Último momento

 

Leer en

¿Qué es Instagram?

Ayer se anunció que Facebook invertirá mil millones de dólares en la aplicación para celulares pero ¿sabés para qué sirve? 

Ayer el mundo de los negocios recibió un nuevo sopetón de mano de la Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg, hace poco más de 5 años, anunció la adquisición de Instagram en mil millones de dólares. Ahora bien, tenés idea qué es o por qué alguien invertiría semejante cantidad de dinero en una aplicación para celulares.  

Instagram nació en 2010 como una aplicación para tomar fotografías, editarlas y compartirlas, todo desde tu iPhone. Su función y uso es muy simple. Luego de tomar la foto, la aplicación permite aplicar filtros a la imagen que hacen que ésta simule haber sido tomada por cámaras mecánicas simulando la textura, por ejemplo de las Polaroid o de las Lomo. Una vez que el usuario elige el filtro deseado, la foto es subida a su perfil online y compartida con los demás usuarios de la plataforma. Además, cuenta con una íntima integración con Facebook y Twitter, lo que permite que las imágenes se compartan fácilmente con aquellos que no están dentro de Instagram. 

La aplicación tiene muchas peculiaridades que la diferencian de cualquier otra. Por un lado, sólo se puede acceder a la plataforma a través del teléfono o la tableta. Los que quieran ingresar a Instagram a través de la PC sólo se van a encontrar con un link de descarga de la aplicación. 

Otra peculiaridad, y nada menor, es que hasta hace menos de una semana Instagram era una aplicación exclusiva para los usuarios de Apple (iPhone, iPod Touch y iPad). Decimos hasta ahora porque el jueves pasado los desarrolladores de abrieron su plataforma a los usuarios de Android. Esto generó un cierto revuelo entre alguno de sus usuarios que se sintieron defraudados una vez rota la exclusividad de su pequeño círculo. En especial cuando en sólo seis días la aplicación recibió 5 millones de descargas/usuario (alcanzó el primer millón en menos de 12 horas) y acrecentó en igual número su base de 30 millones de usuarios cosechada en el ecosistema de Apple. 

Queda sin develar todavía qué es lo que persigue Facebook con la adquisición de Instagram. La verdad es que todo lo que se pueda decir son puras especulaciones. Lo único cierto es que acaba de invertir mil millones de dólares para comprar una red social de 36 millones de usuarios (Facebook supera los 700 millones) basada en celulares y enfocada hacia la fotografía. 

¿Usás Instagram? ¿Qué pensás de esta adquisición? ¿Pensás cambiar de aplicación para fotos? ¿Te molesta que se abra a otros usuarios? Contanos.


Mantenete al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando
 

[ N. de R. Corregimos la información. Instagram sí permite subir a su plataforma imágenes tomadas con otros dispositivos, pero sólo a través de la interfaz de la aplicación. Gracias por la correción _zack_ ]

Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex