Último momento

 

Leer en

Jowi Campobassi, la chica rebelde de Gran Hermano 2011

La echaron del colegio a los 13 años, estudió locución para encauzar su lengua incontinente y hoy es "la notera tatuada de Telefe" y una de las panelistas del reality show más visto de la TV 

Por Alfredo Jaramillo
Fotos Eugenio Mazzinghi
Producción Vicky Malibu
 

"Soy cero modelo", dice Jowi Campobassi, 27 años, diez tatuajes y un gato llamado Jimmy que lleva a la producción de fotos dentro de un bolso. Además del gato hiperquinético –que encontrará su némesis en Héctor, el caniche de la estilista–, Jowi trae unas gafas espejadas que le sirven para esconder la fisura de anoche. "Fui a ver a Rage Against the Machine ", cuenta esta ex estudiante problema (la echaron del colegio a los 13 por tirar a una compañera por las escaleras), ex locutora de radio y actual "chica tatuada del noticiero de Telefe" y panelista de la última edición de Gran Hermano ( @GH2011telefe ). Porque para quien no sepa nada de Jowi (el apodo que le dio su hermana y que dejó en desuso el Johanna que figura en su DNI), el dato de los tatuajes es importante. Igual que lo fue para los productores del noticiero, que la llamaron para trabajar una noche en la que ella estaba haciendo cola en un recital de Megadeth. "Ellos debían pensar que si ponés una mina tatuada en cámara, podés atraer a una minoría de gente que se va a acercar porque tenés una mente más abierta, pero no podés basar tu carrera en un tatuaje", opina Jowi con una voz arrabalera y downtempo, mientras la maquilladora le carga los párpados de una tonalidad oscura y la estilista le muestra un culote que no termina de convencerla; no por tímida, sino porque –como afirma– no es modelo, y su energía y sex appeal tienen más que ver con el pogo que con la pasarela.  

Cuenta que se decidió a ser locutora por descarte, y además: "Como toda chica de 17 años, lo que más me gustaba hacer era hablar". Su bautismo de fuego fue pasar una temporada con Ronnie Arias ( @ronaldo1ro ) en Mar del Plata por $800 al mes para la radio X4. A sus 20 años, la cifra le pareció una fortuna y fue el medio para independizarse. Después, llegaron la televisión y el vértigo: pasó por programas como La Liga y Acoso textual ( "Eramos ocho minas que se ponían a hablar con Horacio Cabak ( @horaciocabak )de cosas como «qué hacen las mujeres cuando se separan», esas boludeces" ) hasta que recaló en la oficina de Axel Kuschevatzky ( @AxelKuschevatzk ), que un día le preguntó si sabía hablar inglés. A partir de ahí, se convirtió en la notera de espectáculos con más onda del horario central. "Lo mejor de la TV es el acceso –dice–. La única nota que dio James Hetfield [N. del R.: el cantante de Metallica ] para un medio argentino fue al noticiero. Si no hubiera sido por la tele, no lo hubiera conocido jamás." Confiesa que tiene "un complejo zarpado" con respecto a su baja estatura. Parece que lo deja de lado cuando se desnuda y posa frente a la cámara.  

Mantente al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando

Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex