Último momento

 

Leer en

Cuál es la música ideal para salir a correr

Es un accesorio necesario para los que gustan del running. Acá te proponemos cinco discos perfectos. ¿Cuál es tu playlist para correr? 

Por Alejandro Zarate
Especial para ConexiónBrando


Correr en la cinta del gym, en el parque, en el campo, en la ciudad, en las calles soleadas, en la noche, a orillas del mar. Para algunos es el aeróbico más amado, para otros es la actividad física que más detestan. Sólo hay dos cosas que pueden hacer soportable el correr: agua, mucha agua y buena música. 

Acá van algunos discos para cargar al iPod ¡y a trotar! 

Reina Estambul 3

Reina es una de las discos que más esta moda en Estambul, abrió sus puertas en el 2002, y hoy en día es una de las más concurridas en el planeta. Está a orillas del estrecho del Bósforo. El lugar, que reúne a los mejores restaurantes de la ciudad, se transformó en un gran templo del entretenimiento por los atardeceres y noches.
Este extraordinario club se convirtió en un punto imprescindible de visitar para quienes quieran conocer la mejor movida en Estambul. Entre los habitúes se encuentran Paris Hilton, Sting, Uma Thurman, Salma Hayek, Paul Allen, Gloria Estefan y Mike Tyson, entre otras celebrities.
Reina Estambul 3, es el tercer volumen de las recopilaciones de la música que más se pasa en el lugar y los temas que hacen fiebre entre las varias pistas de baile. Ya está por editarse el volumen 4 con una presentación de lujo por los 12 años de Reina. Tiene un sonido muy similar al House que suena en Miami, pero en este disco hay temas de estrellas de la canción en Turquía como Amr Diab o Ebru Gundes.
Todo el álbum es excitante y transmite un poco el clima de fiesta y de movida. Tiene varios de los hits que no paran de sonar en Europa como Far l'amore, Hey (nah neh nah), Hello interpretado y remixado por Martin Solveig, Mambo Italiano de David Jones. ¡Reina Estambul 3 es ideal para correr frenéticamente y sin parar!  


Celebration Day de Led Zeppelin edición doble

Un gran disco para correr para los amantes del rock puede ser Celebration Day de Led Zeppelin. Grabado en vivo en Londres en 2007 a beneficio, con Jason Bonham en batería, hijo del baterista original de la banda John Bonham. Recopila algunos de los mejores temas de la carrera de Zeppelin con toda la energía de tocarlos en una noche mágica donde la banda sabía que sería única. Un show que supera claramente los ya míticos shows en vivo de la banda: Page suena Inspiradísimo, Jones nos demuestra que no ha dejado de aprender a tocar sus instrumentos, y sobresalen sus arreglos en bajos de 4, 8 y 12 cuerdas.
Jason Bonham recuerda a su padre con el salvajismo y la prolijidad que heredó y Plant canta en algunas octavas más abajo del tono original, pero sin perder esa voz mágica y ese rugido leonino. En este recital a beneficio por Ahmet Ertegun, el fundador de Atlántica Records y quien les dio rienda suelta para que se convirtieran en la leyenda que hoy son, hay 16 canciones, 2 horas de música, mezcladas por Alan Moulder. Con un comienzo soñado por la Trinidad: Good Times Bad Times, Ramble On y Black Dog que deja sin aliento, también podemos hacer una mención muy especial para No quarter y Kashmir, que juntas suman 18 minutos rebosantes de energía, química pura y la vieja magia negra del maestro Page
. Cuando termines de correr, y después de elongar, mirate el DVD del recital que se vende en un Digipack junto a los 2 CDs. 


Achtung Baby - U2

Para algunos es uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos; quizás sea muy cierto, pero si de algo no cabe duda es que este discazo es un clásico y es inevitable escucharlo y subir el volumen. La magnífica banda estaba pasando su mejor momento aunque ellos no lo sabían, pero buscaron la verdad en sus dos discos anteriores y famosamente no la encontraron; ahí comenzaron la grabación en los Estudios Hansa de Berlín, donde antes habían grabado David Bowie e Iggy Pop.
Listos para grabar el gran disco, en un gran lugar, pero lamentablemente "no había ninguna otra grandeza" cuenta Bono en el documental Sky Down. Las canciones no salían, la inspiración no estaba, solo había conflicto y falta de claridad sobre el camino a seguir; la banda casi se separa.
One fue la única canción creada en un momento de inspiración en Hansa, pero para escribir el resto del álbum U2 volvió a Dublin. El resultado fue reinventivo, irónico, posmoderno, incorporando sonidos del rock alternativo, el rock industrial y el dance: un disco desbordante de energía.
Con este álbum cargado en el pop, te sugerimos que cambies el orden de los temas y comiences por la increíble Mysterious Ways, después Zoo Station y siguiendo por Even Better Than The Real Thing, y el resto. 


Rejoice Rejoice - Transglobal Underground

Rejoice Rejoice continúa con las exploraciones transcultuales, mezclando ritmos africanos, gitanos con trip hop, dance, ambient y llevándonos a un universo de otras culturas subterráneas en donde el baile es la premisa. Tablas indias, violines, tambores Taikos, Dhol, Sitares, baterías, bajos y clarinetes se entrelazan con electrónica frenética. Este es un álbum sumamente delicioso y creativo, en donde el sonido es la estrella al igual que la producción, ya que se grabó en Londres, Budapest y Marrakech.
Es posible que para poder entender este extraño disco tengas que escuchar trabajos anteriores, pero hay un lenguaje muy fácil de entender y lo mágico es dejarse llevar por lo étnico y el dance del material.
Natasha Atlas, la voz que se hizo famosa por ser parte de este grupo, está presente en los temas Sky Giant y Alli Mullah Ali (dedicado al gran músico pakistaní Nustrat Fateh Ali Khan). La variedad sonora está presente en los treces temas de esta ecléctica mezcla, y es probable que Transglobal Underground siga explorando nuevos territorios y nos sorprenda en cada trabajo discográfico. Su discografía no es amplia, y hacía ya un largo tiempo que no editaban material nuevo.
Rejoice Rejoice es un sorprendente álbum que por momentos llega a ser hipnótico, enérgico y más que un estímulo para el cuerpo. No pueden faltar en la lista de las canciones para transpirar Delta Disco, Thousand Year Herat, Body Machine, Chemnitz, y el tema que da título al álbum. 


Dancing Reprises From The Comtoir Darna

Sin dudas Claude Challe es uno de los mejores DJ del planeta y un gran descubridor del Chill Out y el Lounge, pero ahora le toca la doble función de producir y presentar a su colega Khalid, nacido en la ciudad de Casablanca.
¿Por qué se llama Dancing Reprises ? El dice que en el mundo, en la actualidad, uno se queda sin aliento en varios momentos del día, que se vive en plena crisis, los estilos de vida social, filosófico y religioso cambian todo el tiempo, se van mutando y el fin de una visión clara es muy corta y nos lleva a aferrarnos a valores claros y seguros, en este caso la música.
Entonces propone en este disco un estímulo para disfrutar y pensar en positivo, y eso es lo que transmite en estas quince canciones de Dancing Reprises. El álbum se compiló en la ciudad de Marrakech en noches de verano, donde se vive y se respira un aire caluroso y donde se transpiran emociones sensoriales, bajo un ambiente de mercados con encantadores de serpientes.
Es posible ir al restaurante club Le Comptoir Darna en la Avenue Echouhada Hivernage en Marrakech y cada noche disfrutar de la música que selecciona Khalid.
Este disco es una gran selección de versiones remixadas de canciones clásicas del pop de los 90'. El DJ marroquí nos brinda un increíble disco dance con temas como No Ordinary Love por Sherrie Lea, Fever por Manaus&Dario Guida, Losing My Religión por Colton Ford, L'italiano por Italian Disco Mafia, entre otros.
Un vibrante y frenético trabajo es el resultado, en un álbum ideal para hacer ese ejercicio aeróbico que tanto trabajo cuesta. 


 

Mantenete al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando

Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex