Último momento

 

Leer en

Mazinger Z cumple 40 años

El 3 de diciembre 1972, se estrenaba una de las series animadas que marcó la niñez de toda una generación. ¿Qué recordás del dibujito? 

Hay pocas cosas que nos marcaron tanto de niños como los dibujitos animados que veíamos a la mañana, antes de ir al colegio, o durante la merienda. Entre los más recordados, sin duda está Mazinger Z, quien hoy cumple 40 años de su primera aparición en la TV japonesa (claramente llegó con algo de retraso por estos pagos). 

El domingo 3 de diciembre de 1972 hizo su primera aparición en FujiTV la tira es una creación del historietista japonés Go Nagai. La serie narraba las aventuras de Mazinger, un robot que era manejado por Koji Kabuto, el joven hijo del científico Juzo Kabuto y creador de la máquina. Todos los capítulos nos encontrábamos con una nueva historia que mostraba un robot malvado, creado por el Dr Infierno y el Barón Ashler (un sujeto mitad hombre y mitad mujer), tratando de vencer a Mazinger y conquistar el mundo. Como era de esperarse, esto nunca sucedía, y nuestro héroe siempre salía victorioso. 

Entre las cosas más recordadas de la serie están los viajes en motocicleta de Koji (recordemos que era, todavía, un joven que asistía a la secundaria); la sensual (?) compañera de Mazinger, Afrodita A, quién a modo de ataque, disparaba misiles desde sus pechos; las armas de Mazinger (sus puños voladores, los rayos destructores de sus ojos y de su pecho, y el misil que salía de su estómago); el escondite de Mazinger, debajo de una pileta (que se podía ver en la secuencia en la que se convocaba al robot a defender al mundo); y la nave que manejaba Koji Kabuto y que se montaba sobre la cabeza del robot, cual cerebro artificial, para darle vida. 

La serie se emitió en forma ininterrumpida desde 1972 hasta 1974, donde se pudieron ver los 92 capítulos originales. A partir de allí, varios spin-off y reversiones de la misma aparecieron en diferentes épocas. 


 

Ahora bien, ¿qué es lo que más recordás de Mazinger Z? ¿Cuál es el dibujito animado que más recordás de tu infancia? ¿Cuál era tu serie favorita? Contanos.

Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex