Último momento

 

Leer en

6 Piletas para escaparle al calor en Buenos Aires

Si ninguno de tus amigos se alquilo una quinta, o la pelopincho en la terraza, te esta quedando un poco chica, te recomendamos donde darte un chapuzón. 

 

Por Cecilia Acuña
Fotos de Florencia Cosin


Vintage

En Villa del Parque, el paisaje de las piletas del Club Comunicaciones -el de los antiguos y multitudinarios carnavales- es digno de una película de Esther Williams. Un paseo transparente hacia los años 50 con un monumental trampolín de cemento para sentir el vértigo del aire y el remolino de agua debajo del pecho. Un parque con parrillas para el asado rodea a las tres piletas que conforman a uno de los natatorios más grandes de Sudámerica. Un lugar para revivir la infancia con amigos, que mantiene el clima de barrio con algo de estilo hipster. Hay restaurante y estacionamiento ($25 el día). 

El pase diario -de 9 a 20- cuesta $60. 

Av. San Martín y Tinogasta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
www.clubcomunicaciones.com.ar
Tel.: 4504-5454.
 

Waterworld

Tres gigantes toboganes de agua espiralados y cuatro piletas componen la escena de Open Park, un complejo ubicado en zona oeste, en San Justo. Parece lejos, pero queda a 10 minutos de General Paz y Rivadavia. El plan es ir en malón con amigos, o con toda la parentela a tirarse bomba en alguna de las piscinas. Hay cancha de fútbol, palestra, clases de yoga y masajes exprés. Si te olvidás el protector solar o el traje de baño, no te preocupes: hay una tienda que vende de todo. Los fanáticos del asado pueden llevar sus cortes y usar alguna de las parrillas ubicadas en el parque. Para los que prefieren comer ahí, el restaurante ofrece minutas. Una heladería completa el relato de un día perfecto. De 10 a 20. La entrada cuesta $65 de lunes a sábados y $89 los domingos. Desde la página web www.open-park.com.ar se pueden imprimir cupones de descuento. El pase mensual sale $490. 

Av. Rincón y Av. Villegas, San Justo, Provincia de Buenos Aires
www.open-park.com.ar
Tel.: 4484-6081.
 

Aguas deluxe

Podés hacerte el millonario y pasarte un día en la piscina de lujo del hotel Hilton. Acá reina el clima de la sofisticación y del rélax, de la música lounge y de las camisas de lino, no da para andar a los chapotazos en el agua y terminar como los protagonistas de La fiesta inolvidable. La idea es disfrutar de una jornada de glamour en el Summer Spa del Health Club y hacer la plancha con una bebida de colores en la mano. En el Pool Bar se preparan cócteles refrescantes de frutas exóticas y comidas energéticas. La propuesta incluye, además de la pileta libre, una sesión de baño de vapor, hidromasajes, reflexología y una hora de fitness. El sector está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y el acceso diario cuesta $470. 

Macacha Güemes 351, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
www.hiltonbuenosaireshotel.com
Tel.: 4891-0035.
 

Piletas para todos

Parque Norte es el sinónimo del verano en Buenos Aires. Ahora, ¿estuviste ahí alguna vez? Porque todos nos acordamos de la canción "Aquí nomás en Parque Norte, en la ciudad, sol y deporte", pero ¿cuántos de nosotros podemos decir que nadamos efectivamente en alguna de las seis piletas gigantes del complejo? Si te jugás y te pasás el día en el lugar, para que no se te arrugue la piel adentro del agua, el parque ofrece cancha de básquet, de fútbol, de tenis, de beach volley y un circuito aeróbico que recorre el perímetro del lago artificial de seis hectáreas. Hay puestitos de panchos y choripán, un restaurante y una heladería. De 9 a 20. El acceso a la pileta cuesta $50 durante la semana y $65 los sábados y domingos. 

Av. Cantilo y Güiraldes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
www.parquenorte.com
Tel.: 4787-1382.
 

Spa de agua

La propuesta, en este caso, es tomarnos un par de días para descansar en aguas cristalinas y alejadas de la ciudad. No demasiado, a sólo 60 kilómetros del Congreso, en el entorno agreste chic de la Reserva Sofitel Cardales. Entre los tratamientos que se pueden disfrutar durante la estadía, está el "Circuito de Aguas", un ritual que se celebra en la "Vitality Pool", con cascadas relajantes, masajes de hidroterapia y baños de flores. Si esta dosis acuática no te alcanza, en la laguna de veinte hectáreas del resort se pueden realizar distintos deportes náuticos como kayac, windsurf y vela. Dos días en pareja cuestan $1.900. 

Ruta Panamericana Km 61, Campana, Provincia de Buenos Aires
www.lareservacardales.com
Tel.: 03489-435464.
 

Solos y solas

Desde el tren Mitre, entre las estaciones Tres de Febrero y Carranza, se puede contemplar el celeste traslúcido de la pileta ubicada en la terraza del club Magic Center. El clima es íntimo y, a la vez, divertido: la mayoría de los visitantes son hombres y mujeres de entre 25 y 45 años. Digamos que vendría a ser una piscina bar donde el agua promueve las conversaciones. Si además de tomar sol y refrescarnos, queremos hacernos un par de largos, hay dos andariveles exclusivos para nadadores. El bar ofrece opciones para todo el día. El precio de la entrada incluye las sombrillas y las reposeras, clases de aquagym y el uso de las canchas de tenis y de fútbol. Los días de semana: $49. Fin de semana: $65. El pase mensual: $499. De 8 a 21. 

Dorrego 2880, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
www.magiccenterclub.com
Tel.: 4772-3016.
 



View Tirate a la pileta: 6 lugares de Buenos Aires para pasar el verano in a larger map 

Mantenete al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando

Notas relacionadas

    Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

     
    Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex