabajador del petróleo
- Trabajar en un campo lechero
- Lector de medidores de gas, electricidad o agua (Meter Reader)
- Cartero
- Techador
- Asistente de vuelo 

Si bien gran parte de esta lista aplica a un mercado laboral muy específico como es el de EEUU, algunos de ellos se pueden traspolar a nuestro medio. Los ingenieros en Software o los analistas de sistemas deben estar entre los empleos con mejores perspectivas en Argentina, mientras que el de Cartero o el de la gente que trabaja en tambos, también pueden reflejar las mismas condiciones negativas que destaca este estudio. 

Ahora bien, para vos cuál es el peor trabajo. ¿Qué empleo jamás aceptarías por más que te ofrecieran todo lo que pedís? ¿Hiciste alguno de estos trabajos? ¿Te parecen tan buenos/malos como marca este listado? Contanos qué pensás. 


Notas relacionadas

    Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

    Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex