Último momento

 

Leer en

Lamborghini Veneno: el nuevo súper deportivo

La casa italiana sigue empujando los límites de lo que entendemos por "auto de lujo" y presentó el modelo más caro del mundo 

Hay un segmento de consumo que no conoce de crisis financieras ni energéticas. Los jugadores de este segmento siguen apostando a diferenciarse del resto a través de la tecnología, el diseño, la materia prima y, por supuesto, el precio, aquello que les asegura exclusividad a sus distinguidos clientes. 

Uno de estos segmentos es el de los automóviles, y Lamborghini acaba de sentar un precedente aún en uno de los años más críticos del último medio siglo. La marca italiana presentó en el salón del automóvil de Ginebra su último súper deportivo llamado Veneno, el auto más caro del mundo. El modelo es el primer lanzamiento de la casa italiana luego del lanzamiento del Aventator, en febrero de 2011. 

¿Qué es lo que hace de este vehículo el más caro del mundo? Básicamente el Veneno está construido sobre el mismo chasis del Aventator, el resto del automóvil fue construidos especialmente para este modelo y desarrollados para mejorar la velocidad y estabilidad del vehículo. 

Así, el Lamborghini Veneno cuenta con un motor v-12, una caja de cambios secuencial de siete velocidades, una potencia de 750 caballos, lo que permite que el vehículo alcance los 100 km/h en sólo 2.8 segundos. Además, la velocidad máxima del Veneno alcanza los 355 km/h 

Ahora bien, lo que verdaderamente hace que este sea el auto más caro del mundo es su precio de lista, por decirlo de alguna manera. Si tenés algún interés en hacerte propietario de uno de los tres Veneno que la marca italiana fabricó -sí, hay sólo tres autos en el mundo- deberás desembolsar una suma cercana a los US$3.9 millones, casi un millón y medio más que el Bugatti Veyron, el segundo en esta peculiar lista de autos. 


 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex