Último momento

 

Leer en

Volver al Futuro: restauran el DeLorean original

Uno de los creadores de la trilogía emprendió la tarea de devolverle vida al icónico auto. Mirá como quedó 

Uno de los creadores de la trilogía emprendió la tarea de devolverle vida al icónico auto. Mirá como quedó
  • Gentileza: www.bttf.com
 

El 2011 fue el año en que Marty McFly y Doc Brown viajaron desde el pasado para instalarse nuevamente en el centro de la cultura popular. Un poco ayudados por una suerte de revivial de los años 80's que se viene viviendo desde hace varios años ya, y otro poco gracias al 25° aniversario del estreno del primer film de la trilogía. 

Así, con a este redescubrimiento es que se pudo volver a ver el largometraje en las salas de cine, se dio a conocer el lanzamiento de las originales Nike Air Mag (las zapatillas autoajustables que se pueden ver en la segunda entrega de la saga), sino que también se realizaron eventos de reencuentro entre los protagonistas del film, que se plasmaron en videos, fiestas y homenajes para fanáticos. 

Es en este contexto que Bob Gale, uno de los creadores, productores y guionistas de la famosa trilogía, se propuso restaurar uno de los 3 DeLorean originales usados para la filmación de la película. Para ello, se asoció con Universal Studios (el parque de entretenimientos) para que le cediera el modelo A (uno de los prototipos creados exclusivamente para la filmación), y comenzó una campaña para recaudar todas las partes originales del automóvil. 

Uno de los creadores de la trilogía emprendió la tarea de devolverle vida al icónico auto. Mirá como quedó
  • Gentileza: www.bttf.com
 

Toda la reconstrucción del auto fue informada y compartida con los fanáticos a través de una página de Facebook. Allí, el equipo encargado de recuperar el espíritu original del vehículo, informó paso a paso cada uno de los hallazgos de piezas y de las restauraciones. 

Con la ayuda de los fanáticos en todo el mundo, Gale logró conseguir todos los elementos que componían al auto original. Obviamente estamos hablando de artefactos que no cumplen más que un rol ornamental en el vehículo. Paradójicamente, el único artilugio que resultó imposible restaurar fue el famoso "condensador de flujo". El corazón de la máquina del tiempo, aquel elemento que le permitía romper con las barreras de la física, tuvo que ser parcialmente reconstruido, ya que parte de los materiales originales no funcionaban. 

Ahora, Gale dio a conocer que la tarea llegó a su fin y presentó públicamente al Hero A, el DeLorean restaurado tal cual se pudo ver durante los tres films de la saga. 

Según informa Gale desde el Facebook del proyecto, el auto recuperado será puesto a disposición del público en el museo que Universal Studios tiene en Hollywood. 


 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex