Último momento

 

Leer en

Cuál es la música ideal para una cena romántica

Cuatro pasos para musicalizar una cena romántica e inolvidable.¿Cuál otro nos recomendarías? 

Por Alejandro Zárate
Especial para ConexiónBrando


La hora del Martini
Spiritual Swingers - Nicola Conte Presents - Universal Classics&Jazz

Este álbum de Nicola Conte puede llegar a ser infalible a la hora de un buen Martini frío, el anticipo perfecto para comenzar una cena y sorprender a tu chica.
Nicola Conte es uno de los representantes más fieles del Nü-Jazz. Nacido en Italia, productor, arreglador, dj y varias de otras cosas más, el muchacho que parece salido de una película italiana de los 60', edita varios discos de estudio, donde compone temas y tiene casi siempre sensuales voces femeninas.
En Spiritual Swingers compila clásicos del jazz del 60' y 70' y busca, entre Lps de su colección privada, temas que tienen algo en común, un sonido que de alguna forma los une o dan formar de hilo conductor, y que por momentos puede ser muy bossa nova pero en otro un jazz muy negro de New York, de la época de las viejas disquerías con las cabinas, donde se podían escuchar los longplays. En esta delicada y sofisticada selección encontramos temas de Abbey Lincoln, James Clay, Dorothy Ashby, Roy Haynes, Anita O'Day, entre otros. Los dieciocho temas están ungidos del clima ideal para el comienzo de una gran noche. 

Una entrada de película
Claude Challe Presents Emmanuelle - Chall' O Music

El Dj radicado en Francia Claude Challe, responsable para algunos de los famosos compilados Budha Bar, también es uno de los dueños del afamado restaurante parisino, que hora tiene varias sucursales en las principales ciudades del mundo. Emmanuelle The Private Collection rinde un homenaje a la famosa saga de películas Emmanuelle, de las que hace unos años se estreno una suerte de continuación de la eróticas Emmanuelle de los 70'. En este cd la musa que lo inspiró a Claude Challe para compilar música sensual e hipnótica, fue la bella modelo Natasja Vermeer, quien también protagonizó la película en 2004. Ella también pone la voz en dos de los temas: Emmanuelle y Fairy Dust. También hay una canción de Louie Vega Jungle fever y una versión de Adios Nonino por Lady Gatica, en una perfecta mixtura electrónica.
Este irresistible cd viene con un libro de 16 páginas con las fotos de Natasja Vermeer desnudita como su mamá la trajo al mundo, en increíbles playas de quién sabe qué paradisíaco lugar. Incorpora además un video con el tema principal "7.M". Emmanuelle The Private Collection es una de las más eróticas y románticas compilaciones que salió de las manos del inquieto Claude Challe. 

Un plato principal épico
Music That Inspired Mad Men - Not Now Music Limited

Cuando tu chica ya este sorprendida con tu gusto musical, vamos por más. El fenómeno de la serie Mad Men inspiró a editar libros, remeras, merchandising y cds con la estética y el glamour de los 50' y 60'. Así salió este disco doble con cuarenta canciones populares de esos días, remasterizados y perfectamente combinados entre si. Los dos son álbumes imprescindibles como fondo musical de cualquier momento de relax o de conquista.
Cada uno de los cds tiene su propio brillo. El primero abre con Manhattan por Ella Fitzgerald, y luego le siguen "There's A Small Hotel" por Frank Sinatra, "My Baby Just Cares For Me" por Nina Simone, y Fly Me To The Moon por Johnny Mathis.
El segundo disco comienza con "Non Dimentical" por Nat King Cole, "Volares" por Dean Martin, Beyond The Sea por Bobby Darin, It Hand To Be You por Tony Bennett, entre muchos otros grandes de la canción de aquella época, que marcaron y siguen siendo tendencia hoy para muchos.
No falta casi nadie en That Inspired Mad Men: Rosemary Clooney, Dinah Washington, Duke Ellington, The Platters, Oscar Peterson, Miles Davis Quintet. Un cd para disfrutar de principio a fin; para degustar y terminar el plato casi bailando muy pegados. 

Para el postre, un mítico en su versión solista
Charlie Watts "Warm&Tender" - Continnun Records

Para la hora que las frutillas se mezclan con el champagne, nada mejor que uno de los mejores cd de standars de jazz que se hayan grabado: Warm&Tender de Charlie Watts.
Cuando el caballero más caballero de los Rolling Stones, se pone a tocar con su quinteto... graba estas joyitas.
Charlye Watts en batería, Peter King en Saxo, Gerard Presencer en trompeta, Brian Lemon en piano, David Green en bajo y Bernard Fowler en voz, junto a The Metropolitan Orquesta, grabaron hace varios años este álbum que es puro talento, placer y buen gusto.
Catorce temas de la época de oro del jazz de George Gershwin, Cole Porter, Louis Armstrong, con canciones inolvidables como My Ship, Time alter Time, My Foolish Heart, o Love Walked In.
La interpretación de Bernard Fowler es soberbia, los arreglos de Brian Lemon y la banda que suena sublime, y hacen de este disco el trabajo si no perfecto, casi al punto de serlo.
Una manera de conocer la otra faceta de Charlie Watts, que muestra en la carátula del cd la foto de su hija, a la que le dedica casi todo el álbum. Un talento de Watts intacto, fresco, cálido, logrando un trabajo inolvidable, para disfrutar en un momento muy especial o buscando que sea insuperable.
Para quienes conozcan Warm&Tender, seguramente trataran de conseguir el cd que le siguió con la misma línea titulado Long Ago &Far Away.  


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex