Último momento

 

Leer en

5 discos inspirados en bares del mundo

Hay lugares que tienen un sonido único. Y sólo unos cuantos acordes pueden retrotraernos a esos espacios. Acá te mostramos algunos ejemplos. ¿Cuál sumarías a la lista? 

Por Alejandro Zárate
Especial para ConexiónBrando


Café MAM San Pablo - Luciano Vassao y Eduardo Muszkat

El Museo de Arte Moderno de San Pablo fue fundado en 1948, con la premisa de coleccionar, estudiar y difundir la producción artística brasilera, en especial a partir de la segunda mitad del siglo XX. 

La colección cuenta con más de 3700 obras de artistas brasileros, que son fiel exponente del movimiento del arte moderno de Brasil. El museo tiene una gran acervo de arte de los años 60' y 70', y actualmente hay exposiciones que están a la altura de las más importantes en el mundo. 

Café MAM, es una compilación de música mezclada por Luciano Vassao y Eduardo Muszkat, inspirado en el Bar Restaurante del Museo, un lugar de visita casi obligatoria para una pausa a la hora del café, el almuerzo o el cóctel. El Bar es un lugar de encuentro más allá de los que visiten el museo y tiene vistas espectaculares a un jardín de esculturas diseñadas por Burle Marx. 

En el Café MAM es posible disfrutar de un menú de platos seleccionados con más de 1600 recetas originarias de la cocina brasilera, francesa o italiana. 

La selección de este moderno disco contiene algunos de los tracks mas interesantes de la escena chill out y lounge electrónico del mundo, en las que no puede faltar Llorca, Alexkid, Suba, Mo`Horizons, Dissidenten, Kau y The Yougstears, entre muchos otros. 

Temas suaves como Open Up Your Eyes por Dissidenten, Canto de Hosanna por BPM y Man UIT The Red Face por Laurent Garnier, hace una delicia de este disco, para escuchar en cualquier momento. Música pensada para admirar obras de arte y tomar uno de los tantos tragos creados en Café MAM, un singular lugar de encuentro en la gran metrópoli que es San Pablo. 


Bar Schumann's Favored Bar Songs - Theo Blackmann y Fumio Masuda

No se sabe bien el porqué, pero el Shumann's es el bar de referencia para quienes busquen un buen trago en una amplia barra de madera. Eso y mucho más es lo que ofrece esta casa señorial refaccionada con toques modernos, pero sin perder el estilo alemán del siglo XX. 

Está ubicado en el corazón de Munich y es de gran concurrencia en algunos días, e incluso es muy posible que no se consiga mesa, pero poco importa, lo interesante es entrar al mítico bar y pedir uno de los tragos estrella de la casa. 

El vocalista Theo Blackmann, alemán, radicado en New York, y el pianista japonés Fumio Masuda, fueron los encargados de crear un disco que intenta ser una banda sonora del lugar. El álbum lo editó Winter&Winter y capta todo el clima y la esencia de inolvidables noches en el Shumann's.  

Casi siempre hay músicos tocando el piano o algún que otro instrumento, pero siempre todo fluye y el sonido se mezcla con el murmullo de la gente; acá las risas, la charla o el descorche de botellas, suena como una melodía mas que forma parte de los temas y eso es lo que se puede escuchar en este curioso disco. 

El repertorio interpretado por Bleckmann y Yasuda evoca al mundo del cine, a seres fascinantes de un pasado misterioso, y cada canción transita a medida que los barman preparan copas de Cherry Blossim Kyoto, un cóctel con Chambord, kirsh, vodka y sake, al tiempo que un fondo de standards norteamericanos del 30' 40' bañan de dramatismo todo este viaje, y le dan un sello magnífico, tan efímero como apasionado. Se siente como un viaje al pasado, con un toque de modernidad. La voz maravillosa, intrigante del gentleman de Theo y la maestría al piano sublime de Fumio, hacen un trabajo de un prestigioso equilibrio entre lo encantador y culto. 

Bar Shumann's también editó otros discos y un libro donde están todas las recetas y secretos de los mejores cócteles de Alemania, aunque es una pena que solo esté en alemán, porque el libro es una joyita. Se puede conseguir por amazon al igual que los cds. 


Kong - Beatrice Ardisson

Si hay un lugar increíblemente original en Paris, ese es Kong. Este es un bar restaurante ubicado en la Rue Pont-Neuf, en el último piso de un edificio con una estructura de vidrio, que bien podría ser un escenario perfecto para una película de ciencia ficción. Visitar Kong puede ser una experiencia inolvidable. La modernidad esta mixturada con la elegancia al extremo. Philipe Starck fue el encargado de diseñar la decoración de todo el restaurante inspirado en Japón. 

La música que se pasa en este lugar corre por cuenta de la afamada Dj francesa Beatrice Ardisson, que según el mismo David Bowie es la mejor pincha discos del planeta. 

Kong, como no podía dejar de ser, editó su primer disco, y la portada es sorprendente, ya que es un ideograma que cambia según uno lo mueva, y que muestra tres caras de mujeres de distintas nacionalidades. 

Los 16 tracks que compiló Ardisson son de un deleite mayúsculo y no permite que uno deje de moverse. Ella se inspiró en música de los años 80 y buscó versiones extrañas de clásicos como Sweet Drems de Eurythmics, Pull Up To The Brumper de Grace Jones, Kiss de Prince, Stayin' Alive de Bee Gees, Miss You de Rollings Stone, todos remixados de una forma sorprendente y con un sonido totalmente nuevo. Es muy difícil decir cual es la mejor parte del disco, ya que en su totalidad es maravilloso. 

Un disco para puro placer, ideal para cenar California Rolls Sushi y tomar Sex Kong (vodka, crema de leche, jugo de naranja), típico trago del bar. 


Café de Flore - Carole Chrétiennot y Daniela Romano

Una de las imágenes más comunes de París es la escena del café. Para el visitante es una visión romántica de grandes artistas, escritores o eminentes intelectuales reunidos en los célebres locales. Para el parisiense, el café es una constante, una experiencia cotidiana, un lugar para las citas, la taza que sirve para ver "la vida pasar". 

Es muy común estar en el Café de Flore y escuchar, entre el murmullo de la gente, el susurro de su música. Uno puede distinguir temas de Michel Legrand, Nat King Cole, Serge Gainsbourg, Karen Ann o Nina Simone interpretando Ne me quitte pas. Las bellísimas melodías se fusionan con el olor al café, logrando un paisaje inigualable e irrepetible. 

Carole Chrétiennot y Daniela Romano, fueron los responsables de compilar canciones con las que puedan transmitir la atmósfera del mítico Café de Flore. Se editaron dos discos donde compilaron una serie de temas con lo mejor del jazz y la chanson francesa. 

En Café de Flore 1 y 2, nos proponen un homenaje a grandes compositores, desde Jaques Brel a Henri Salvador, pasando por Sydney Bechet o Yves Montand. 

En el disco 1 encontramos una colección de 21 canciones como: Tomorrow is my tun por Nina Simone, Qu es- tu passe Mon Saint- Gemían Des Pres? por Nicoletta, Bésame Mucho por Diana Krall, Les Hommes Endormis por Brigitte Bardot, entre otros clásicos. 

En el segundo volumen hay muy buenas versiones de Cést Si Bon por Ann-Margret, Un Homme por Shirley Theroux, So Sad por Françoise Hardy, Jean Remove My Coat por Juliette Greco, y Love (versión en francés) por Nat King Cole. 

Los dos volúmenes están muy bien editados (como todos los discos franceses) y cada uno viene con un librito con varias páginas con bonitas fotos del café y una descripción muy breve de por qué fueron seleccionadas cada uno de los temas. Los dos discos comparten una selección de temas que nos transportan a un café en donde filósofos, actores, escritores y músicos se mezclaban con el jazz norteamericano y la chanson francesa, y donde hoy el turismo recala para vivir su propia experiencia intelectual. 


Karma Kafe Dubai - Dj Ralph

Karma Kafe Dubai es un Bar/SushiBar/Lounge, con un nuevo y exclusivo concepto de Raymond Visan, el creador del Buddha Bar, ya un lugar de renombre internacional. Con su decoración opulenta y rico ambiente llamativo, Karma Kafe Dubai crea un entorno monumental que se distingue de los otros restaurantes en Dubai. Este lugar es especial para el paladar distinguido con una carta inspirada en la fusión asiático californiana y una carta de tragos compuestos con bebidas de todo el mundo, más el toque oriental. 

El Dj Ralph es el encargado de compilar y dar vida a este apasionado mix de electrónica y música ancestral, con una maestría en seleccionar música que transmita el clima de las noches relajadas en Dubai. 

Karma Kafe Dubai tiene una terraza que da a una de las fuentes de agua más importantes de la ciudad y ahí es posible tomar tragos y disfrutar de varios dj de fama mundial que pinchan discos y crean un clima sumamente excitante. 

Ralph en este álbum creó un mix un tanto similar al Buddha Bar, pero con una presencia de temas más festivos, donde mixtura sonidos orientales y occidentales, logrando un fabuloso disco en donde sobresalen temas chill out como Long Life to You My Friend por Bliss o Build To Last por Ronny Morris. Entre los mejores momentos del compilado encontramos Eves Of Mime por Shantel y La fogata por Tube&Bergel y la parte dance con Love Song por Playmen&alceen. 

Karma Kafe es un compilado tan picante y placentero que invita a una copa con una mujer hermosa en una noche cálida en medio de un desierto que pareciera salido de una escena de Blade Runner. 


 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex