Último momento

 

Leer en

5 restaurantes para probar la mejor comida china; agregá tu favorito

Por su precio, su calidad y su gustosa variedad, hoy en día es una gran alternativa para el paladar local. Acá te traemos una lista de 5 restaurantes que no te podés perder si te gusta este tipo de comida. ¿Conocés alguno mejor? Sumalo a la lista 

Por Verónica Gurisatti 

Arrolladitos primavera, arroz mixto o cerdo saltado con ananá, ya no son patrimonio único de la cultura oriental, hace unos años llegó a Buenos Aires el boom de la comida china y, desde entonces, no hay barrio que se resista a tener por lo menos un restaurante de este tipo. Es una de las cocinas más sanas del mundo porque sus platos son cocinados al vapor o salteados al wok y se destaca por la fuerte base vegetal, la poca grasa y el arroz. Aquí, cinco buenos lugares para descubrir en la ciudad. 

Hsiang Ting Tang
Clásico taiwanés ubicado en el barrio chino de Belgrano con más de veinte años en la zona. Comenzó siendo un restaurante exclusivo de la colectividad y hoy sigue manteniendo su propuesta de alto nivel. El lugar es amplio con detalles orientales como una cascada interna y un pequeño tatami semi privado, y la carta es muy variada, si bien incluye algunos platos de otras cocinas los de Taiwán son los que predominan como el pollo a los tres aromas, los mariscos y el pato ahumado. Además, tiene una variada carta de vinos y copas de cristal.
Arribeños 2245 - Tel.: 4788 0125 / 0371 - Belgrano, Buenos Aires

Royal China
Royal China combina lujo con calidez y ofrece una experiencia diferente en Puerto Madero. Es moderno y sofisticado, y cuenta con cinco salones de diferentes estilos, mesas giratorias para ocho personas y alta cocina honkonesa elaborada por cocineros honkoneses. La carta tiene más de 150 platos y se destacan los dim sum (appetizers típicos), la langosta, el cerdo agridulce y la carne con especias chinas y brotes de bambú. Todo es de muy buena calidad con sabores suaves y refinados, y los postres están a cargo de Beatriz Chomnalez. Además, la carta de vinos, tragos y tés son impecables.
Alicia Moreau de Justo 1808 Dique 1 - Tel.: 4312 1001 - Puerto Madero, Buenos Aires. 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Palitos
Otro clásico del barrio chino que se destaca por su extensa carta y buena comida servida con generosidad. El lugar es sencillo, cálido e informal y una de las mejores propuestas de Belgrano por su excelente relación precio calidad. Ofrecen platos de la cocina cantonesa, así como algunos taiwaneses y de Vietnam, y se destacan las empanadas a la plancha, el pollo a los tres aromas (con jengibre, albahaca y ajo) y el cerdo al estilo oriental. Al frente de la cocina está Apu, hijo de Chen Tien Fu, dueño de Hsiang Ting Tang, el restaurante de al lado, quien supervisa la calidad.
Arribeños 2243 - Tel.: 4786 8566 - Belgrano, Buenos Aires.

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Lindo Jardín
Un clásico de Palermo ubicado cerca del Botánico y muy bien ambientado con lámparas de papel rojo, detalles orientales y algunas mesas grandes con las típicas bandejas giratorias. Se destaca por su menú variado con platos muy bien elaborados, ingredientes muy frescos y porciones abundantes. Todo es riquísimo pero los langostinos fritos, la sopa de choclo, los gyozas al curry y los fideos con pollo, carne, cerdo y mariscos, son espectaculares. Además, hacen delivery y abren todos los días.
Cabello 3419 - Tel.: 4803 0914 / 4802 6851 - Palermo, Buenos Aires. 

BuddhaBA
BuddhaBA sobresale en medio de un montón de restaurantes que ofrecen casi el mismo menú porque tiene además una exquisita galería de arte, un jardín oriental y un salón de té con exóticas orquídeas en una antigua casona Tudor. El menú incluye platos chinos, vietnamitas, tailandeses y japoneses, y se destacan el tofu frito con salsa de soja al jengibre, el salteado de arroz japonés con variedad de mariscos y el wok tibio de frutas frescas con helado de limón. Una experiencia completa y singular. Una propuesta única para el espíritu y el paladar.
Arribeños 2288 - Tel.: 4706 2382 - Bajo Belgrano, Buenos Aires.

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Mantente al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando 

Mirá estas otras notas sobre comida china:Vuelven los chinos finoli | Para vos: ¿cuál es el mejor restó de comida china? ¡Opiná! | 10 lugares para comer bien y barato | Comida china y vino: una unión difícil pero no imposible | Su majestad, el arroz | Restaurantes/ Comida china | La comida china llega a domicilio | Belgrano esquina Taipei | Chinatown, un mundo oriental en medio de Manhattan 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

 
Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex