Último momento

 

Leer en

Del Fernet con Coca Light y otros pecados

Cuáles son los 'errores' que son inadmisibles al momento de elegir qué tomar. Contanos cuál es tu placer culposo y cuál jamás tolerarías 

Ponerle mayonesa al choripan, comer empanadas con cubiertos, ponerle limón a la milanesa o cortar con cuchillo los tallarines. Los gustos son variados y la tolerancia es amplia en lo que respecta al mundo enogastronómico. Sin embargo, el límite hay que trazarlo en algún lado, porque no todo está permitido, y menos en lo que se refiere al mundo de las bebidas espirituosas. Si bien podemos comer una hamburguesa o una porción de pizza en cualquier lugar, con las bebidas no pasa lo mismo. En la coctelería hay límites, más allá de estos, hay pecados y estos son algunos. ¿Cuál agregarías a la lista? ¿Cuál es tu pecado? Contanos. 

Fernet con Coca Light: En realidad deberíamos decir que el fernet, siempre que sea acompañado por una bebida cola, no se puede tomar de otra forma que no sea con Coca Cola. Es lamentable, pero ninguna de las otras bebidas colas siquiera se le acerca al sabor que ese brebaje oscuro cuando se sirve junto a una coca cola classic.  

Mojito con limón de botella: En esta época del año los tragos con ron empiezan a disfrutarse más, son ideales para paliar el calor porteño. El mojito es el trago hecho en base a ron. La soda y la menta hacen que tenga un plus que no sólo ayuda a hacer frente al calor sino también a la sed. Sin embargo, todo el placer de tomar un mojito se puede ir por la borda cuando en vez de usar jugo de lima natural optamos por el urbano jugo de limón en botella. ¡Santo pecado! Es preferible tomar limonada antes de arruinar un vaso con ron de esa manera. 

Daiquiri con duraznos en almíbar: Otro de los tragos más populares de la carta, también con ron, es el daiquiri. Mucho hielo, mucha fruta, azúcar. Es difícil que un daiquiri salga mal. Realmente hay que ponerle mucho empeño o...fruta de lata. SI vas a hacerte un daiquiri de durazno, o frutilla, por nombrar sólo algunos, por favor, nunca uses frutas enlatadas. Es preferible elegir tragos con frutas de estación y que sean frescas antes que recurrir al almíbar. 

Destornillador con jugo de sobrecito: Otro de los tragos más populares de las barras porteñas es el Destornillador. Tal vez por las mismas razones que las del Daiquiri; realmente hay que ponerle mucho empeño para que salga mal. Sin embargo, el pecado se comete mucho más de lo que se confiesa: nunca le pongas jugo de sobrecito al destornillador. Por más barato que sea el jugo de naranja, no hay vodka que se merezca ser tratado de esa manera. 

Clericot con fruta de lata: Acá vamos a encontrarnos, me imagino, con algunas resistencias. Todos tendrán su opinión acerca de cómo hacer un clericot; con qué tipo de bebida alcohólica se debe acompañar: champagne, vino blanco o qué tipo de vino blanco. Lo único en lo que van a estar todos de acuerdo es en que el clericot se hace con frutas naturales. Abrir una lata de ensalada de fruta y volcarla adentro de una jarra con vino blanco y hielo, lejos de ser algo deseable, es un pecado imperdonable. 

Mantenete al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando

Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex