Último momento

 

Leer en

Dónde probar el mejor helado artesanal de Buenos Aires

Desde hace siglos es un postre que lo tiene todo: frescura, sabor dulce, textura suave y cremosidad, y hoy se convirtió en un alimento rico y nutritivo para disfrutar durante todo el año. 

Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexionBrando


Desde las cremas heladas a los frutales, las bases para preparar helados son cada vez más sorprendentes y a los gustos clásicos se suman nuevos sabores. En Argentina hay muchos innovadores y así como hace un tiempo fue famoso el helado de papa que hizo Francis Malmann para un concurso de cocina internacional, hoy es el turno de los helados de mandarina, maracuyá y Malbec. El helado artesanal se prepara con crema de verdad, huevos frescos y leche, tiene una textura suave, cremosidad, sabor definido y color natural, y se elabora prácticamente en el día. Aquí, cinco heladerías artesanales para disfrutar de un delicioso helado en cualquier época del año. 

Cabaña del Tuyú

Es una de las más tradicionales de Belgrano, nació en 1928 y antiguamente era una lechería que vendía productos lácteos en la zona. A partir de la década del 60 empezó a funcionar como heladería artesanal y al poco tiempo se convirtió en una de las mejores del barrio. Todos los helados se elaboran con recetas familiares y se destacan el chocolate completo (con nueces, almendras bañadas en chocolate y crocante de almendras), el sambayón granizado y el dulce de leche bombón (con bombones de chocolate rellenos con dulce de leche). También los gustos especiales como mascarpone con frutos del bosque y tiramisú. El kilo cuesta $84. 

Av. Cabildo 501, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel.: 4771 5642 / 4899 2880
Av. Elcano 3289, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel.: 4555 6292 / 4554 2047
Av. Álvarez Thomas 3001, Villa Urquiza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel.: 4542 1715 / 4547 0498
www.heladostuyu.com.ar
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Veikko

Esta heladería moderna tiene dos locales, uno en capital y otro en La Lucila (GBA) y un laboratorio con alta tecnología donde producen nuevos sabores. El helado es artesanal y hecho en el día por eso es mucho más cremoso y la textura y el sabor son tan deliciosos. Trabajan con frutas naturales, lo sirven recién salido de la máquina y tienen gustos de autor. Se destacan el nutella (crema de avellanas con nutella), el chocolate kinder (chocolate con leche y crocante), la crema Baileys, el yogurt y el maracuyá y también hacen postres riquísimos como el rogel, el brownie de chocolate y las minitortas, todo acompañado por café Lavazza. El kilo cuesta $90. 

Av. Chenaut 1790 esquina Arce, Las Cañitas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel.: 4775 3604
Rawson 3596, La Lucila, Provincia de Buenos Aires.
Tel.: 4794 2075 / 5739
www.veikko.com.ar
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Gruta

Otra heladería artesanal ubicada en Belgrano desde hace más de 30 años que continúa ofreciendo un helado fino y delicioso en su único local de tradición familiar. Usan materia prima de primera calidad (fruta fresca, leche pasteurizada, crema natural, huevos frescos) y elaboran todos los días la cantidad necesaria para su venta diaria. Los imperdibles son el chocolate Rocher (con avellanas y oblea), la crema de coco, el sambayón con almendras y el dulce de leche tentación, también la crema amarena y el nocciola. Además, riquísimos postres helados como el clásico almendrado y la torta de chocolate amargo. El kilo cuesta $88. 

Sucre 2356, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel.: 4784 8417 / 4780 0603
www.heladeriagruta.com.ar
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Gelée

No tiene sucursales ni alta decoración ni página web, pero es una auténtica heladería de barrio que mantiene su calidad y elaboración artesanal desde hace más de diez años. Además de sus exquisitos postres helados como el almendrado, la barra mixta y el espacial gelée, hay que probar el sambayón con almendras al caramelo (que es una creación propia), el chocolate suizo, la crema mascarpone, el flan con dulce de leche y la menta granizada. Gustos simples, ricos y bien hechos con buenos ingredientes y algunos sabores propios que se destacan por su cremosidad y untuosidad. El kilo cuesta $84. 

Av. Corrientes 5076, Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel.: 4856 9694
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Fratello

Con dos sucursales en Buenos Aires y una en Barcelona, esta heladería artesanal se destaca por la calidad de sus helados a lo largo de los años y sus propias creaciones como el chocolate fratello (chocolate amargo con cáscara de naranja y pulpa de durazno), el dulce de leche con brownie, el sambayón tentación (con botones de chocolate rellenos de dulce de leche), la yema quemada y la crema Santi (crema americana con dulce de leche natural y pedacitos de galletitas Oreo). De los frutales hay que probar naranja con durazno, sandía y arándanos y de los gustos diet la vainilla y el chocolate. El kilo cuesta $80. 

Coronel Díaz 1521 esquina Paraguay, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Medrano 1904 esquina Mansilla, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel.: 4821 2250
www.heladeriafratello.com
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Guardá la lista sobre dónde probar el mejor helado artesanal de Buenos Aires en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.



View Dónde probar el mejor helado artesanal de Buenos Aires in a larger map 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex