Último momento

 

Leer en

iBeetle: el escarabajo se renueva

El clásico compacto alemán se adapta a las tecnologías móviles e incorpora a sus funcionalidades un soporte especial para usar tu iPhone mientras manejás 

Volkswagern presentó oficialmente, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Shanghai, el nuevo iBeetle. El automóvil es una reversión del New Beettle, revivido ya hace un par de años, pero en su interior contiene una serie de adminículos que permiten integrar de forma simbiótica a los dispositivos portátiles de Apple. 

Mientras varias automotrices se rompen la cabeza para incorporar el mundo de los dispositivos móviles, sumando consolas interactivas desarrolladas con Android, Volkswagen cortó por lo sano y apuntó a integrar, lo mejor y más simple posible, al teléfono móvil más cotizado del mundo: el iPhone. 

La automotriz alemana optó por trabajar sobre dos cuestiones básicas. Por un lado, otorgarle al celular de Apple un espacio especialmente desarrollado para estar siempre a la mano del conductor. Así es que desarrollaron un dock que se conecta automáticamente con una red interna dentro del auto. 

La segunda de las cuestiones es la integración a través del software. Para eso la firma desarrolló una aplicación que permite interactuar con el conductor y el vehículo. La Beetle App se activa cuando el celular se pone en el Dock y cuenta con ocho opciones de uso: Spotify, Expert, Trainer, Reader, Postcard, Photo, Post y Milestones. 

Básicamente, cada una de estas opciones te permite hacer interactuar con el teléfono desde el comando del automóvil. Spotify refiere a la opción para escuchar música. Para todos los que tengan cuenta con la plataforma de streaming, podrán escuchar su música favorita y armar listas para viajar y llevarlas a donde quieran. 

La opción Expert y Trainer permiten visualizar el itinerario de viaje y las condiciones de manejo del vehículo, como el uso de combustible, el tiempo estimado de viaje y datos sobre el desempeño del motor (velocidad, temperatura, etc). Además, te da la posibilidad de compartir estos datos en redes sociales como Twitter o Facebook. 

La aplicación Reader te lee las últimas actualizaciones de todas tus redes sociales. Mientras que Photo y Postcard toman imágenes del lugar donde estás y la comparten con tus contactos a través de las redes sociales. 

La última, Milestones, retoma el espíritu lúdico de apps como Foursquare y consiste en, durante un viaje, ir recompensando al conductor con badgesa y reconocimientos por cada una de las metas del viaje cumplidas. 

Según refiere Volkswagen, el iBeetle es el primer vehículo en el que el iPhone está íntimamente integrado en sus funcionalidades, desarrollo que se hizo bajo la supervisión de Apple. 

El iBeetle comenzará a venderse en Europa a principios de 2014 y contará con soporte para el iPhone 5, mientras que la integración con los iPhone 4 y 4s ya estará disponible desde finales del 2013. 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex