Último momento

 

Leer en

Buenos Aires Vintage: Dónde comprar cosas usadas

Si tu casa luce tan impoluta como zapatilla blanca nueva, te decimos donde encontrar esos objetos viejos, de colección, que te pueden definir como hombre. ¿Conocés otros? Sumalos a la lista 

Si tu casa luce tan impoluta como zapatilla blanca nueva, te decimos donde encontrar esos objetos viejos, de colección, que te pueden definir como hombre. ¿Conocés otros? Sumalos a la lista
 

Por Bilo Zaccagnini
Fotos de Nicolás Janowski


Miles Davis tenía razón
"El silencio es el ruido más fuerte", dijo, y un departamento de soltero vacío es una declaración de principios de dudoso gusto. En tiempos post-Palermo, el minimalismo es confundido con la ausencia total de materia y un bulo vacío grita que el habitante no tiene, no sabe o no le interesa tener onda. Y mientras Philip Zimbardo, el presidente de la Asociación de Psicología Estadounidense, dice que la gente orientada hacia el pasado es hedonista, nosotros nos hacemos cargo del diagnóstico freudiano y clamamos: ahí, en donde el ecocuero blanco y los muebles negros no van más, brilla siempre el vintage porque lo viejo nunca es viejo 

Decinos qué tipo de vintage sos y te diremos dónde comprar para que tu casa tenga un poco de onda.  

Nerdental

Lejos del geek amante de los juguetes nuevos (iPod), en Nerdental hay hedonismo y onanismo.
Si hay algo que Hollywood modelo 80 nos enseñó, es que el nerd también tiene levante.
Según un estudio de la Universidad del Pregunteo a Amigas (UPA), la mirada femenina sobre un departamento poblado de merchandising sci-fi o muñecos de Batman advierte que "hay un niño interior muy presente".
Aunque el habitante sea un cazador de bragas muy ducho, la chica sentirá que casi, casi es la primera en inaugurar el bulín jedi. Para equiparse de memorabilia, es deber pasar por el clásico Retro Toys, que ya lleva quince años juntando polvo en la Bond Street, atiborrado con muñecos de cuando Chuck Norris no era un chiste, ítems de la cultura popular argentina y aciertos ochentosos. Atenti con dejar un mazo de cartas Cromy sobre la mesa ratona. El de espíritu busca 2.0 bien puede bucear en Mercado Libre. Gerardo González, futuro comisario de a bordo y obsesivo rastreador, recomienda: "Buscá algo que te interese y escarbá entre los otros productos que ofrezca ese vendedor. Hay muchísimas perlas". Y agrega: "Incluso, algunos vendedores tienen tantas cosas que no llegan a publicar todas. Si das con uno, te ganás la lotería".  

- Retro Toys: Galería Bond Street, Av. Santa Fe 1670, Local 11 - 4811-0091 

Si tu casa luce tan impoluta como zapatilla blanca nueva, te decimos donde encontrar esos objetos viejos, de colección, que te pueden definir como hombre. ¿Conocés otros? Sumalos a la lista
Kitscherista

La militancia "K" que es verdadero signo de los tiempos: lo kitsch. Plástico turquesa por doquier, las cortinas de Marge Simpson y manteles de hule en un combo saturado. El amante del kitsch no conoce límites en cantidad y superposición y sufre horror vacui. Pero ojo, la UPA es contundente: "Puede parecer medio afeminado". ¡Fuerte! Si no es la intención, hay que buscar la solución en el sentido del humor. Allí donde no cabe un alfiler, Cualquier Verdura despoja de melancolía el viejo San Telmo y hace honor a su nombre: vende de todo. Hay objetos antiguos y apego sentimental manifestado en las etiquetitas: "Nos da pena vender". Desde heladitos de plástico hasta clásicos de la cocina. En Palermo, cerca del Mercado de Pulgas, se destaca Kermesse, en donde las sillas antiguas se pavonean en tapizados inusuales y hay colorinche en bandejas, tazas y lámparas. Ir a un restaurante chino y pedir chop suei es tan conservador como entrar en el Barrio Chino sólo para llenarse la panza.
Desde Arribeños y Juramento, un bazar se codea con el otro poblando las cuadras con baratijas flúo, gallinas de plástico, objetos con utilidad indescifrable y el gatito saludador que dice: "Dejá de comprarme a mí y probá otra cosa". Como bonus track chino y web, chequeá dealextreme.com: relojes como el de El Día de la Marmota, o una réplica mini de un Atari con 20 juegos preseteados. La gracia: el envío es totalmente gratis aunque compres por dos dólares. 

- Cualquier Verdura: Humberto Primo 517, San Telmo - 4300-2474
- Kermesse: Dorrego 2384, Palermo - 3533-6926 

Madmenonita

Firme en sus convicciones como el jopo de Don Draper, clásico como el cromo. No le vengas con pavadas. Si conoce de modas, poco le importan. Si fuera un auto, sería un Rambler Ambassador. El hábitat de un clásico tiene que invitar a volver, inspirar adultez y mayor proyección. Para eso, Vassily aporta americanismo de los 50 y 60, sillones y mesas que son la sobriedad y elegancia.
Para los camarines de U2 y Paul McCartney, la producción fue a lo seguro y los ambientó con productos de ellos. Si los tonos apagados no van, La Mersa es la opción. Cristalería elegante del tiempo de ñaupa y sillas clásicas de colores. El Tigre no es sólo río, mimbre y naranjas, también alberga a Boulevard Sáenz Peña. Ahí, además de oferta gastronómica y artística, hay propuesta decorativa. No le prestes atención a la onda shabby y usá la vitrina de juguetes como excusa para un sábado en el Delta. Si no da irse a zona norte, en el paseo por el barrio, rastrear tapicerías. Algunas no sólo retapizan, sino que venden algunos productos rescatados. Es azaroso, pero no está de más preguntar si se está de paso.
 

- Vassily: Av. Libertador 18126, San Isidro - 4742-2687 

- La Mersa: Honduras 3950, Palermo - 4862-9174
- Boulevard Sáenz Peña: Albarellos 218, esq. Sáenz Peña, Tigre - 5197-4776 

Si tu casa luce tan impoluta como zapatilla blanca nueva, te decimos donde encontrar esos objetos viejos, de colección, que te pueden definir como hombre. ¿Conocés otros? Sumalos a la lista
 

Harapientop

Allí donde los demás ven un cajón de verduras, nuestro desprolijo verá una mesa ratona. Este Thoreau citadino se debe valer por los recursos "naturales", y para eso, nada mejor que poner la vista en el descarte. Es cierto que parte del mejor mobiliario de la ciudad está en el Ejército de Salvación y el Cottolengo de Pompeya, aunque no siempre en la mejor condición. Pero no importa, el mueble con marca de vaso de agua puede tener su gracia. Semana tras semana cambia la oferta, e incluso un martes puede llegar un tesoro donado que el miércoles ya cambió de manos. Atención: pensar en el costo del flete, o el ahorro no existirá. Y hay que ir temprano para evitar señoras bien con ánimos de anticuario codicioso. Si el dato parece muy obvio, entonces hay que estar atento a los remates de Verga Hermanos, la compañía mudadora. Dos veces por mes, los sábados por la mañana se subastan cientos de objetos que fueron olvidados en sus guardamuebles.
"Hay que dejar de ignorar el volquete", tira contundente Martín Mauri, productor televisivo y entusiasta del hágalo usted mismo. "Tengo un amigo que bicicletea de noche y siempre se trae una silla renga. Yo no salgo a cazar, pero voy atento. Ya resucité una cajonera y una mesa. Si hay una obra grande, tenés que pasar porque algo te va a servir seguro." Pero el linyereo sin vuelta de tuerca no es más que llevarse basura a casa. El ojo suspicaz sabrá ver algo más y puede inspirarse en la revista Make o en el site IkeaHacks para reciclar al tun tun lo encontrado por ahí. O buscá en internet la cantidad de cosas que pueden hacerse con un pallet y vas a ver. 

- Cottolengo Don Orione: Cachi 566, Pompeya - 4911-9776/0803
- Ejército de Salvación: Avenida Sáenz 580, Pompeya.
- Verga Hermanos: Bulnes 455, Almagro - 4862-6864 



View Buenos Aires Vintage: Dónde comprar cosas usadas in a larger map 

Las chicas de Casa Chaucha arrojan sus sí y los no para un ambiente masculino

SI
- No le temas a tener algo decorativo sólo porque es decorativo.
- Está bien no pensar si un objeto es femenino o no. Si te gustó, te gustó.
- Hacé. Algún proyecto, lo que sea. Construí una banqueta así nomás y darás la idea de que podés valerte por vos mismo sin llamar a un experto.
- Plantas. Y no sólo las de consumo personal. Además, vas a generar una relación copada con ellas.
- ¡Usá colores! Por más serio o sobrio que seas, quedarte sólo en el negro, marrón y azul es un bodrio.

NO
- El baño con todo lo que usás a la vista no va. El baño debe ser raso: jabón, dentífrico y cepillo de dientes. Lo demás escondelo.
- Vasos con rayitas o platitos con motivos. Siempre es mejor que un hombre tenga vajilla soviética y puramente funcional: olvidate del botellón de leche con manchitas de vaca.
- Mueble de Easy. Una mesa genérica que armaste vos con un destornillador hexagonal entristece. Y si buscás bien, encontrás cosas mejores por el mismo precio o menos.
- Tecnología fálica en abundancia. El home theater expuesto como en un museo es una competencia de mingitorio.
- Tener merchandising de tu equipo es válido sólo hasta los 14.


Mantente al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando
 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex