Último momento

 

Leer en

Cuáles son las peores excusas para llegar tarde al trabajo

Si tuvieras que explicarle a tu jefe por qué llegaste tarde, ¿qué le dirías? Acá te contamos qué justificaciones nunca usar 

A todo el mundo le pasa que, algún que otro día, llega tarde al trabajo. En muchos casos no hace falta aclarar nada. Simplemente uno cumple con las tareas cotidianas y, eventualmente, se queda un poco de tiempo extra para completar la jornada. Pero no es para todos así. En gran parte de los casos, es necesario justificar las llegadas tarde como cuando uno iba al colegio. 

Ahora bien, hace unos meses atrás te contamos cuáles eran las mejores formas de faltar al trabajo, te traemos la lista con las peores justificaciones que podés usar para explicarle a tu jefe que llegaste tarde. El sitio de empleos CareerBuilder.com realizó una encuesta entre 3000 encargados de Recursos Humanos y algo más de 7000 trabajadores para averiguar cuáles son las excusas más utilizadas para explicar la tardanza y, además, averiguar cuáles fueron las más inaceptables o inverosímiles. 

- El gato del empleado tenía hipo.

- El empleado se distrajo mirando la televisión.

- Llegó tarde porque pensó que se había ganado la lotería (después descubrieron que no era la afortunada).

- El compañero de departamento del empleado, enojado, cortó el cable del cargador del celular, el teléfono se descargó y el despertador del móvil nunca sonó.

- Llegó tarde porque creía que el viaje al trabajo contaba como parte del horario laboral.

- El empleado se justificó diciendo que un zorro le había robado las llaves del auto.

- Un empleado aseguró que llegó tarde porque su pie quedó atrapado entre el subte y el andén (luego se constató que esto era verídico).

- Una empleada ni si quiera se excusó. Ella misma afirmó que no tenía ninguna intención de entrar a trabajar antes de las 9 am, cuando su horario comienza a las 8 de la mañana.

- Tenía una entrevista laboral en otra empresa.

- El empleado se excusó porque tuvo que tomar una llamada personal de parte del Gobernador del Estado (en este caso también resultó ser una excusa cierta). 

Ahora bien, ¿cuál de todas estas te parece la peor? ¿Qué excusa usas siempre que llegás tarde a tu trabajo? ¿Cuál fue la explicación más rara que inventaste para justificarte? Contanos.


Mantenete al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando
 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex