Último momento

 

Leer en

Discos para esos momentos muy particulares

Acá te recomendamos cuatro obras ideales para esos momentos en los que necesitas relajarte 

Por Alejandro Zarate
Especial para ConexiónBrando


Billie Holiday - Lady in Satin

Este disco, sin lugar a duda, es una joya del jazz, ya que se trata del penúltimo que grabó en estudio la magnífica Billie Holiday, cantante dotada de una de las voces más sublimes del jazz. Lady in Satin se grabó en el 58' y hace unos años se reeditó masterizado y con versiones guardadas y no conocidas hasta ahora. También en formato de vinilo, que acá en Argentina se puede conseguir, claro que importado. 

Se trata de una pieza de colección y el librito interior por suerte se editó respetando la edición original. Allí encontramos notas y diálogos de la grabación, así como también fotos inéditas y mucho más material. 

Se podría decir que la canción I'm a Fool to Want You que abre este álbum es la más triste y bella del jazz. 

Para algunos Lady in Satin es el trabajo de menor mérito de la artista, pero para otros es una de las grabaciones más sentidas que se hayan realizado. Fue un desafío para Billie grabar con orquesta de cuerdas en lugar de una orquesta típica de jazz; ella misma confesó que cuando el álbum estaba terminado no le gustó como quedó registrado, pero pasado un año y medio ella se amigó con su Lady in Satin . casi cuando fallecio un 17 de julio de 1959. 


Buddhattitude Liberdade (George V. Records)

Buddhattitude es el nuevo lujo del hotel Hilton en París y es un spa, creado por Evian y la gente de los famosos restaurantes Buddha Bar y por supuesto se editó un disco con música del que se difunde allí y que se escucha de fondo cuando hermosas manos de mujeres orientales dan el mejor masaje que se pueda imaginar. 

El Spa esta decorado con elementos de oriente. Su diseño se basa en los cinco principios del budismo: espacio, agua, tierra, fuego y aire. El ambiente de paz y tranquilidad que se perciben al entrar es fruto de una combinación de elementos decorativos, aromáticos y musicales. 

Buddhattitude Liberdade es una nueva exquisita colección de música de Occidente, Oriente Medio, India y China, que se plasma en esta delicada y sencilla colección, para los amantes del relax, el dialogo y la meditación, entre sonidos de agua y sutiles armonías, en un álbum creado por diferentes artistas del chill y ambient. 

Este es uno esos discos que traerán la calma para esos días en donde la ciudad y el trabajo se vuelven algo difíciles de sobrellevar. 


Bebel Gilberto - Momento

La compositora e intérprete de la música brasilera nacida en Nueva York, editó este trabajo hace algunos años, después del logrado Tanto Tempo. Aquí deja un poco de lado la electrónica y sale a la luz una faceta más íntima con este Momento. Ella es proveniente de una familia de artistas; es la hija de Joao Gilberto y Miucha y sobrina de Chico Buarque. Trabajó con grandes artistas brasileros e internacionales como Arto Lindsay, Towa Tei y Thievery Corporation, entre otros. 

La producción es de las Brazilian Girls, que es el grupo del ex tecladista de Bebel, Didi Gutman y la cantante Sabrina Sciubba, en los temas Bring Back The Love y Close To You, que sin duda es lo mejor del álbum. A quienes les interese más la parte acústica de Bebel, remitirse a Un segundo o Words.  

En Night And Day (que es un clásico de Cole Porter que el propio Frank Sinatra grabó en una singular versión que aun hoy suena como clásico), Bebel le da otra dimensión, en donde se mezcla la sexualidad de la bossa nova y una inolvidable canción de todos los tiempos. Entre los muchos buenos momentos de sensualidad se encuentra la voz hermosa de su tío Chico Buarque en Cascada.  

Para eses momentos que pueden llegar a ser inolvidables e irrepetibles, quizás Momento puede ser el álbum que podríamos elegir como nuestro soundtrack. 


Bjork - Volta

El sexto disco en estudio de Bjork, que fue editado por el subsello One Little Indian, incluye diez temas inéditos escritos y producidos por la propia Bjork. En el álbum, han colaborado Antony Hegarty ( Antony & The Johnsons ) cantando en dos temas, mientras que Timbaland ( Jay Z, Missy Elliot ) ha trabajado en las bases rítmicas de tres de las nuevas canciones. Asimismo, Bjork ha reunido en Volta a su propia banda islandesa de metal, formada por mujeres, y que participa en tres canciones, y también a la prestigiosa Min Xiao-Fen ( Chinese Pipa ) que aparece en un tema. 

Para algunos es uno de los peores trabajos de Bjork, pero ella se mueve como pez en el agua en este universo creado por ella misma en donde conviven sonidos casi indescifrables con instrumentos de viento, metales, tambores y sutilezas electrónicas producidas de una forma casi perfecta. 

Un trabajo exquisitamente Bjork que por momentos parece salido de un sueño, por momentos es como un delirio, pero siempre fiel a sí misma, esta creadora nos regala un sueño irresistible: para ponerse los auriculares y comenzar el viaje. 


 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex