Último momento

 

Leer en

La ruta del café en Buenos Aires

Disfrutar de una taza dejó de ser solo una excusa social. Ahora se puede elegir entre diferentes blends, técnicas de preparación y combinación de sabores. Si querés variedad, te decimos donde encontrarla. 

Disfrutar de una taza dejó de ser solo una excusa social. Ahora se puede elegir entre diferentes blends, técnicas de preparación y combinación de sabores. Si querés variedad, te decimos donde encontrarla.
 

Por Julieta Goldman 

Central de Cafe
Por suerte, a Central de Café se lo encuentra en más de un lugar. Hay que buscarlo por Palermo, por Belgrano y también por el Microcentro. Su oferta es de lo más variada: dispone de una selección extensa de cafés de todo el mundo, con una clasificación de granos mezclados, tostados y empacados, listos para llevar a casa. En total, son más de 70 variedades de blends exclusivos (lavados, naturales, descafeinados y orgánicos).
Su aterrizaje en el mercado argentino fue en el año 2004, con una inversión de US$ 60.000, y se posicionó en comercios de todo el país (bares, restaurantes, hoteles y locales gastronómicos). Este año, sumaron una nueva línea de bases, salsas y syrups para elaborar café frío y saborizado. La propuesta es simple: despertar los sentidos y encontrar la variedad de café de acuerdo con los gustos, preferencias y experiencias de cada consumidor.
Y para quienes se lo llevan a casa, la idea es poder tener en la alacena una opción premium, con packaging diseñado y alineado con el cuidado del medio ambiente -tan presente en estos tiempos-, para quedar bien con las visitas a la hora de la sobremesa.
Para los amantes del café, acá van algunas de las vedettes de Central de Café: el Buenos Aires Original (mezcla de café arábica semilavado de Colombia y el sur de Brasil), el Bio Colombia Orgánico (de las regiones colombianas de Armenia, Manizales y Medellín) y el Costa Rica (uno de los mejores cafés por su alta acidez, aroma penetrante y mucho cuerpo).
Aquellos que quieran conseguir los productos pueden visitar el sitio o bien hacerse un recreo y tomar el café en una mesita de algún bar pituco. 

DONDE: Natural Deli (Laprida 1672 o Gorostiaga 1776), The Graphic's Café (Arenales 2302), Pretty Café (Uruguay 606), Baraka (Gurruchaga 1450), Custo (av. Rivadavia 10299)
MAS INFO: www.centraldecafe.com
 

Disfrutar de una taza dejó de ser solo una excusa social. Ahora se puede elegir entre diferentes blends, técnicas de preparación y combinación de sabores. Si querés variedad, te decimos donde encontrarla.
Havanna
Havanna es un clásico de clásicos, es sabido. Nació en Mar del Plata en 1948 como una empresa líder en repostería artesanal y sus tres socios encontraron la fórmula de una de las mejores golosinas: el alfajor Havanna. Después crecieron como fábrica, a lo ancho y a lo largo, hasta convertirse en un ícono cultural argentino, dentro y fuera del país. Actualmente, su ampliación llegó hasta la marca Havanna Café, con locales diseñados para distenderse, comer rico y tomarse un cortado o alguna de las quince bebidas a base de café. Los hits de la casa son los lattés blanco y negro, los frappés y, por supuesto, el clásico cortado en jarrito. Además, en sus locales se ofrecen blends 100 por ciento arábicos, de granos cosechados en altura (con menos cantidad de cafeína que cualquier otro café). Son de origen colombiano y brasileño, y el packaging cuenta con una válvula aromática y antioxidante que conserva intacto el sabor y todas las propiedades organolépticas del producto.
Según la empresa, todos los cafés especiales son los que tienen más aceptación: son aquellos que se elaboran con productos exclusivos de Havanna como el Blanquino, Deleite, el Latté con chocolate blanco y negro, el Frappé de chocolate y medallón, y el Frappé Tramontana y alfajor. Son bebidas que consiguen muchos fans y logran que el cliente que las prueba vuelva y repita el pedido. De algún modo, supieron duplicar el mismo fanatismo que despierta el alfajor.
Havanna tiene 180 locales en la Argentina y 60 en el exterior. Si andás por Buenos Aires, sólo es cuestión de caminar por la Ciudad y reconocer los letreros en amarillo, rojo y dorado, o identificar a los clientes que pasean con bolsitas verdes por la calle y docenas de alfajores o conitos de dulce de leche en su interior (no aptos para viciosos). 

DONDE: Santa Fe 4109 (Palermo), Arcos esq. La Pampa (Belgrano), Florida esq. Tucumán (Microcentro), Av. de Mayo 615 (Plaza de Mayo), Defensa esq. Carlos Calvo (San Telmo).
MAS INFO: www.havanna.com.ar
 

Nespresso
Quizás muchos asocien Nespresso con George Clooney, que por estos días protagoniza un simpático comercial en el que San Pedro, interpretado por John Malkovich, retrasa su llamado a la eternidad a cambio de que el galán de Hollywood le regale la máquina de café que se acaba de comprar. Nespresso comenzó con una idea simple pero revolucionaria: que cualquier persona pudiera crear una taza de café espresso perfecta -con su exquisita crema, un aroma tentador y un sabor de gran cuerpo- como si fuera un habilidoso barista. Nestlé Nespresso S.A. tomó esa idea y se convirtió en pionera del concepto de café premium fraccionado, con el objetivo de ofrecer a los consumidores de todo el mundo la posibilidad de disfrutar de una taza de café espresso con la máxima comodidad y en cualquier momento. En la actualidad, la compañía tiene un enfoque dual que intenta superar continuamente las expectativas de los consumidores, tanto en lugares de ocio como de trabajo.



Por eso, ofrece una selección de los cafés de la más alta calidad procedentes de los mejores cultivos de café verde del mundo. Los procesos de tostado, mezcla y molienda convierten estos granos seleccionados en los Grands Crus de Nespresso, una selección de blends lujosos y de origen puro para satisfacer una amplia variedad de gustos.
El sello distintivo de los cafés Nespresso es su envase, en cápsulas perfectamente fraccionadas y herméticamente selladas, que garantizan la absoluta frescura del café. También la decoración minimalista, colorida y prolija de sus locales (en la Recoleta y en Unicenter). Y por último, una gama completa de máquinas de café inteligentes, con estilo y de fácil uso, que cuentan con un sistema patentado de extracción y preparación que permite la producción de café en forma consistente.
Tiene una extensa variedad de especialidades de café: siete blends, tres blends Lungo, tres blends Descafeinados y tres Pure. Es cuestión de acercarse a alguno de los locales y probarlos, o bien mimarse como Dios manda y comprar para llevar. 

DONDE: Boutique Nespresso: Montevideo 1704 (esquina av. Quitana), Unicenter Shopping (Paraná 3745, Local 1250, 1er. Nivel, Martínez, pcia. de Buenos Aires).
MAS INFO: www.nespresso.com
 



 

Mantente al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando
 

Mirá estas otras notas relacionadas: Dónde se comen las mejores medialunas de Buenos Aires | 5 restaurantes para probar la mejor comida china | El ranking del dulce de leche: los 10 mejores | Los 10 mejores postres que deberías probar | Deli porteño: 3 lugares ideales para merendar en pareja | ¿Dónde comés las mejores milanesas de Buenos Aires? | Dónde ir a comer para festejar el Día del Padre | Delivery Mundial | Las mejores pastas para comer en casa | Lugares para disfrutar comida latina 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex