Último momento

 

Leer en

Mirá los últimos lanzamientos que presentó Steve Jobs para Apple

El CEO de la firma tecnológica anunció el (re)lanzamiento de AppleTV y la actualización de su línea de reproductores portátiles iPod 

ACTUALIZACIÓN Como suele suceder en estos casos, la conferencia de Jobs se mantuvo en los canales esperados. Como anticipamos (y prácticamente se filtró por cuanto blog de tecnología hay) Apple hizo 2 grandes presentaciones: el nuevo iPod Nano, con pantalla topuchscreen. También se anunció una actualización del iPod Touch (uno de los más buscados por los usuarios de Apple, según Jobs) con dos cámaras (una al frente y otra en el dorso).

El segundo gran anuncio, y tal vez el más importante de la noche, es el (re)lanzamiento de AppleTV. El servicio de streaming de contenido audiovisual se había presentado en 2006 pero no logró la repercusión que la gente de Apple quería. Esta nueva presentación cuenta con una actualización del sistema operativo y con el plus de un servicio de contenido "on-demand" en acuerdo con la cadena de TV Fox y Disney. Apple también estableció un convenio con Netflix, la principal plataforma de alquiler de videos y películas online, para lograr una integración completa con la nueva versión de iTunes, el media-center de Apple.
 


Si bien puede que esto sea sólo importante para los que son "techies" o "geeks", a esta altura ya podemos decir que los anuncios públicos de Jobs son casi un evento social. Hordas de personas agolpadas a la espera de algún nuevo dispositivo tecnológico o una nueva forma de entender el mercado digital. Apple, y Steve Jobs como su ícono (es casi un logo, junto al de la manzanita), es el faro al que todos miran para que marque el camino hacia donde avanzar.  

Para hoy está anunciada una nueva keynote donde se espera que Jobs haga la presentación oficial de Apple TV, un ambicioso proyecto de la firma por proveer contenido audiovisual a través de internet a bajo costo y por streaming. Por otro lado, el CEO de Apple daría a conocer una actualización de su línea de iPods (se rumorea que puede ser un iPod Nano con touchscreen). Hace varios meses que los fanáticos de la marca esperaban novedades con respecto a los reproductores de mp3 que pusieron a la marca de nuevo en el candelero techie. También se espera que haya novedades con respecto a una actualización en su línea de notebooks  

Pero bueno, para los que quieren hacer un seguimiento detallado de los anuncios que haga Steve Jobs o ver en vivo la conferencia. Por primera vez la conferencia será transmitida en vivo vía HTTP Live Streaming desde apple.com. Allí los usuarios de Mac podrán ver la transmisión sin problemas (no así los usuarios de otros sistemas operativos) Sin embargo, acá podés ver una forma de levantar la transmisión desde tu PC sin necesidad de instalar ningún software privativo.  

Por otro lado, una buena alternativa para seguir el evento son los sitios de tecnología que estarán twitteando en vivo desde la conferencia. Desde acá te recomendamos la cobertura en vivo de lanacion.com.ar También podés seguir el minuto a minuto desde TechCrunch, la de Engadget (ambas en inglés) o la de AppleWebLog en español. El live blog de GDGT también tiene una muy buena actualización para seguir en vivo todas las instancias de la presentación (en inglés).  

Una alternativa es seguir todas las novedades de la presentación a través de los hashtags : #apple , #appletv , #ipod , #keynote en Twitter.  

¿Te gustó esta nota? Mantente al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando

Mirá estas otras notas relacionadas: 10 Conceptos clave para entender el mundo Twitter | Web Profunda: ¿Cómo llegar a los rincones desconocidos de internet? | Fotografía online: 5 servicios para almacenar y compartir tus fotos a en internet | TecnoA 15 años de la revolución del mp3 | Streaming: 5 sitios para encontrar música nueva online | Las mejores canciones en los films de Tarantino | Qué tiene en su iPod Cristiano Ronaldo | 10 discos para leer a Murakami | El Walkman cumple 30 años | Música de primavera | La generación multitask | 10 soundtracks imperdibles | 10 diseños de Mp3 Player 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex