Último momento

 

Leer en

Los 4 mejores brunches de Buenos Aires

Ni desayuno ni almuerzo, lo top es el brunch, una alternativa gastronómica donde no hay reglas de orden o de cantidad. Aquí, cuatro restaurantes de Buenos Aires que ofrecen el auténtico brunch. 

Ni desayuno ni almuerzo, lo top es el brunch, una alternativa gastronómica donde no hay reglas de orden o de cantidad. Aquí, cuatro restaurantes de Buenos Aires que ofrecen el auténtico brunch.
Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando


Brunch deviene de la contracción de las palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) y se trata de almorzar y desayunar a la vez. Su día es el domingo pero se extendió también al sábado porque es durante el fin de semana cuando hay más tiempo para disfrutar. Aunque es un clásico de Estados Unidos, al menos en su versión original, traspasó las fronteras y llegó a nuestro país donde adquirió cada vez más auge durante los fines de semana. Compuesto por una infinidad de alimentos naturales y frescos como mermeladas, frutas, panes, quesos, fiambres, ensaladas y huevos, es ideal para juntar dos comidas en una y aprovechar al máximo el tiempo para leer y descansar. Aquí, cuatro restaurantes de Capital que ofrecen auténtico brunch. 

En el Alvear Palace Hotel se encuentra el restaurante L'Orangerie, uno de los templos gastronómicos de Buenos Aires y el lugar ideal para saborear el Sunday Brunch durante todo el año de 12:30 a 16. Es como estar en un palacio con sus pisos de mármol, arañas de cristal y jardín de invierno muy frecuente en los grandes hoteles europeos. Incluye croissants, huevos, pan de chocolate, salchichas, quesos, panceta y tostadas francesas, de lo caliente siempre hay una sopa y una pasta, aves y carnes tradicionales. Nunca falta el sofisticado carro Cristofle en el que se sirve un Gros Pièce fileteado en el momento y para terminar la finísima pastelería con unas veinte opciones de patisserie francesa. 

Cuesta $465 por persona (con vinos, espumantes y bebidas sin alcohol), niños hasta 10 años $320 y hay que hacer reserva y dejar una seña del 50%.
Av. Alvear 1891, Recoleta, CABA
Tel.: 4808 2949 / 2100
www.alvearpalace.com
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Este hermoso restaurante abrió en septiembre del 2010 en una casona antigua de Villa Crespo y es un lugar cálido e informal que sirve el auténtico brunch sábados, domingos y feriados de 10 a 16.30 durante todo el año. Se diferencia de los demás por algunas de sus recetas traídas de los delis de New York como los pop overs de huevo rebozado con diferentes rellenos y los corn bread (sándwiches de pastrami en pan de kummel), los huevos benedictinos y otras especialidades típicas de los delis neoyorquinos. Incluye cóctel del día, vino por copa, bebida sin alcohol, cafés, pastelería y panes caseros en un ambiente relajado. 

Cuesta entre $85 y $105 por persona y $50 para los niños con dos opciones de platos.
Serrano 789, Villa Crespo, CABA
Tel.: 4774 2563
www.malvonba.com.ar
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Ubicado en Recoleta en el Park Hyatt Hotel sobre el lobby de la calle Posadas, este elegante restaurante ofrece cocina italiana moderna y todos los domingos del año de 12:30 a 16 el tradicional brunch en la terraza donde se puede comer de todo con una espectacular vista a los jardines del hotel. Bien completo incluye fiambres italianos, quesos argentinos, antipastos, ensaladas con vegetales orgánicos y frutos de mar combinados con un menú a la carta y una exclusiva selección de huevos. Para el final un distinguido buffet de postres y helados caseros, además de vinos, espumantes, agua mineral, café o té. 

El precio por persona es de $350 o $450 si se desea acompañar el menú con vinos Luigi Bosca y para los niños es de $300.
Posadas 1350, Recoleta, CABA
Tel.: 5171 1330
www.buenosaires.park.hyatt.com
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Bistró ubicado en el corazón de Palermo que ofrece cocina simple y una pastelería excepcional donde todo es fresco y de excelente calidad. Abren desde la mañana y sirven desayunos con panes y mermeladas, al mediodía sándwiches y ensaladas y por la tarde pastelería recién hecha donde las croissants son la estrella. La decoración retro, los colores pastel y la música francesa crean un ambiente romántico y naif. El brunch se sirve los fines de semana de 10 a 20 y las especialidades de la casa incluyen bagels con salmón ahumado y queso philadelphia, camembert tibio con pan de nuez, hummus y locatellis de pavita junto con ricas magdalenas, brownies, muffins, scons y waffles.  

Cuesta entre $40 y $64 por persona.
Nicaragua 6068, Palermo, CABA
Tel.: 4778 9614
www.ouioui.com.ar
 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.



Guardá la lista sobre dónde probar los mejores brunches en Buenos Aires en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.

Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex