Último momento

 

Leer en

Cobalt, la nueva apuesta de Chevrolet

La automotriz norteamericana trae al país su flamante sedán compacto de gama media, fabricado en Brasil. Mirá las fotos y contanos qué opinás 

General Motors continúa con su intensa actividad en este inicio de 2013 y, tras la presentación del Spark y las versiones diesel del Cruze hatch y del Spin y la variante de cabina simple de la S10, ahora llega el turno del Chevrolet Cobalt; un auto que se fabrica en Brasil y que reemplazará al Astra. 

Este sedán de gama media al que pudimos ver como un concept en el Salón de Buenos Aires de 2011, se suma al mercado local con dos versiones de equipamiento y dos motorizaciones (nafta y diésel). El modelo -que competirá con autos como el Grand Siena, el Logan y el Fiesta KD sedán- fue desarrollado por el Centro Tecnológico de General Motors en Sudamérica y continúa la línea estética que Chevolet viene aplicando a sus últimos modelos. 

El flamante modelo cuenta con un motor naftero cuenta con 1.8 litros, entrega 105 CV a 5600 rpm y puede asociarse a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6. En tanto, la opción diésel cuenta con un motor de 1.3 turbo de 75 CV a 4000 rpm con caja manual de 5 marchas. 

En cuanto al equipamiento, la versión entrada de gama LT ofrece: frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) doble airbag, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y cierre automático en velocidad, levantavidrios delanteros, columna de dirección y asiento del conductor regulables en altura, aviso de cinturón de seguridad para el conductor, luces encendidas, puertas abiertas y olvido de llave. Además cuenta con tercera luz de stop, inmovilizador de motor, sistema de alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura y traseros de tres puntos con abdominal central y sistema de audio con CD, MP3, entrada auxiliar, puerto USB y bluetooth. 

En tanto la versión LTZ suma volante multifunción, faros antiniebla, computadora de abordo con 4 funciones, sensor de estacionamiento trasero, levantavidrios eléctricos traseros, espejos exteriores eléctricos, llantas de aleación y el control de velocidad crucero, sólo para la opción naftera con caja automática de 6 marchas. 

Los valores para las opciones nafteras van desde los 89.000 pesos para la versión LT, hasta los 102.500 pesos para la LTZ con transmisión automática. Por su parte, las opciones diésel tienen un precio de 101.000 pesos para la versión LT y de 106.500 para la configuración LTZ. 


 

59%41%
63

Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex