Último momento

 

Leer en

Las 10 palabras más usadas para conseguir trabajo en 2012

La red social enfocada al mercado laboral, LinkedIn, presentó la edición de los términos más comunes en los perfiles de sus usuarios. ¿Vos cuáles usas? 

Este año estuvo marcado por la crisis financiera, lo que hizo que varias personas comenzaran a reconsiderar su trabajo y salieran de nuevo al mercado. En algunos casos fue por obligación y, en otros, simplemente la necesidad de reenfocar la carrera hacia un mercado menos expuesto a la crisis. 

Así, en este contexto, la red social LinkedIn, cuyo principal eje está puesto en la vida profesional de sus usuarios, presentó su lista anual de las palabras más utilizadas en los perfiles de sus miembros. Lo interesante de este tipo de rankings, es que no sólo permite ver la originalidad que implementan las personas a la hora de encontrar trabajo, forzando adjetivos o inventando conceptos, sino también en qué se están fijando los empleadores al momento de buscar empleados. 

Mirá el listado y contanos cuáles fueron los adjetivos más raros que viste o usaste en un currículum vitae

1. Creativo
2. "Organizativo" ( Organizational )
3. "Efectivo"
4. Motivado
5. De gran experiencia
6. Experiencia comprobable
7. Innovador
8. Responsable
9. Analítico
10. "Con habilidad para resolver problemas" ( Problem resolving )


Mirá el listado del 2010 y el del 2011, y compará cómo fueron evolucionando las categorías usadas en los Currúculum Vitae online. 

Mantenete al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando

Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex