Último momento

 

Leer en

Por qué es bueno que tu pareja finja en la cama

Un estudio realizado en EEUU descubrió cuál es la principal razón por la que las mujeres simulan sus orgasmos. ¿Alguna vez te pasó? ¿Cómo reaccionaste? Contanos 

Una de las escenas más recordadas de la historia del cine es la que encuentra a Meg Ryan (en su papel de Sally Albright) y a Bill Crystal (como Harry Burns) en medio de una cafetería, cuando la rubia desafía al protagonista a que no podría diferenciar un orgasmo fingido de uno real. Harry, orgulloso de su masculinidad, asegura poder notar la diferencia. Allí mismo, Sally interrumpe la tranquilidad del lugar con una serie de gemidos y gritos que dejó helados a todos los concurrentes (tanto los que compartían la escena como los propios espectadores). 

Esa escena, dejó en claro algo que las mujeres tienen muy en claro y los hombres se niegan a aceptar: que en la cama hay tanto de pasión como de teatro. Y no hace falta hacer ningún estudio científico para saber que es así. Sin embargo, está comprobado que más del 50% de las mujeres fingen cuando tienen relaciones.  

Frente a este duro golpe al orgullo masculino, un grupo de científicos se preguntó cuál era la razón por la que las mujeres pretendían tener orgasmos. Y, los resultados son algo más alentadores que la triste realidad del teatro sexual. Según la investigación, [pdf] llevada a cabo por la Dra Farnaz Kaighobadi -de la Universidad de Columbia en Nueva York- más de la mitad de las 453 entrevistadas fingen orgasmos para evitar que sus parejas las engañen. 

Según el estudio, los orgasmos fingidos son una de las formas que tienen las mujeres para preservar a su pareja, evitando que las cambie por otra mujer. "Es una manera de mantener al hombre interesado en la relación" consigna el texto. 

Además de fingir, el informe señala que las mujeres también recurren a otras tácticas para mantener a su pareja lejos de las demás mujeres. Vestirse atractivamente, controlar todos los movimientos de su hombre y señalar negativamente cuando otra mujer los mira sostenidamente.  

Ahora bien, ¿te pasó alguna vez de enfrentar a una pareja que fingía? ¿Te molesta la situación? Si nunca te pasó, ¿cómo pensás que reaccionarías? Contanos tu opinión.

[vía= Vitals ]  


Quienes leyeron esta nota, también leyeron: