Último momento

 

Leer en

Moda masculina: los hits del invierno

Si el BAF funciona como una gran vidriera para el diseño nacional, nosotros nos tomamos el trabajo de seleccionar qué no puede faltar en tu placard en esta temporada otoño-invierno. 

Si el BAF funciona como una gran vidriera para el diseño nacional, nosotros nos tomamos el trabajo de seleccionar qué no puede faltar en tu placard en esta temporada otoño-invierno.
Por Cecilia Di Genaro

A todos los que aseguran que la moda es una cuestión banal, la socióloga Susana Saulquin les contesta y los deja "así" de chiquititos cuando explica: "El estilo personal juega un rol especial en las relaciones con los demás; es una etiqueta de identificación que solo se configura a partir de la consolidación de la identidad. Para tener una identidad propia, es preciso acceder a la libertad necesaria que permite atreverse a ser uno mismo". Con este criterio como bandera y a modo de respuesta emergente de parte de la industria textil frente a una de las crisis económicas y sociales más duras que vivió la Argentina, nació en 2001 la Buenos Aires Fashion Week, una vidriera que quiere, desde sus inicios, potenciar la identidad del diseño nacional. En este número elegimos cuatro propuestas bien distintas, con voz propia y recién bajaditas de la pasarela, que recomiendan lo que no puede faltar en el guardarropa masculino este invierno 2013. A tomar nota. 

Sastrería para todos

Uno de los ítems clásicos que siempre viene bien renovar: para Florencia Bayá, Gerente de Producto de Cardón, la prenda protagonista serán los sacos. "Es un producto que hoy, por la variedad de tejidos, diseños y cortes, reemplazó en gran medida a la campera y revaloriza cualquier equipo, sea formal o informal". El saco sastrero viste, arma y le da sofisticación y estilo a cualquier look. Además, esta temporada se lleva de día y de noche, con jeans, chinos de pierna angosta, corderoy y también con pantalones de vestir de lana fría. Para completar el equipo, Cardón propone un chaleco de terciopelo o un buen foulard de lana rústica para el cuello. Los colores hit de 2013 son: petróleo, mora, habano y maíz en tejidos con lycra. 

Look del futuro

Combinar diseño, identidad y creatividad es la especialidad de Kostüme, marca pionera dentro del BAF que este invierno se destaca con un tapado con capucha y cierre hecho en paño de lana y paño engomado. "Un mix entre un tapado convencional por el corte y las texturas, pero con el toque sport que le da la capucha y que lo convierte en un comodín para llevar con looks diversos", explica Emiliano Blanco, su alma máter. "Lo recomendamos por su versatilidad y nos gusta combinarlo tanto con pantalones de punto y borcegos como con un slim fit más arreglado, camisa blanca y unas beatle boots. Lo que se debe tener en cuenta es que esta temporada hay una mezcla de volúmenes: modelos más al cuerpo combinados con prendas amplias". 

Básico imprescindible

Levi's, la marca líder en denim, también se subió a la pasarela para mostrar su visión sobre la temporada. Pero, además, el modelo más usado de la historia, el 501, cumple 140 años y lo festejan reversionándolo en colores. La prenda top, sin embargo, en el ranking de la colección, es el jean 511 que, según Carolina Gadano: "Tiene el mejor calce slim y viene en una extensa gama de lavados, además de corderoy. Proponemos una estética tailored (sastrera) más desgastada, rockera, pero que se adapta a todo tipo de guardarropa" . El equipo de diseñadoras recomienda elegir los lavados más oscuros con camisas más formales, corbata, algún suéter rayado y una cap para descontracturar. Los de corderoy, en cambio, van muy bien con camisas western y un montgomery de paño o sus clásicas camperas con corderito. 

Clásico o moderno

Ricky Sarkany, un favorito de la platea femenina y masculina, sale al ruedo con una propuesta innovadora y arriesgada. El diseñador ha desarrollado sus clásicos abotinados, mocasines y borcegos de cuero combinados con la suela típica de las zapatillas para atletismo y running. "Lo nuevo es que cada cliente podrá llevarse sus zapatos con la base en color negro o marrón, pero también podrán, los que tengan el ojo puesto en la moda, llevarlos con la suela en amarillo, naranja o azul francia", adelanta. Lo mismo pasa con los modelos de gamuza gastada, que este invierno son un hit. Según su creador, la lista de espera comenzó en febrero, y uno de los fanáticos de esta propuesta que mezcla la máxima comodidad de una zapatilla con lo último en diseño es el actor Mike Amigorena. Habrá que seguirlo. 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex