Último momento

 

Leer en

Dónde probar comida de Medio Oriente en Buenos Aires

Humus, tabule, falafel y musaka son sólo algunos de los sabores armenios típicos más conocidos y tradicionales. Aquí, dónde comprar delicias del Medio Oriente en Buenos Aires. 

Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando


Lo que diferencia y caracteriza a la comida armenia es su increíble riqueza cultural ya que incorpora platos de los distintos países de Oriente y Occidente y a pesar de su cosmopolitismo es una cocina absolutamente original. El alimento que más usan es el trigo burgol, tanto en la ensalada tabule como amasado con carne cruda o al horno y en guarnición; también berenjenas, garbanzos, morrones, cebollas y ajos están presentes en muchos platos. Una mesa tradicional incluye una entrada de siete variedades, un plato caliente y postres muy dulces con miel, frutas secas y especias. En la zona de Palermo hay varias panaderías armenias que venden productos de la colectividad y aquí te recomendamos cinco muy buenas para comprar comida típica de excelente calidad. 

Panadería Armenia

Lehmeyun, keppes al horno, falafel con yogurt y bohios son sólo algunas delicias que prepara esta rotisería familiar de elaboración propia y artesanal. Además, todos los días hacen pan árabe, laban (yogurt colado y condimentado) y puré de berenjenas asadas con pasta de sésamo y riquísimos subereg (lasagna oriental rellena con queso), mantis (raviolitos de masa rellenos de carne) y masas dulces como los deditos (bocaditos de masa philo rellenos con nueces y especias), los shamali (cuadrado de sémola con almíbar) y los gurabie (masa seca rociada con azúcar impalpable). 

Scalabrini Ortiz 1317, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Abre de martes a sábados de 7.30 a 20hs. y domingos de 8 a 13hs.
Tel.: 4831 4571
 

Rotisería Medio Oriente

Ubicada en una hermosa esquina de Palermo esta tradicional rotisería se especializa en empanadas árabes cerradas y abiertas, sarma frío (niños envueltos en hoja de parra con cebolla y arroz), humus y pasta de aceitunas. También en shawarmas que hacen sólo los fines de semana por eso los viernes y sábados al mediodía se llena de gente en la vereda. Además, deliciosas masas dulces como los kadaif (bocado de masa tipo cabello de ángel relleno de nueces y rociado con almíbar), finikia (bocado de masa seca con nueces y almíbar) y galatabureki (cuadrado de masa philo relleno con crema pastelera y almíbar). 

Cabrera 4702, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Abre de lunes a sábados de 8 a 20.30hs. y domingos de 9 a 13hs.
Tel.: 4772 9541
 

Ciervo de oro catering

Tradicional rotisería judía ubicada en Villa Crespo desde hace más de 40 años que mantiene su calidad a través del tiempo y se especializa en platos fríos como vitel thoné, paté de hígado, arenque marinado y pastrón casero. También en borek (empanada de masa philo rellena con queso, espinacas o carne con especias), guefilte fisch (albóndigas de tres clases de pescado cocidas en su salsa con verduras) y varenikes (ravioles rellenos de papa y cebolla con salsa típica). Además, muy buenos kreplaj (capellettis de queso o carne con salsa de cebolla o crema), pletzalaj, strudell, torta de queso y vinos kosher. 

Julián Álvarez 516Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Abre de martes a sábados de 10 a 14 y de 16 a 21hs. Domingos de 10 a 14 y lunes de 16 a 21hs
Tel.: 4854 0111
www.ciervodeoro.com.ar
 

Confitería Damasco

Rotisería almacén convertida en clásico no sólo por la calidad de sus comidas como los triángulos de masa philo, el musaka (lasagna de berenjenas, tomate y mozzarella) y el pastrami con farfalaj (pechito de ternera adobado y acompañado con pasta tostada con cebolla), sino también por su selección de productos como frutas secas, roquitas, especias sueltas, queso feta, tahine, pan árabe y anises varios. Además, muy ricos el baklava (bocado de masa philo relleno con nueces, especias y almíbar) y el mamul (masa seca rellena de nueces y rociada con azúcar impalpable). 

Scalabrini Ortiz 1283, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Abre de lunes a sábados de 9 a 19hs. y domingos de 9 a 13hs.
Tel.: 4773 2146
 

Clásico restaurante que también vende comida para llevar y rinde culto a la mejor cocina de Medio Oriente con platos armenios y árabes de excelente calidad. Algunas de sus especialidades son el keppe crudo (carne picada amasada con trigo y especias), el tabule (ensalada de tomate, cebolla, perejil, morrón y trigo), la ensalada belén (berenjenas y morrones asados con pasas rubias y castañas de cajú), el shawarma (ternerita tiernizada y fileteada con tomate, cebolla y salsa) y el basterma (fiambre armenio de ternerita adobada con chemén). También riquísimos postres caseros. 

Monroe 1799, Nuñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Abre todos los días de 11 a 15 y de 19 a 23.30hs
Tel.: 4789 9300
Estado de Israel 4503, Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Abre de lunes a viernes de 19 a 23.30hs. Fines de semana de 11 a 15 y de 19 a 23.30hs.
Tel.: 4866 4000
www.garbis.com.ar
 

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/garbis-re21290Garbis

Guardá la lista sobre dónde probar la mejor comida de medio oriente de Buenos Aires en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.

Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex