Último momento

 

Leer en

Vodka: 5 etiquetas importadas que tenés que probar

Es la bebida nacional rusa y uno de los destilados más consumidos del mundo, y por su carácter suave y neutro es un ingrediente muy popular en los cócteles. Aquí, cinco vodkas importados que vale la pena conocer. 

Es la bebida nacional rusa y uno de los destilados más consumidos del mundo, y por su carácter suave y neutro es un ingrediente muy popular en los cócteles. Aquí, cinco vodkas importados que vale la pena conocer.
Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando


Es un aguardiente transparente y sin envejecer que se produce por la fermentación de granos de centeno, trigo o papa y se elaboró por primera vez en Rusia en el siglo XIV, donde se lo considera la bebida nacional, aunque también es muy popular en Polonia. Antes de la segunda guerra mundial sólo se consumía en los países eslavos y bálticos pero luego creció la producción y el consumo en los países occidentales, especialmente en Estados Unidos. El secreto de un buen vodka reside no sólo en la destilación correcta del alcohol sino también en la calidad del agua utilizada y la mejor forma de beberlo es bien helado y en vasos fríos. Aquí, cinco vodkas importados dignos de conocer. 

Finlandia

Este vodka Premium se produce al noroeste de Finlandia, en Koskenkorva, desde 1970, es muy consumido en Rusia y Polonia y se destaca por su tradición y pureza. Tiene una graduación de 40% de alcohol y se obtiene por la destilación de granos de cebada de alta calidad macerados en alcohol de cereales al que se le añade agua pura de manantial. Es claro, limpio, con aromas a trigo, hierbas secas y cítricos, algo picante y con textura sedosa. Actualmente hay siete variedades con sabor a arándano, mango, lima, naranja, mandarina, frutas del bosque y grosella negra. Cuesta $108. 

Skyy

Elaborado en San Francisco (EE.UU) con grano americano, es extremadamente suave y la marca norteamericana más conocida en el mundo por su calidad y su proceso de elaboración (cuádruple destilado y triple filtrado) que le da un carácter diferente con un toque tropical de frutas cítricas. Tiene una graduación alcoholica del 40% y viene en una botella estilizada de color azul cobalto. En 2008 amplió su gama de sabores con cinco nuevas variedades llamadas Skyy infusiones: limón, cereza, fruta de la pasión, uvas y frambuesas. Cuesta $110. 

Russian Standard

Russian Standard se elabora desde 1894 por triple destilación de alcohol del grano de trigo con agua del glaciar Ladoga. Tiene 40% de graduación, aromas intensos, carácter anisado y cítrico y es muy amable al paladar. De textura untuosa, gran frescura y neutralidad, deja una sensación dulce en la punta de la lengua pero es seco y con un dejo amargo. También existe la versión aniversario llamada Gold, la Platinum (cinco destilaciones y filtración adicional por virutas de plata) y la Imperia (ocho destilaciones y filtración adicional por cuarzo). Cuesta $230. 

Pravda

Vodka Premium producido en la región de Bielskobiala, en el sur de Polonia, desde 1743 mediante cinco destilaciones por lotes de granos de centeno dulce con agua pura de manantial de los Cárpatos y un filtrado especial, con filtros de arena y piedra. Los alcoholes se destilan en columnas muy altas, las tres tradicionales se usan para obtener un alcohol claro y con las dos adicionales eliminan más impurezas. Tiene 40% de graduación, es cristalino, de sabor suave y dulzón y se vende en todo el mundo en cantidades limitadas. Cuesta $299. 

Grey Goose

Otro vodka Ultra Premium elaborado en Cogñac, Francia, con cinco destilaciones bajo la estricta guía de la sexta generación de maestros destiladores. Tiene una graduación de 40% de alcohol, se fabrica en pequeñas cantidades y tiene un sabor suave y refinado. Su creación comienza con un trigo francés de excelente calidad procedente de la región de La Beauce que se combina con agua de pozo filtrada naturalmente a través de la caliza de Champagne. Es fresco, elegante, de aroma sutil con un toque de dulzura y la potencia justa. Cuesta $350. 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex