Último momento

 

Leer en

Dónde probar el mejor ceviche de Buenos Aires

De salmón, mixto o de langostinos, el ceviche es un plato típico del Perú a base de pescados o mariscos que cruzó las fronteras de Latinoamérica y conquistó los paladares del mundo. 

Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando


Es el rey de la comida peruana, un plato frío de pocos ingredientes, delicado, refrescante y simple a primera vista que bien elaborado es un verdadero manjar. ¿Cómo se prepara? El pescado fresco se corta en cubos y se macera en jugo de limón alrededor de veinte minutos (se produce una cocción en frío por acción del ácido cítrico) y luego se agrega cilantro, ají, sal y cebollas moradas cortadas en tiras bien delgadas previamente remojadas en agua fría. Se acompaña con batata o camote al natural, choclo, hojas de lechuga, canchita (maíz tostado y salado -como el maní-) que aporta el toque crocante y además tiene su rocoto. Aquí, las mejores cevicherías peruanas en Buenos Aires. 

Sipán

Este excelente restaurante peruano abrió en 2007 en una galería del microcentro porteño y en 2011 inauguró su segundo local en Palermo dentro del hotel boutique The Palermitano. Se especializa en ceviches, tiraditos, cocina criolla y nikkei, y una gran variedad de piscos traídos directamente de Perú. Tienen dos tipos de ceviches: el clásico de lenguado y el mixto, que son una tradicional exquisitez de impecable presentación. También se destacan los tiraditos de salmón con miel de maracuyá y las conchitas a la parmesana, platos de gran vigor y sabores netos y vibrantes, preparados a la perfección y con alta calidad en todo. 

Paraguay 624, Retiro
Tel.: 4315 0763
Abre de lunes a sábados mediodía y noche.
Uriarte 1648, Palermo
Tel.: 4833 9383
Abre todos los días mediodía y noche.
www.sipanrestaurants.com
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Moche

Otro restaurante fu-kei & sushi bar que abrió hace más de seis años en una hermosa casona de Palermo y ofrece alta cocina peruana con materias primas de máxima calidad, recetas del altiplano, toques de autor y una clara identidad. El ceviche de lenguado y el mixto de langostinos, pulpo y lenguado son imperdibles, como así también el tiradito criollo (lenguado, jugo de limón, ají amarillo y maíz) y las especialidades de este verano como los imperiales de yuca con salsa acevichada, los rolls rellenos de palta, el escabeche de pescado, el crocante de camote glaseado con chicharrón de cerdo y los clásicos anticuchitos. 

Nicaragua 5901, Palermo
Tel.: 4772 4160
Abre de martes a domingos mediodía y noche
www.mocherestaurante.com.ar
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Ceviche

Abrió hace cinco años en Palermo y propone una cocina peruana tradicional empeñada en difundir los sabores del Perú como el ají panca, el huacatay, la hierbabuena y toda la variedad de papas. La carta es acotada, con una clara identidad, y ofrece, además de muy buenos tragos, riquísimos ceviches, tiraditos y platos nikkei. Imperdibles el ceviche tradicional (frutos de mar, salmón rosado, crema de ají, leche de coco, lima y wasabi), el de lenguado bien picante y la versión a la piedra (salmón rosado, lenguado, pulpo, langostinos, camarones, calamares y mejillones aderezados con jugo de lima), además del tiradito de queso philadelphia, palta, salmón y salsa de maracuyá. 

Costa Rica 5644, Palermo
Tel.: 4776 7373
Abre todos los días por la noche y viernes, sábados y domingos mediodía
www.ceviche.com.ar
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Francesco

Este restaurante de cocina peruana mediterránea es único en su tipo y el de Buenos Aires es su tercer local (desde hace 28 años funciona en Lima, México DF y Miami). Es típicamente peruano pero la fusión con la cultura italiana se ve en platos como lasagñas de vieiras y langostinos con tuco y bechamel, o brochettes de lomo con risotto a la huancaína. Entre los clásicos andinos el ceviche mixto de lenguado, el tiradito en salsa de ostión y las causas de salmón ahumado son deliciosos como así también el chupe y el lenguado a la parrilla con tostadas de polenta. El manejo de las infinitas variedades de ají hacen inmensa las posibilidades de su cocina. 

Soler 5598, Palermo
Tel.: 4774 4011
Abre de lunes a viernes mediodía y noche, sábado noche.
www.francesco.com.pe
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Osaka

Una de las mejores cevicherías de Buenos Aires que se destaca por su cocina fusión de alta gama que mezcla sabores andinos, criollos y japoneses. Tiene cinco opciones de ceviches y se destacan el clásico (pescados y mariscos, ajíes y hierbas con camote tempura glaseado), el tai (pescados con sabores tropicales y picantes de Oriente), el nikkei (con kyuri, cebolla china y quinoa). De los tiraditos es muy rico el picantito (con cuatro variedades de picante) y el vietnamito (con ajíes, hierba luisa, crocante de coco y cilantro) y además tiene una gran barra con carta de tragos, la mayoría a base de piscos y cócteles de autor. 

Soler 5608, Palermo
Tel.: 4775 6964
Abre de lunes a sábados mediodía y noche.
www.osaka.com.pe
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.



View Dónde probar el mejor ceviche de Buenos Aires in a larger map
Guardá la lista sobre dónde probar el mejor ceviche de Buenos Aires en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.

Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex