Último momento

 

Leer en

Por el mundo: Tokio, Berlín y Leicester

Siempre habrá un argentino ahí para pasarte el dato que no te puede faltar 

Por Julieta Mortati

Siempre habrá un argentino ahí para pasarte el dato que no te puede faltar
Desde Tokio: Juan Manuel Vázquez - Ingeniero

Interpretar y conocer la dinámica de Tokio es entender la cultura y el estilo de vida japonés. Tokio es para descubrir caminando, sin consultar lo que dicen los textos ni los videos turísticos que están por la ciudad. Con sus casi trece millones de habitantes permanentes, se encuentra planificada a la perfección. Es amplia y holgada, intercala historia imperial con extrema arquitectura moderna y diseño de vanguardia. Podría nombrar miles de opciones: la excentricidad y la gente de Shibuya, la vida nocturna de Roppongi, el vértigo comercial de Ginza, el amontonamiento tecnológico de Akihabara, pegando una vuelta por el Tsukiji Fish Market, donde el atún es el protagonista, o por el elegante Omotesando. Pero mi lugar en Japón es el Palacio Imperial de Tokio y las tardes en los East Gardens. Luego de haber recorrido esta ciudad y de haber conocido lugares nuevos, siempre es bueno tener dónde tirarse a descansar y observar cómo vive la ciudad. La historia imperial y su palacio, enfrentados a la moderna Tokio, hacen una perfecta combinación para terminar cada día imaginando qué cosa nueva habrá por descubrir en mi querido Japón. 

Siempre habrá un argentino ahí para pasarte el dato que no te puede faltar
Desde Berlín: Ana Andra - Artista plástica

A pesar de su cemento, construcciones, rereconstrucciones, de su estilo barato pero sexy, punkie, artie, chic-modern-cool y todo lo que se le pueda decir a Berlín, ella tiene algo que me seduce y mucho, que es la coexistencia con la naturaleza, la posibilidad hermosa de encontrar un lago o un bosque a la vuelta de tu casa o a treinta minutos de tren. El verano en bicicleta es el romanticismo alemán en su máxima expresión, con gente desnuda que come frutas a orilla de los lagos. En invierno, a pesar de que el frío azota y la escala de grises está a la orden del día, no deja de ser hermoso perderse por el bosque nevado. Los jardines son más salvajes, y los fines de semana los alemanes cuidan sus miniparcelas. La relación con la naturaleza es otra a pesar de ser una ciudad cosmopolita. Las caminatas diarias por los canales con mi perra no tienen precio. Claro está que hay mil cosas más para ver en Berlín, especialmente las marcas que dejó la historia. Miles de museos, memoriales, teatros, la Berlín Oriental, la reunificada, la yuxtaposición de arquitectura, uff... Pero no quiero dejar de nombrar esto, para que cuando vengan lo tengan en cuenta y disfruten. Si es con sol, no hay nada más lindo e inspirador. 

Siempre habrá un argentino ahí para pasarte el dato que no te puede faltar
Desde Leicester: Joaquín Navajas - Físico y estudiante de Doctorado en Neurociencias

Leicester se encuentra en los Midlands de Gran Bretaña, a una hora y media de tren de Londres. Si bien es el décimo lugar más poblado de Inglaterra, la ciudad en sí es chica y caminable. Quizás el rasgo más distintivo de Leicester sea la multiculturalidad. Por ejemplo, lo más común es que si uno camina un rato por la calle vea igual cantidad de indios y árabes que de ingleses. De hecho, la joyita culinaria es la comida india, y todos están de acuerdo en que es mejor que la que encontrás en Londres. Siempre acompañado de una buena pinta, los sabores increíbles de esta comida supieron conquistar el paladar de un ignorante del picante, como era yo hasta llegar acá. Uno de mis lugares preferidos es una callecita peatonal llamada New Walk, que está igual que hace doscientos años y que te lleva por un paisaje auténticamente inglés: casas victorianas idénticas, parques de una prolijidad impecable, ardillas, los infaltables cuervos y a veces algún que otro zorro. Si tenés ganas de conocer la Inglaterra profunda, pasá por acá: no esperes buen tiempo ni entender fácil el acento de los locales, seguramente la vas a pasar más que bien. 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex